Acuariofilia Madrid

Versión completa: Platy zona de abajo y sin comer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!
Pondre la ficha de mi nuevo acuario en breve pero os cuento debido a la urgencia:

Acuario ciclado de hace mes y medio
Ph 7'2 
Gh 21
Kh 7
Nitritos 0
Nitratos 5
80 litros brutos

Hace dos semanas,cuando el acuario estaba totalmente ciclado,meti 5 platys,1 macho y 4 hembras.

Desde el principio el platy que parece ahora enfermo nadaba,pero era mucho menos activo que el resto.

Ahora,a veces esta inmóvil en la parte de abajo a ras del suelo,otras arriba casi inmovil tambien,y solo de vez en cuando nada pero sin ganas.

Desde ayer no come nada.intento echarle comida a su lado pero no lo hace caso.

No veo nada raro fisicamente,ni punto blanco ni aletas dañadas... Lo unico que quiza veo es la aleta trasera como algo dañada...pero nada evidente...

Que podria ser y q deberia hacer?

Medicariais con algun medicamente generico tipo paraguard de seachem? Quiza podria ser un parasito intestinal y por eso no come ?

Le moveriais a un recipiente y le echariais algo de sal ya que los patys lo aceptan?

Se agradece cualquier consejo...

Gracias!

Otro dato,mueve la boca de forma repetida y rapida todo el rato.
Una foto ayudaría. 
Medicar por medicar no le veo una buena opción.
Observarla las cacas por posibles parásitos. 
Si quieres moverlo tendría en cuenta ponerle un aireador y controlaría comportamiento. 
Sin más datos es difícil. 
Suerte
Coincido con las observaciones del compañero Toscal sobre la foto o video para intentar dilucidar mejor la posible causa, observar tipo de heces y una buena oxigenación.
De entrada podrías añadia ajo, aloe o ambos al acaurio, que ayudarán a regular su organismo y mejorar cualquier posible infección. Aquí tienes más información sobre ello y si tienes alguna duda pregunta.
Ojo al paraguard que tiene verde malaquita y según que peces o moluscos tengas puede ser peligroso, de ahí la importancia de la ficha completa.
Buenos días:
En cuanto a tus preguntas, si lo aislaría en otra urna; sobre si medicarlo o no, faltan más datos.
Necesitamos tu ficha y fotos de tu platy.
Con los datos que hay hasta el momento, el aloe vera es buena opción, mantenlo en ayunas un día, y si tienes alimento seco puedes mojarlo con extracto de ajos.
Observa manchas en las escamas o aletas, color de las heces, etc.
Anímate en hacer las fotos y la ficha pronto.
Un saludo
Alimento seco como escamas, y ya puestos cualquier alimento--> mojar antes de darles de comer. 
Lo digo por experiencia. 
Y por supuesto ficha para ver que otros habitantes tienes.
Hare la ficha esta semana. Pero el platy hoy amanecio muerto... No tenia signos de manchas blancas,ni podredumbre de aletas,y las ultimas heces que le vi eran oscuras... Ni idea de que enfermedad seria o que le habrá pasado Sad

Llevaba un año con ramirezis y ningun problema y consegui la cria incluso,y ahora que me animo con platys que se les supone mas resistentes, sufri la primera baja en mis dos años de acuarista !
Vaya, lo siento.
No te olvides de eso que he dicho de mojar el alimento antes de dárselo. 
Yo compré para ello en los chinos un recipiente de esos para colar el té, pequeño.
Y volvi a hacer parametros de agua y son los mismos que comente en el primer post. Asi que ni idea
Si te puedes agenciar Atvitol también ayudará. 
Una vez por semana un poco de ajo triturado con el alimento. 
Y puedes poner un poco de áloe vera en el acuario con cada cambio de agua a modo preventivo.
Lo siento. No sé si te sirve de consuelo, pero si quieres te podría regalar algunos platys.
Escríbeme un msj privado