Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Me presento, me llamo Jesús y soy de Madrid. Llevo en este mundillo apenas 1 mes y medio, empezando con un acuario plantado de 60L cuyos habitantes por el momento son otocinclus y japónicas, con previsión de tener o bien guppys o bien tetras, según me indiquen en la tienda. Quería empezar con un acuario muy sencillo pero según iba leyendo fui aumentando mis propias exigencias.

He descubierto este foro porque solo me faltan 2 cosas para dar mi acuario por concluido, un autorrellenador y una pantalla retroiluminada, cuya razon es la que me trajo aquí a través de un brico.

Pongo un vídeo para que lo podais ver


Tipo de Acuario:  60L
Dimensiones: 60x30x35 cm. Hecho a medida por acuariosmálaga
Capacidad: 63L brutos (calculo unos 55 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Matrix de Seachem + esponja que venía con el filtro y luego yo añado perlon.
Tipo de sustrato: Advance Help
Iluminación: Chihiros A601 al 60%
Foto periodo: 7 horas con proyecto de amanecer, atardecer y luz de luna.
Habitantes: 4 otorcynclus y 2 japónicas
Alimentación de los habitantes: Exclusivamente algas y alguna verdura cocida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aprox a la semana. Sifono solamente la parte de arena.
Equipamientos extra: 
Difusor neodifuser, CO2 casero con valvula solenoide del ali, regleta de 4 conexiones con wifi para programar, skimmer sunsun, ventiladores buyu y autorellenador en camino.
Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis, montecarlo, ludwisi alustris, rotala rotundifolia, hygrophila polisperma siamensis y me falta añadir bucefalandras y un arbolito con musgo de java,.
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: Sí, neo difuser talla M
Parámetros medidos del agua:  PH 6,7, Kh 6º, Gh 4º, N02 0,1, NO3 30 mg/l
Fecha del montaje: 15 mayo

Un saludo




[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/xha7MXN[/font]
Bienvenido al foro Jesús. Te has montado una chulada de acuario, enhorabuena. Ya nos enseñarás esos bricos!
Un saludo
Bienvenido a AM
Hola compy!!! Bienvenido!!!
El acuario está chulo! Gracias por compartirlo.

Si que te diría que esta zona y este post es para presentarte tú, y el acuario, con la ficha, como muy bien has hecho, se debe de poner en otra zona. En esta de aquí.

Es un tema de organización del foro. Así que si puedes, porfa, coge todo lo referido al acuario, ficha y vídeo, y ponlo en esa zona y estará todo super guay!!!
Y por aquí te daremos los achuchones y saludos que te mereces!!

Bienvenido a AM!!! Entras fuerte! buen proyecto!!!
Primero de todo, bienvenido!! Aquí encontrarás mucha gente profesional y con ganas de ayudar.

Lo segundo, enhorabuena por ese fantástico acuario. Para llevar mes y medio en esto, se nota que tienes mano (quizás tengas un don aun no lo sabes) porque si vieses los inicios de la gran mayoría (en la que me incluyo) al lado del tuyo se quedan a la altura del betún ... Si señor!!

No dudes en preguntar todas tus dudas que aquí encontrarás siempre alguien dispuesto ayudar.
Hola, muchas gracias por la acogida.

#4 vale lo copio todo a donde me indicas

#5 estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero donde lo ves tuve que cambiar todas las plantas del fondo por culpa del sustrato nutritivo que me las deshizo, no consigo que la montecarlo me vaya todo lo bien que desearia, he tenido muchos problemas con el biofilm hasta que descubri los skimmers, el tidal 35 me dio problemas al principio y una madrugada me desperte con el acuario medio vaciado por culpa de una chapucilla que le hice a la salida de aire del skimmer XD. Así que intento leer mucho para no seguir cagandola jajaja
Bienvenido a AM!
Bonito acuario pero respecto a los peces guppys y tetras prefieren aguas de distinto tipo. Por tú ph/gh cualquier tetra estará genial.
Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes Wink