Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Sebastián98 54l low tech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Low tech
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54l 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211(ya filtrado en otro acuario pero esperaré mínimo 2 semanas), filtración biológica biopearls de haquoss
Tipo de sustrato: manado dark
Iluminación: nicrew skyled rgb+w 21w 1050lm (me llega hoy)
Foto periodo: empezare con 4h, necesito consejo
Habitantes: Tengo pedido 20 microrasboras galaxy y 12 pygmaeas, descartes de sakura y physa
Alimentación de los habitantes: csf omnia  pro, comida casera para neos, tabletas para coryd (creo que sera) artemia en polvo, tubifex y larva roja deshidratada
Rutina de cambios de agua y sifonados: acabo de empezar ciclado necesito consejo
Equipamientos extra: pondre calentador eheim 50w
Flora del acuario: anubias; barteri  nana, 4 nanas, bonsái. 3 bucephalandras (no se cuales son), sagitaria subulata,  tripartita,  lenteja de agua (no se si añadir cola de zorro para acelerar ciclado)
Abonado: pretendo usar potasio de seachem que ya lo tengo
CO2 y método de difusión: quiero usar co2 casero con difusor twinstar, me gustaría saber la diferencia de un tamaño a otro ya que hay poco precio de diferencia 
Parámetros medidos del agua: pH 7,4 tds 361 
Fecha del montaje: 10/7/2021
Panorámica del acuario:
İmage



İmage

 


İmage

Muy chulo el acuario. Te apaño las fotos para que se vean directamente. Un saludo
PD: Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando los metas lo traemos aquí de nuevo
(11-07-2021, 01:46 PM)Sebastian98 escribió: [ -> ]Rutina de cambios de agua y sifonados: acabo de empezar ciclado necesito consejo

Hola!

Enhorabuena por tu acuario. Muy bonito! 

Respecto al cambio de agua, una vez ya ciclado y con peces yo sifonaría y cambiaria agua semanalmente.
 
Por cierto te recomiendo que el filtro te mueva la superficie, ya que la veo algo parada aunque quizás sea por la fotos.

Ganas de ver la evolución de este acuario!! -laughbounce2.gif

Un saludo
Esta chulo ese Low!!

¿Intuyo que la foto, no es con la pantalla nueva, no?
Cuando la pongas, comparte foto para ver el cambio!!!

Sobre tus dudas, del sustrato, de los cambios de agua, he mirado un poco, y no lo tengo claro.

A ver si alguien, incluso que lo haya usado, te de opinión.
Aún no había colocado el filtro. Le pondré el prefiltro de eheim pero durante el ciclado lo dejaré sin nada y limpiaré la filtración mecánica antes de meter los habitantes. Me acaba de llegar la pantalla la tengo que programar, tiene buena pinta pero ,muy fina para mi gusto. Por cierto veo el acuario muy desnudo a los laterales, no puse nada porque no sabía cómo llegaría ahí la luz, que opináis? 

İmage



İmage



İmage

Luce mucho mejor con la pantalla nueva, si pones plantas de bajos requerimientos como las qeu tienes podrás rellenar los laterales sin problema. Te he vuelto a arreglar lo de las fotos. Tienes que poner solo el código alfanumérico que te genera drive entre las etiquetas y no todo el enlace, para que se vean directamente, así:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
Ya va cogiendo forma, tiene muy buena pinta!! Big Grin

Podrías llenar con plantas de bajos requerimientos al igual que te dice Mirdav o quizás mover los troncos hacia los lados y dejar un espacio central más amplio dónde poner plantas eso ya, lo que más te guste
Creo que pondré la cola de zorro de forma flotante, es tan invasiva que le he cogido hasta coraje!!
Tiene buena pinta, la verdad. Si vas a meter flotantes quedará muy bonito
Al final he hecho una chapucilla, he pegado cola de zorro en pizarra que recogí en la playa (estaré atento a parametros y rezaré por las algas) queda algo más vistoso y es menos tedioso de mantener İmage

İmage



No doy con la forma de poner las fotos oye
https://drive.google.com/file/d/1mvge8D0...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1mwtnDtg...p=drivesdk
Creo que la cola de zorro estaria mejor plantada en el sustrato para que enraíce. En cuanto a las fotos te falto poner una barra inclinada ( / ) en la ultima etiqueta
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
Gracias por la sugerencia pero la dejaré así durante el ciclado, creo que luego pondre rotala o alguna que me guste que vea en comercio cercano. La cola de zorro la dejo en el gambario
(11-07-2021, 09:16 PM)Sebastian98 escribió: [ -> ] İmage

¿Qué has usado para pegar la cola de corro? ¿Es silicona? ¿De qué tipo?

Hay que tener cuidado que no tenga fungicidas ni nada que sea perjudicial para el agua/habitantes!!!
Además, aunque no lo quieras de forma definitiva, al tenerla así "pegada", y las raíces dentro de ese pegamento/silicona, lo mismo se te va a morir más pronto que tarde.
Como bien te dice @Mirdav, ponla en el sustrato, y cuando la quieras quitar, lo desplantas.
Sino, puede ser que no te valga de nada tenerla ahí.

Saludos.
(12-07-2021, 01:27 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(11-07-2021, 09:16 PM)Sebastian98 escribió: [ -> ] İmage

¿Qué has usado para pegar la cola de corro? ¿Es silicona? ¿De qué tipo?

Hay que tener cuidado que no tenga fungicidas ni nada que sea perjudicial para el agua/habitantes!!!
Además, aunque no lo quieras de forma definitiva, al tenerla así "pegada", y las raíces dentro de ese pegamento/silicona, lo mismo se te va a morir más pronto que tarde.
Como bien te dice @Mirdav, ponla en el sustrato, y cuando la quieras quitar, lo desplantas.
Sino, puede ser que no te valga de nada tenerla ahí.

Saludos.

He usado silicona de hobby apta para acuario. La verdad tenía entendido que la cola de zorro no sacaba raíces.. cuando tenga un poco de tiempo lo planto

Por cierto tenía la intención de poner co2 casero pero como pueden afectar a las corydoras pygmeas? Ya no me convence tanto la idea
(12-07-2021, 09:35 AM)Sebastian98 escribió: [ -> ]He usado silicona de hobby apta para acuario. La verdad tenía entendido que la cola de zorro no sacaba raíces.. cuando tenga un poco de tiempo lo planto
Muy cierto. No la tiene.


(12-07-2021, 09:35 AM)Sebastian98 escribió: [ -> ]Por cierto tenía la intención de poner co2 casero pero como pueden afectar a las corydoras pygmeas? Ya no me convence tanto la idea
Pues es una pregunta recurrente y actual.
En un post de otro compy, se ha comentado.
(12-07-2021, 09:28 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hay cosillas que comentar, como el tema de Corydoras y "Acuario plantado parcialmente denso".
¿Plantado denso = CO2 a buena cantidad? (las Corydoras y el CO2 no son buena combinación.
(12-07-2021, 10:00 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Javi te habla del CO2 y las corydoras. El problema de estos animales es que son muy delicados a los cambios de pH del agua y, si vas a meter CO2 es posible que suceda A NO SER que dejes el CO2 todo el día puesto.
Te cito estas dos cosas para que tengas el contexto de lo que le estamos comentando a otro compy.

Y el resumen es ese. No es el CO2 como tal, directo, el que le perjudique.
Sino, como bien aporta @Obuneo, los cambios de pH, derivados de encender el CO2, y apagarlo. Esos cambios de pH no les favorece (más bien, les perjudica).
Páginas: 1 2