Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arranque en oscuro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os traigo otro video de MJ Aquascaping que me ha parecido muy interesante. 
Yo realice un arranque en oscuro aprovechando el verano y las vacaciones. Y me fue de maravilla. 



Espero os resulte interesante
Ya me has fastidiado el planning!!! Muy interesante el vídeo.

Tenía pensado arrancar mi proyecto el día 8, con la llegada de un pedido de plantas (que supuestamente debería tramitar a finales de esta semana) pero después de ver este vídeo igual me lo replanteo. Tengo un lío mental en la cabeza increíble con el arranque (por tema de sacar 1 día libre para ello, que me lleguen las pipas de acero a tiempo , probar el filtro con dichas pipas, etc) 

Con este sistema (que entiendo que es el de toda la vida, pero para un plantado) iría un poco desahogando en cuanto a tiempos.

Hay un par de cosas que no he entendido (por mi nulo nivel de inglés)

Dice que se puede hacer este sistema con sustrato nutritivo, pero no he entendido si con dicho sistema hay que hacer cambio de agua o no. 

Y luego, cuando pasan las 3 semanas, vacía el tanque para realizar el plantado, ¿pero que hace con ese agua? La desecha e introduce una nueva del 100% o la vuelve a meter.

Gracias por compartir el vídeo Carlos70  -good.gif
La gracia de esto es no hacer cambios de agua. Mi arranque fue con Manado, y a oscuras, y muy bien. Aunque en mi caso lo tuve casi 2 meses (julio y agosto) Big Grin
Es sobre todo muy interesante en verano, donde con las temperaturas altas, las plantas sufren mucho más. Te evitas además tener que refrigerar el acuario.
Durante ese tiempo, no hay que hacer cambios de agua, solo reponer agua evaporada.
Cuando terminas, si el sustrato es nutritivo, el agua estará muy cargado de N, así que tienes que cambiarla casi por completo. Dejas el agua que tengas en el filtro, y saturando el sustrato. La idea es que con este sitema ya tienes el filtro con el ciclado desarrollado. Yo en mi caso, con Manado, sí que deje algo de agua, pero menos de un tercio.
Luego lo que haces es plantar, y en un par de semanas metes peces. Pero antes mejor comprobar nitritos y nitratos.
Si es con nutritivo, eso si, mejor cubrir el acuario para que no entre nada de luz, porque alimentaría a las algas Smile
desde luego que para aprovechar una salida de vacaciones es ideal, a la vuelta tienes la larga espera hecha y no has caido en la tentacion de meter la mano durante el ciclado.
y el ahorro de las plantas que no soportan las temperaturas y bailes en parametros.
Que os gusta un cuarto oscuro...

(30-06-2021, 02:43 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]desde luego que para aprovechar una salida de vacaciones es ideal, a la vuelta tienes la larga espera hecha y no has caido en la tentacion de meter la mano durante el ciclado.
y el ahorro de las plantas que no soportan las temperaturas y bailes en parametros.

Yo incluso en mis vacaciones planeo dos apagones programados de una semana cada uno, con todo el acuario ya plantado y demas, con la intención de ivernar el acuario
una semana sin luz... se resienten mucho las plantas? supongo que si usas co2 lo apagaras tambien?

si le da algo de luz al acuario puede ir bien, pero una semana a oscuras quizas los peces lo pasen algo mal. Yo creo que los mios pasarian hambre aunque haya alimentador automatico, creo que a oscuras la mayoria de los peces diurnos no suelen estar tan activos.

Cuenta algo mas que me parece interesante y no me importaria probar este verano.
(30-06-2021, 03:01 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]una semana sin luz... se resienten mucho las plantas? supongo que si usas co2 lo apagaras tambien?

si le da algo de luz al acuario puede ir bien, pero una semana a oscuras quizas los peces lo pasen algo mal. Yo creo que los mios pasarian hambre aunque haya alimentador automatico, creo que a oscuras la mayoria de los peces diurnos no suelen estar tan activos.

Cuenta algo mas que me parece interesante y no me importaria probar este verano.

Pues es la primera vez que lo haré. Pantallas apagadas, Co2 apagado, peristaltica apagada, cartulinas negras al rededor y cambio de agua previo.

Peces en principio no habrá pues si dios quiere este jueves mis escalares irán a un nuevo hogar y ya despues de las vacaciones metere nuevos.

En principio me han comentado que logicamente se resentiran algo las plantas pero nada que no se recupere rapido. DIgamos que la ivernación es para plantas y para evitar y acabar con las pocas algas que puedan generarse.

Contare los resultados
Muy interesante, Carlos. Como todos los videos que pones. La verdad que es una gran ventaja porque tantos cambios de agua en acuarios de gran volumen la verdad que es una faena.
(30-06-2021, 04:41 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]
(30-06-2021, 03:01 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]una semana sin luz... se resienten mucho las plantas? supongo que si usas co2 lo apagaras tambien?

si le da algo de luz al acuario puede ir bien, pero una semana a oscuras quizas los peces lo pasen algo mal. Yo creo que los mios pasarian hambre aunque haya alimentador automatico, creo que a oscuras la mayoria de los peces diurnos no suelen estar tan activos.

Cuenta algo mas que me parece interesante y no me importaria probar este verano.

Pues es la primera vez que lo haré. Pantallas apagadas, Co2 apagado, peristaltica apagada, cartulinas negras al rededor y cambio de agua previo.

Peces en principio no habrá pues si dios quiere este jueves mis escalares irán a un nuevo hogar y ya despues de las vacaciones metere nuevos.

En principio me han comentado que logicamente se resentiran algo las plantas pero nada que no se recupere rapido. DIgamos que la ivernación es para plantas y para evitar y acabar con las pocas algas que puedan generarse.

Contare los resultados

Igual lo habéis visto ya, pero sino, pasaros por este HILO que al final hablan de ese método. Muy interesante, por cierto.