Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urna mas grande que estructura?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chic@s! Pues le estoy dando vueltas a que lo que mas me gusta en la acuariofilia son los ciclidos. Pensé en montarme uno de conchicolas del tanganika, pero realmente pienso que lo que mas disfrutaria seria tener mbunas del malawi. El problema el espacio...

He visto que lo minimo requerido serian unos 200 litros, 100x40x50. La estructura de hierro de mi mesa justo es de 100x40 y he pensado, ¿seria viable poner una buena tabla mas ancha que la mesa y tener un acuario de 110 o 120 de largo para que los mbunas esten mucho mas agusto? No quiero que se doble la tabla y se reviente el acuario. No se si alguno tiene experiencia. Uno de 110 seria solo 5 cm por cada lado, pero una de 120 me daria ya cosa.

Tambien pienso en otra solucion hacer dos pequeñas estructuras de madera que sirvan de refuerzo en los laterales de unos 10 cm para que sirvan como ampliación de la estructura de la mesa de hierro, y entonces tendria ya otra preguntas que dejar por aqui, pero como queda mucho tiempo para eso, mejor abrir otro post y daros la vara con esa cantinela más adelante.

Abrazos y amor para todos! Y muchos nesteas! -drinks.gif
con la estructura de hierro, poner un buen tablero hidrofugo que sobresalga 5 o 10 cm (o un poco mas incluso) no supone problema.
Hay muchos acuarios y mesas comerciales que lo hacen por estetica a y nivel funcional no da problemas.

Lo importante para mi es que todo este bien nivelado y la madera sea de calidad, no vayas a usar un tablero de conglomerado barato sin proteccion.
Hombre si pones una tabla guarra de DM seguro que con la humedad y el peso se comba o de parte pero un buen tablero te aguanta lo que le eches y más teniendo de voladizo solo 10cm por cada lado.
Procura que el tablero sea grueso, de 30 mm al menos........
Totalmente de acuerdo. Si eliges una buena madera (y lo suficientemente gruesa) no debes tener problema por el voladizo.

Yo tuve mbunas unos años y me parecen la caña.

Saludos!
Oido! Tablero de madera de la buena de 3 cm o mas, aprobado por unanimidad jaja muchas gracias! Este foro y sus miembros es como tener una enciclopedia a la carta con experiencias, que de dudas tendria sin vosotros! Gracias de nuevo!
Y con certificado de explotación ecológica ! Cuidemos nuestros bosques
(10-07-2021, 05:27 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Y con certificado de explotación ecológica ! Cuidemos nuestros bosques

-laughbounce2.gif
Vuelvo a la carga con el tema de la mesa... habria problemas con una urna de 120x50 o al menos de 120x45? ya q estamos unos 50 cm de alto. Si mirdav me dijo que le pusiera una tabla de madera madera de 30 mm le pongo una de 40mm para ir mas seguro, que opinais?
Si no lo veis claro, me lo podeis decir sin problema y m busco otra mesa o si a esa misma se le puede hacer un apaño... una estructura adicional o ponerle una plancha de metal donde ira la urna, lo mismo estoy diciendo burradas... quiero saber q opciones tengo

Saludos!
Yo creo que podría valer, eso si, no creo que encuentres tableros de mas de 30 mm, aunque siempre puedes poner dos de 18mm y listo
No vas a tener problema. Si miras, hay mesas comerciales, que vienen preparadas para que el cristal de la base del acuario apoye sólo en tirantes que no lo cubren completamente. Y hay otros modelos en los que la estructura ya es más pequeña que la base del acuario, sobresaliendo una tabla en la base.
Mi acuario es del primer tipo, pero le puse un tablero de 2 cm por no dar golpes al cristal y llevo 20 años con él.
Perfecto, pues me parece que asi sera entonces, agradecido como siempre!