Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta con problemas en un ojo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, 
Hace un par de dias que llevaba notando a mi betta un poco apatico y que no se movia mucho. Le he estado alimentado un dia si y otro no esta semana porque tenia miedo que estuviese empachado, pero ayer me fijé y tiene un problema en el ojo derecho. Lo tiene con una especie de catarata, cubierto de una superficie blanquecina.

El aspecto del pez en general es bueno y ahora lo tenia a sus anchas (regalé los neones que le acompanaban hace 15 dias) en los 40 litros brutos del acuario. He hecho test de tiras y todo en orden (en el acuario hay falta de nutrientes para las plantas, mas que otra cosa), asi que no sé qué puede ser.

El dichoso ojo:
İmage


İmage




Aspecto general del pez, con el ojo bueno:
İmage



Aspecto general del acuario:

İmage




No sé si tiene solucion y si me podéis recomendar algo os lo agradeceria.
El pez esta solo en el acuario, junto con tres caracoles, asi que me imagino que puedo tratarlo entero y luego poner algo de carbon activo despues del tratamiento...

Os copio también la ficha del acuario:


Cita:Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones:  28,5 x 33,5 x 42cm
Capacidad: 40 litros brutos, 30 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Filtosmart 100. Material filtrante: Micromec JBL + Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Grava Dekoline Quartz (5kg) y Sustrato nutritivo de Tropica (1,25 kg)
Iluminación: Chihiros CII 16W
Foto periodo: 8 horas (1 hora amanecer, 6 horas al 55%, 1 hora anochecer)
Habitantes: 1 Betta Splendens macho, 3 caracoles Neritina
Alimentación de los habitantes: Granulado Dr Bassleer Biofish Garlic una vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal con 100% agua del grifo declorada con JBL Biotopol
Equipamientos extra: Calentador Oase 100W (25°C)
Flora del acuario: Vallisneria spiralis 'Tiger', Anubia, Limnobium laevigatum, Hygrophila Diformis, Cryptocoryne crispatula, Ludwigia rupens Rubin, Rotala Rotundifolia, Hydrocotyle Tripartita, Eleocharis, Bucephalandra sp. 'Aqua Artica'
Abonado: Potasio Easy Life 2.5 ml (4ppm) y Profito de Easy Life 2.5 ml, alternando 1 semana cada uno
CO2 y método de difusión:  CO2 levadura y difusor ceramico chinorris
Parámetros medidos del agua:
NO3: 0
PO4: Entre 0.05 y 0.1
NO2: 0
GH: 8
KH: 7
PH: 7


Muchas gracias a todos
Saca los caracoles si tratas dentro. Parece exoftalmia, hay tratamientos para eso que funcionan bien si lo pillas pronto
Gracias por la información. Voy esta tarde a la tienda a ver qué me dan y empiezo el tratamiento esta noche sin falta