Acuariofilia Madrid

Versión completa: El rey de la casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola chicos,

Os presento a mi macho adulto de ancistrus, ya sois muchos los compis del foro que habéis venido a por alguno de los alevines y lo visteis, pero salvo alguna fotillo en el mercadillo nunca lo había enseñado por aquí. Lleva conmigo 6 años, es fuerte y dominante, pero sólo marca el territorio, no es muy agresivo con otros peces. Se ganó mi favoritismo a medida que empecé a ver cómo persistía en el cuidado del nido, en los distintos acuarios donde ha estado siempre ha sacado adelante las puestas. 

Es un auténtico padrazo, y desde hace tiempo empecé a empaparme de información con el objetivo de montarle un espacio para la jubilación, la idea es montarle después del verano un pequeño "biotopo", y sacarlo del acuario para cría (que probablemente desmonte).

Después de unos días cuidando de la última puesta, hoy a salido a comer y he aprovechado para sacarle una foto:

İmage



P.D: es el más guapo
Si es guapete si, menudo ejemplar tienes ahí, veterano y con suficiente experiencia con las puestas, vamos una joya. Tiene bien merecida su jubilación
Wooowww!!!
Tienes un Semental!!!.jejejejeje

Buen ejemplar, si señor!!!

No me extraña que estés orgulloso de él!!!

Smile
La verdad que sí que lo estoy. Para mí además fue un genial aprendizaje, llevaba muy poco en el hobby, sólo me habían criado de casualidad guppys. De pronto ver el comportamiento de estos peces en el nido me fascinó y lo sigue haciendo.
Bonito ejemplar de Ancistrus al igual que su historia. Seis años donde se nota que le has dado un cariño especial ya que en esa foto se ve fenomenal. 

Después del servicio que ha realizado, bien se merece un tema como el que ha creado para que todo el mundo lo vea. Y esperemos que siga igual de sano y hermoso el día que pase a la jubilación definitiva.
Bueno, pues debido a unos contratiempos he tenido que reorganizar un poco alguna estancia de mi casa y he desmontado un par de acuarios. Hice algunas modificaciones en el acuario de 90l de las corys y los ancistrus han tenido que ir para allá.

Si no fuesen tan bestias cuando tienen este tamaño estarían en el 300l, pero es que levantan todo.

La reproducción de estos peces es muy interesante, desde luego, y en este foro hay posts de mucha calidad al respecto. Este macho estuvo siempre con dos hembras de la misma variedad y ojos azules, que por lo visto ya no se ven tan fácilmente. Una murió hace un año y medio aproximadamente. Me llama la atención la diferencia para producir huevos entre hembras. Con la hembra que sigue actualmente, las puestas salen con 10-15 alevines, sin embargo, con la otra hembra que falleció, eran raras las puestas de menos de 40-50 alevines. Lo curioso es que ambas hembras eran hermanas.

El instinto protector de algunos machos de ancistrus es, de largo, mucho más pronunciado que otras peces de agua dulce que cuidan de sus puestas. Al convivir con dos hembras, llegó a empalmar dos puestas de forma consecutiva, lo cual es bastante peligroso viéndolo ahora. Yo siempre les he dejado hacer la verdad, nunca he metido la mano, pero en esta ocasión estuve apunto. El tío se tiró en la vasija casi 3 semanas del tirón, aireando los huevos religiosamente. Cuando salió parecía una raspilla el pobre.

Bueno, sin más chapa dejó alguna fotillo. No le he montado nada específico pero estará bien aquí:

Foto antigua del montaje (disculpadme no tengo más):
İmage



Foto más actual, ya con la vasija dentro:
İmage



Asoma la colita:
İmage



Encima del acuario estamos probando cosillas, para cuando tengamos ocasión de montar un aguas negras como dios manda (esta parte si es nueva y todavía la estoy haciendo ¿unos kessil para reyes?):
İmage



İmage



El concepto es muy sencillo:
Arena sansibar orange (si no recuerdo mal tiene debajo algún dedo de sustrato reciclado), bastante botánico (algunos comprados y otros recolectados), filtro un eheim classic con muchos años. Como el movimiento de agua es insuficiente, entre las maderas hay una pequeña bomba de circulación escondida conectada a un programador para encenderse todas las horas al menos 15 minutos para simular corrientes. No está refrigerado pero dispone de un aireador también conectado a programador, está encendido casi toda la noche y luego durante el día 15 minutos cada hora. Luz suave, con periodos de amanecer/atardecer, y un foco cutre de apoyo para los potos, cintas y la macetilla con la que estoy haciendo la prueba de cultivo hidropónico.

En general, todo reciclado de otros montajes o fabricado en plan chapucilla. La bomba de circulación la compré por 9 euros y luego para los inventos de encima he invertido unos 15 euros a lo sumo.
Que CASOPLÓN para esas Corys y esos Ancistrus!! menudo chaletazo!!!!

Está super chulo Jero!!!
Y la parte de arriba, está cuca a más no poder!!! cómo mola!!!!

Al final, no hacen falta grandes gastos para hacer grandes cosas!!!
Que ancistrus más bonito, una joya como han dicho antes.

Ahí tienes otra foto de concurso Smile

Un saludo
Pero cuántos acuarios tienes por casa?? Qué envidia me das  -happy.gif

Precioso el ancistrus, una pasada!
el acuario muy chulo, pero me he quedado con ganas de verle la cara al rey y a la reina tb...
Muchas gracias a todos, si alguno tiene la posibilidad, aunque esté jubilado sigue teniendo algo de descendencia que me gustaría siga en manos de gente del foro.

(26-07-2021, 02:21 PM)Lucero escribió: [ -> ]Pero cuántos acuarios tienes por casa?? Qué envidia me das  -happy.gif

Precioso el ancistrus, una pasada!


Me da vergüenza contestar a esa pregunta en público, pero ahora tengo menos. XD


(26-07-2021, 02:51 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]el acuario muy chulo, pero me he quedado con ganas de verle la cara al rey...

En el primer mensaje tienes un foto, el caso es que últimamente sólo se digna a salir de noche y es jodido pillarle
muy chulo compañero, vaya casita para esos pececitos!!!
gracias, se me habia pasado de ver la primera foto, pero he editado mi post para preguntarte por la hembra tambien.
(26-07-2021, 07:49 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]gracias, se me habia pasado de ver la primera foto, pero he editado mi post para preguntarte por la hembra tambien.

Tengo alguna de principios del confinamiento/2020. En el acuario nuevo no tengo ahora ninguna, pero las haremos.

Hembra con su prole (varias generaciones):
İmage



Juntos:
İmage



Y bueno, este es el atasco que se montó al no poder quedar con nadie durante el confinamiento, y el motivo para separar a los padres calenturientos:
İmage



-hi.gif
IM PRE SIO NAN TE!!!

Menuda familia!! Esos no tienen tele ehhhhh!!! Ajjajajaj

Que preciosidsd Jero!!! Es un espectáculo!!!!

Gracias por compartirlo. Es una pasada de la naturaleza!!
Páginas: 1 2 3 4