Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano acuario 19L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Capacidad:  25X25X30 (19L)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 + materiales biológicos y mecánicos incluidos 

Tipo de sustrato:   Tropica aquarium soil powder y tropica subtrate

Iluminación: Chihiros CII RGB 20W

Foto periodo: 8-10 horas al día

Habitantes: aún nadie , pronto introduciré otocinclus affinis

Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambio de agua cada semana con el 50% y sifonado una vez cada dos semanas 

Equipamientos extra: Calentador

Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides "cuba", Cabomba furcata, Rotala Vietnam h´ra, Pogostemon helferi


Abonado: una vez a la semana ,  2ml de flourish nitrogen + 1,5 ml de activate de aquavitro+ 3 ml de flourish potassium + 1,5 ml de trace de flourish+ 2 ml de iron de flourish

CO2 y método de difusión: Sí , sistema de co2 profesional fabricado con bombona de 20kg , manorreductor con dos manómetros y difusor


Parámetros medidos del agua: Ph: 6,8 , kh: 5 , gh:6-8 dªgh , NO3: 25 Mg/l , PO4: 2mg/l 

Fecha del montaje: 20/05/21




Bueno pues aquí os introduzco este nano que monté hace un mes aproxiamdamente , en general las plantas están bastante sanas , aunque la cuba empezaba a marronear por algunas hojas , parece que está expandiéndose muy bien , pienso que podriá habverle afectado la falta de fosfato en agua , tenía menos de 0,3 mg/l, ahora lo he subido junto con el hierro y a ver como responde, os dejo con una foto del montaje Smile


[Imagen: uc?export=view&id=12MOWw9tW2BoYRSC4ZJv9qLUDZ3vMM5dm]
Muy chulo. Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Okey Mirdav, si está chulo pero tengo un poco de problemas con la filamentosa , por el descenso de fosfatos que tuve puede ser.
Hola, abre hilo en algas y lo vemos porfa Smile