Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Natillasamarillas (540L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Buenas tardes a todos, os presento mi acuario.

Tipo de Acuario: Amazónico

Dimensiones: 180 x 50 x 60

Capacidad: 540 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 Oase Biomaster Thermo 850, los prefiltros que llevan los limpio cada dos semanas

Tipo de sustrato: Arena de rio, en algunas zonas (plantas de mayor requerimientos), lleva debajo un poco de neo soil.

Iluminación: Chihiros WRGB II slim de 45 y 120.
Foto periodo: 8 horas en modo buce con rampas de 1 hora.

Habitantes:  8 escalares, 15 corydoras, 45 cardenales, 1 pareja de kribensis, 4 monjitas, 3 guramis. Unos 15 ancistrus alevines de 5cm aprox.

Temperatura: 26,5-27ºC


Alimentación de los habitantes: 2 veces al día. Escamas diariamente, gránulos 1 día si y uno no y papilla casera 1 día a la semana

Rutina de cambios de agua y sifonados:  Semanalmente alrededor de un 30%

Equipamientos extra: Calentador

Flora del acuario: Echinodorus Bleheri, Cryptocorine wendtii brown, hygrophila polysperma, lagenandra red, vallisneria gigantea, pogostemon, anubias de varios tipos, helechos de java, bucephalandras, varios musgos, cola de zorro, alternanthera, Rotala h'ra, ludwigia palustris

Abonado: Potasio en sales

CO2 y método de difusión: Si, Extintor de 5kg, manorreductor Blau y atomizador de AliExpress. (1-2 burbujas por segundo)

Parámetros medidos del agua:

PH(sonda):7,2 y 6.5 durante el fotoperiodo.
GH: 4
TDS: 120ppm

Fecha del montaje: 26 de junio de 2020

Panorámica del acuario:

23/05/2021 
[Imagen: agiNXti.jpg]

7/07/2021
[Imagen: EPauKKf.jpg]

6/02/2022
[Imagen: 2TO1RAn.jpg]

13/11/2022
[Imagen: pLZNKwO.jpg]

18/07/2023
[Imagen: XVY8c7x.jpg]
Saludos a todos -biggrin.gif
Pedazo de acuario! Muy bonito y con un gran potencial.
Como consejo solo te diría que un poco de Potasio con los cambios de agua, seguro que ayuda crecer mejor las plantas.
(06-07-2021, 09:16 PM)Kul escribió: [ -> ]Pedazo de acuario! Muy bonito y con un gran potencial.
Como consejo solo te diría que un poco de Potasio con los cambios de agua, seguro que ayuda crecer mejor las plantas.

Gracias! 
Tomo nota, agradezco tu aporte Big Grin
Menudo bicho de acuario!!!!

Y que bonitos esos escalares!!!!

Algo más de masa vegetal podría ir bien, pero, está chulo ehhh!!!
(06-07-2021, 11:04 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Menudo bicho de acuario!!!!

Y que bonitos esos escalares!!!!

Algo más de masa vegetal podría ir bien, pero, está chulo ehhh!!!

Jajajja gracias! -notworthy.gif

La verdad es que ahora que lo tengo mas vacío en cuanto a peces, aprovecho y lo planto mas, voy pillar algunas plantas pero si alguien tiene poda para darme se lo agradecería enormemente  -dance4.gif
Guau 540 litros de da para muchas posibilidades. A mí siempre me han gustado los escalares así que un mono específico de escalares con un cardumen (de 20 para arriba) de la especie que más te guste y otro cardumen de corydoras (mínimo 10) te quedaría genial. Aún así tienes muchas posibilidades como comentas. Puedes acompañar a los escalares con discos o con cíclicos enanos. Realmente esa decisión creo que deberías tomarla tú.

Por otro lado,

Yo reduciría el número de veces que das de comer. Últimamente están aconsejando solo una vez al día,aunque puedes darle dos veces, con diferentes cantidades en cada toma.

Tema sustrato,si no necesitas enraizar plantas y quieres cambiarlo yo me iría a una arena como de la River se JBL. Además a las corydoras le vendrá genial.

La iluminación lo mismo,si novas a meter CO2 niplantas complicadas,estaría bien esa elección o puedes mirar alguna chihiros de la serie A.

Por último intenta cambiar un 30% semanal este o no sucio ya que dando papilla puede que tengas exceso de nitritos.

Espero que te ayuden los consejos!
Hola!
Tiene un acuario con muchas posibilidades pero creo que veas a tomar alguna decisión no muy acertada

- los escalares: 2-3 son pocos. Y vas a romper la pareja. Los escalares, en bajo número, tienden a volverse agresivos porque su jerarquía queda algo difusa y la pagan con todo dios
- las corydoras son de cardumen, 3 son muy muy pocas, y no porque tengas litros tienes que meter mil, pero si que deberías subir el número
- los barbos esos son de agua más bien fresca, de unos 20 grados y se recomienda tener entre 5 y 8, ya que son de cardumen.
- deberías bajar el número de veces que comen; piensa que ellos en la naturaleza no comen 3 veces al día ni por asomo, y tampoco comen a diario siquiera; eso te libera bastante de tu acuario

Creo que nada más. A mi me parece que con un unos pocos cambios puedes dar a tus peces una casa de lujo. No todos tienen un acuario de un tamaño como el que tienes tú.

Muchas gracias por compartirlo, espero ver más fotos pronto.
(07-07-2021, 02:00 AM)kabout escribió: [ -> ]Guau 540 litros de da para muchas posibilidades. A mí siempre me han gustado los escalares así que un mono específico de escalares con un cardumen (de 20 para arriba) de la especie que más te guste y otro cardumen de corydoras (mínimo 10) te quedaría genial. Aún así tienes muchas posibilidades como comentas. Puedes acompañar a los escalares con discos o con cíclicos enanos. Realmente esa decisión creo que deberías tomarla tú.

Por otro lado,

Yo reduciría el número de veces que das de comer. Últimamente están aconsejando solo una vez al día,aunque puedes darle dos veces, con diferentes cantidades en cada toma.

Tema sustrato,si no necesitas enraizar plantas y quieres cambiarlo yo me iría a una arena como de la River se JBL. Además a las corydoras le vendrá genial.

La iluminación lo mismo,si novas a meter CO2 niplantas complicadas,estaría bien esa elección o puedes mirar alguna chihiros de la serie A.

Por último intenta cambiar un 30% semanal este o no sucio ya que dando papilla puede que tengas exceso de nitritos.

Espero que te ayuden los consejos!
Buenos días!

Me han gustado mucho tus ideas, de hecho el cardumen de corydoras seguro que lo pongo junto con los ancistrus y los 2 o 3 escalares que ya tengo. Respecto a los escalares sigo barajando la opción de tenerlos solos, de tenerlos con discos o tener solo discos. Luego me parece importante los barbos torpedo ya que me gustan mucho, tambien algún ciclico enano, (creo que van a ser o kribensis o ramirezzis) y algún cardumen de cardenales, borrachitos o arlequines, tu cual pondrías? 

En cuanto a la comida la reduciré siguiendo tus consejos Wink

Sustrato, creo que al final no lo cambiaré quizás le eche una capa de arena sílice por encima, que tal iría esta para las corydoras? Sería mejor no tocar la que hay ahora.

Iluminación, mirare las chihiros que me comentas a ver si las medidas de se me adaptan. Quizás en vez de CO2, abonaré ya que esto es mas sencillo y el CO2 en un acuario tan grande no se distribuirá bien a parte que es algo perjudicial para las coris y puede alterar parámetros, lo cual me da mas miedo -nosweat.gif .

Tema cambios de agua, tomo nota  -good.gif


Por supuesto que me ayudan, muchísimas gracias -notworthy.gif

(07-07-2021, 07:00 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Hola!
Tiene un acuario con muchas posibilidades pero creo que veas a tomar alguna decisión no muy acertada

- los escalares: 2-3 son pocos. Y vas a romper la pareja. Los escalares, en bajo número, tienden a volverse agresivos porque su jerarquía queda algo difusa y la pagan con todo dios
- las corydoras son de cardumen, 3 son muy muy pocas, y no porque tengas litros tienes que meter mil, pero si que deberías subir el número
- los barbos esos son de agua más bien fresca, de unos 20 grados y se recomienda tener entre 5 y 8, ya que son de cardumen.
- deberías bajar el número de veces que comen; piensa que ellos en la naturaleza no comen 3 veces al día ni por asomo, y tampoco comen a diario siquiera; eso te libera bastante de tu acuario

Creo que nada más. A mi me parece que con un unos pocos cambios puedes dar a tus peces una casa de lujo. No todos tienen un acuario de un tamaño como el que tienes tú.

Muchas gracias por compartirlo, espero ver más fotos pronto.

Buenos días! 

-Tema escalares: Si, 2-3 son pocos, la pareja no la destruiría se quedaría en una urna aparte, pero tienes toda la razon , por eso o bien pongo un cardumen en condiciones o bien no pongo ninguno y pongo solo discos, siendo esta opción peor ya que estos necesitan una temperatura mas alta y no iría bien para los barbos

- Corydoras: De corydoras voy poner un cardumen de 10, que te parece el numero? Esta decisión ya esta totalmente decidida solo falta saber si ese numero seria adecuado.

-Barbos: Buen consejo! Tenía la idea de los discos pero no será posible ya que estos necesitan temperaturas mas altas, no como los barbos 

- Comida: Ok perfecto, reduciré el N.º de veces Wink

Gracias a ti por tus consejos
A mí me gustan mucho los ramirezzis. La combinación de ramirezzis y escalares junto con un cardumen de barbos y borraquitos y las corydoras, creo que te quedaría un acuario muy completo. Pero ya te digo que eso es muy personal. Mientras se ajusten a parámetros y temperaturas puedes poner los que más te gusten Smile

Para las corydoras es recomendable la arena. Igual puedes poner una zona de arena tipo playa. La tienes que diferenciar del otro sustrato (piedras o separaciones de metacrilato, ...) porque sino terminará mezclándose con el otro sustrato y perdiéndose.
(07-07-2021, 01:02 PM)kabout escribió: [ -> ]A mí me gustan mucho los ramirezzis. La combinación de ramirezzis y escalares junto con un cardumen de barbos y borraquitos y las corydoras, creo que te quedaría un acuario muy completo. Pero ya te digo que eso es muy personal. Mientras se ajusten a parámetros y temperaturas puedes poner los que más te gusten Smile

Para las corydoras es recomendable la arena. Igual puedes poner una zona de arena tipo playa. La tienes que diferenciar del otro sustrato (piedras o separaciones de metacrilato, ...) porque sino terminará mezclándose con el otro sustrato y perdiéndose.

ok estoy barajando estas tres opciones: ramirezzi, apistogramma o kribensis como cíclidos enanos, y la idea de los barbos y el cardumen me parece una buena combinación pero tendré que mirar los parámetros y temperatura como tu dices. 

La idea de la playa me gusta mucho, pondría arena de sílice y quedaría algo como esto, ya mirare para ponerlo -good.gif
Pues con el tamaño de tu urna
- corys por encima de 10 bien
- cardumen de algo: 15-20 aprox, de peces amazónicos ( algún tetra, borrachitos...)
- escalares o discos, a tu gusto

Con eso te aseguras que los peces serán compatibles

Saludos
Ok a parte de los que mencionas también querría poner una pareja de algún cíclido enano como los que digo arriba. Y los barbos me tientan mucho, son uno de mis peces favoritos..... Big Grin
Buenos días!

Ya tengo decididos algunos de los habitantes

- 4 escalares koi, (que están como habitantes ahora) aunque tendría 6 pero se me formó una pareja y la tengo separada.
Se que son pocos pero la idea es quizás poner altums para completar el cardumen o más escalares koi, o incluso regalarlos y poner un cardumen de discos.

- Cardumen de 15 cardenales. 100% seguro

- Cíclidos enanos. Queda por decidir si kribensis, appistogramma  o ramirezi. Cuáles escogerías vosotros?

- Ancistrus. Tengo una pareja y una hembra que están actualmente dentro del acuario

- Corydoras, que tengo 3 albinas dentro de la urna pero voy a completar hasta 10

- Y por último, tenía la idea de los barbos torpedo, si los encuentro los pongo, pero dado a la dificultad de encontrarlos y a la incompatibilidad con la temperatura de la urna, no se si los voy a coger. Que peces similares a estos ,que se adapten a mis parámetros, existen en cuanto a coloración y tamaño??

Un saludo y gracias -hi.gif
(22-07-2021, 12:19 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Buenos días!

Ya tengo decididos algunos de los habitantes

- 4 escalares koi, (que están como habitantes ahora) aunque tendría 6 pero se me formó una pareja y la tengo separada.
Se que son pocos pero la idea es quizás poner altums para completar el cardumen o más escalares koi, o incluso regalarlos y poner un cardumen de discos.

- Cardumen de 15 cardenales. 100% seguro

- Cíclidos enanos. Queda por decidir si kribensis, appistogramma  o ramirezi. Cuáles escogerías vosotros?

- Ancistrus. Tengo una pareja y una hembra que están actualmente dentro del acuario

- Corydoras, que tengo 3 albinas dentro de la urna pero voy a completar hasta 10

- Y por último, tenía la idea de los barbos torpedo, si los encuentro los pongo, pero dado a la dificultad de encontrarlos y a la incompatibilidad con la temperatura de la urna, no se si los voy a coger. Que peces similares a estos ,que se adapten a mis parámetros, existen en cuanto a coloración y tamaño??

Un saludo y gracias -hi.gif

Me gusta mucho tu acuario y lo que has decidido, lo único que no te aconsejo es meter barbos. 
Primero, veo un acuario con especies amazónicas compatibles que en la urna cada.grupo buscará su espacio y habrá una armonía. 
Segundo, los barbos aunque los tengas en cardumen tienen una forma de ser muy peculiar, literalmente "pendencieros",  y otra cosa es que dependiendo de la especie pueden crecer muchísimo.
No quiero polemizar, mi intención es darte mi punto vista, tienes un acuario precioso y si te emocionas podrías tener una ensalada de peces de distintos hábitats y parámetros diferentes para la.misma columna de agua.
Un saludo  -hi.gif
Gracias!!! Tomo nota, aunque hasta hace poco los he tenido y han estado bien a unos 27 grados y el comportamiento ha sido bueno, se les veía bastante cómodos, y no he tenido peleas,  de todas formas seguiré mirando y barajando otras opciones a no ser que los encuentre. La verdad es que tengo muchas dudas. 

De todas formas agradezco enormemente tu consejo -laughbounce2.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14