Acuariofilia Madrid

Versión completa: Antiguo aficionado vuelve tras años ausente. Me presento.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, comunidad. Soy un malagueño que entró a esta afición de la acuariofilia sobre 2011 o así. Al menos creo que fue a finales de ese año cuando empecé a informarme de todo antes de comprar ningún equipo o pez. Me tiré a la piscina desde el principio ya que mi intención era tener un acuario plantado tan guapo como los que veía en los foros o en las revistas de ADA. 
Me informé en foros, revistas, blogs... Con la ayuda del foro de acuavida, el cual parece que ya está desaparecido, de forocae y demás sitios me adentré en este mundillo. También, inestimable, la ayuda de un compañero de afición que conocí en Málaga y que me invitó a su casa a ver sus acuarios y peces. Juan Antonio se llamaba. Este era su blog http://pendioroccioso.blogspot.com/ .

Me compré a principios de 2012 mi primer acuario(60l.), mi bombona de CO2, mi filtro, peces etc... Y comencé a darle al tema poco a poco, no sin encontrarme algún problema por el camino. Mi proyecto se basó mucho en el estilo de Juan Antonio, a parte de lo que veía por ahi en ADA o en foros. Este acuario suyo me gustaba mucho http://verdebajoelagua.blogspot.com/

Dejé por circunstancias personales la afición bastante pronto de haberla comenzado. Por 2013-14 creo que estaría ya todo recogido y olvidado. Lo cuál es curioso porque muchos sitios webs, blogs, contactos de twitter y demás aparecen sin movimiento desde entonces. No sé si es que vino un boom del acuario y mucha gente lo dejó al tiempo o que pasó pero varios sitio que consultaba y he querido volver a echarles un vistazo hoy o no existen o están desaparecidos.

Ahora llevo viviendo en Madrid desde hace 6-7 años por trabajo. La verdad que no recuerdo exactamente. El tiempo pasa muy rápido. He sido padre en vistas de serlo de nuevo pronto y me gustaría retomar esta afición tan bonita de nuevo con vuestra ayuda ya que todos los conocimientos que tenía los he olvidado por estar desconectado totalmente del tema. Así que tened un poco de paciencia conmigo porque más que oxidado me siento novel otra vez -nosweat.gif

Espero que os gusten las presentaciones largas porque en esta ocasión me apetecía explayarme y recordarme yo también todo lo que viví con esta afición. Gracias por la paciencia.

Aquí os pongo algunas fotos de mi añorado primer acuario que tantas alegrías me dió.

[Imagen: DSC01678-1.jpg]
[Imagen: DSC01799.jpg]

[Imagen: DSC00027.jpg]


Aquí un video que le hice aunque no fue en su mejor momento estéticamente puesto que se ve la zona trasera muy poco frondosa. Por otro lado, me faltó tiempo para arrancar la Cryptocoryne cuando empecé a ver que invadía tanto el primer plano y molestaba incluso el paso de los peces. Errores de novato, supongo.

Pues bienvenido a AM Smile
Facebook, WhatsApp… acabaron con la mayoría de foros.
Este en el que ahora entras es uno de los supervivientes Big Grin cosa de la que estamos muy orgullosos.

Lee, escribe, comenta… estás en tu casa Smile
Hola compy!!! Bienvenido!!!

Si has estado en el CAE, por allí nos hemos tenido que ver y compartir

Al final, todo evoluciona, y, aquí está gente de "la vieja guardia" y de la "nueva era", y, tenemos una casita, súper acogedora donde tod@s tenemos cavida, y donde somos muy muy felices. Se llama AM!!!!!  -dance4.gif

Así que, bienvenido y a disfrutar mucho aprendiendo!!!
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Un saludo
Bienvenido al foro, espero que disfrutes y que podamos aprender juntos Wink
(07-07-2021, 02:51 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!! Bienvenido!!!

Si has estado en el CAE, por allí nos hemos tenido que ver y compartir

Al final, todo evoluciona, y, aquí está gente de "la vieja guardia" y de la "nueva era", y, tenemos una casita, súper acogedora donde tod@s tenemos cavida, y donde somos muy muy felices. Se llama AM!!!!!  -dance4.gif

Así que, bienvenido y a disfrutar mucho aprendiendo!!!

Pues Javi, quizás viste mi acuario cuando lo presenté. Lo acabo de encontrar y me trae buenos recuerdos ver todas esas fotos. No recordaba ni que lo había titulado jeje
https://forocae.foroactivo.com/t1035-sueno-bajo-el-agua

Y a todos, gracias a todos por la bienvenida. Ahora principalmente estaré bicheando por el foro. Leyendo artículos para refrescar temas y ver vuestros acuarios para ver si cojo nuevas ideas. Sobre todo después de saber ahora todo lo que me gusto y no me convenció del mío anterior. De hecho mi acuario lo recogeré este fin de semana de casa de mis padres después de estar años criando polvo. Espero que este todo en buen estado después de tanto tiempo.
Pues lo primero una prueba de llenado. No te la lie la silicona que se puede haber secado Undecided
(07-07-2021, 04:31 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues lo primero una prueba de llenado. No te la lie la silicona que se puede haber secado Undecided
Exacto!!! A revisar bien.
Hidrátalas (vaselina, etc) y asegura que no se haya cuarteado!!!

Que llenos, duran muchos años, pero vacíos, puede haberse agrietado la silicona.

Empecemos despacito, y revisando bien.

Manos a la obra!!!
Gracias por los consejos. Ya os contare como anda el equipo.
Bienvenido!
[Imagen: IMG-20210709-113707.jpg][Imagen: IMG-20210709-113721.jpg]
[Imagen: IMG-20210709-113652.jpg]
[Imagen: IMG-20210709-114749.jpg]
[Imagen: IMG-20210709-114845.jpg]


Bueno, he cogido el equipo y dentro de lo malo creo que podía estar, podría haber sido peor. Estaba todo guardado en una caseta y los ratones han roído algunas cosas... Sobre todo los líquidos de abono. Parece que les flipaba el kelamix. Lo peor visto, obviando todo los químicos de abono que llevan caducados desde 2014 (esto ya no tiene salvación alguna, verdad?) ha sido que han roído la salida del calentador. ¿Sabéis si esa pieza se puede comprar a parte?
Pues ahí tienes de todo.
Qué es lo que han roido? no se ve claramente, las fotos son pequeñas y no se aprecia claramente el material. No parece el calentador, parece el retorno del filtro.
Respecto a las sales... son sales, no creo que tengan una "caducidad" real. Otra cuestión son los abonos comerciales, eso es distinto.
hola y bienvenido, me ha gustado tu antiguo acuario (yo lo llamaria selva, mi estilo favorito). Volver al hobby con los conocimientos que tienes de antes seguro que te ayuda a montar algo muy chulo. Me quedare pendiente de ir cotilleando las fotos que subas.
Un saludo
Buenas, vaya acuario mas chulo!!!!
(09-07-2021, 12:50 PM)Herosilence escribió: [ -> ][Imagen: IMG-20210709-114845.jpg]

Lo peor visto, obviando todo los químicos de abono que llevan caducados desde 2014 (esto ya no tiene salvación alguna, verdad?) ha sido que han roído la salida del calentador. ¿Sabéis si esa pieza se puede comprar a parte?

Entiendo que es un calentador externo eso. Esa pieza roída yo creo que tiene solución, seguramente puedas encontrar un tubo de ese diámetro curvo 90º en cualquier tienda de fontanería.
Páginas: 1 2