Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua con mal olor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas gente.mi actual proyecto de 240 lo inicie hace unos 40 dias reutilizando toda el agua, parte del manado enjuagandolo y el filtro ya ciclado del anteror proyecto de 120 litros que tenia funcionando unos 10 meses.a este nuevo proyecto de 240 litros le añadi un segundo filtro sin ciclar, un Jbl 702, para completar el filtrado del filtro principal ya ciclado, un Jbl 902.pues bien, desde hace un par de semanas noto bastante mal olor en el agua.he tenido acuarios desde hace bastantes años y conozco el olor carasteristico a tierra mojada de los acuarios maduros y este no es el caso.los parametros estan bien, ph 6.8, kh 4, hh 7, no3 7 y fosfatos 0.5.no tengo test de nitritos y ademas descarto picos de amonio o amoniaco ya que no tengo bajas entre los habitantes y ademas lleva oliendo mal mucho tiempo si fuese por esos picos.tampoco he removido sustrato no tengo peces de fondo que lo hagan.al hacer el cambio semanal de agua,unos 50 litros para los 200 netos, deja de oler un par de dias pero enseguida otra vez y encima con estas calores y los ventiladores funcionando a destajo para mantener el agua a 25 grados no veais la atmosfera que se respira en la habitacion del acuario.asocio ese olor a la aparicion del green dust que padezco en mis ultimos 2 montages y que me obligo a desmontar el ultimo, con 10 meses, para iniciar este.que podria estar prococando ese mal olor???? si fuese por inmaduro tendria diatomeas y algunas bajas entre los habitantes pero ni lo uno ni lo otro....si esto sigue asi mi mujer nos pone de patitas en la calle a los dos, al acuario y a mi.....
Como es el olor? Es como a huevos podridos? Me refiero es un olor fuerte pero nada mas o es algo mas intenso, como a putrefaccion?
Algún habitante muerto????
Es raro la verdad, ¿puede ser que venga de los filtros?
Vale. Ya se dónde saqué yo los litros del otro hilo Undecided
Podría ser Cianobacteria??? Según mi experiencia (que es poca) es lo único que me ha dado mal olor en un acuario (cuando la padecí), quitando algún que otro cadáver , sobretodo de caracoles.
es olor fuerte.ya digo que llevo varios años con acuarios y no es el tipico olor a acuario maduro.tampoco huele a putrefaccion.en otras epocas algun caracol diamante, que suelo tenerlos en mis proyectos, a muerto y reconozco el olor a cadaver que hechan y tampoco es el caso ya que solo tengo dos y estan tan panchos por el acuario.debe ser algo disuelto en el agua que me lo provoca y vuelvo a decir que tiene que estar relacionado con el green dust.hace unos años tenia un 96 litros ya maduro de varios años y un buen dia empezo a oler como huele este ahora y tambien al mismo tiempo aparecio green dust, pero en cuestion de un par de semanas sin hacer nada especial, ya que segui con mis rutinas de cambios de agua y abonados, desaparecio el mal olor y el green dust....no se, por ahi he leido de machacar un par de dientes de ajo y el zumo que sale hecharlo al acuario para que no huela.sentido tiene ya que el ajo es un potente bactericida natural.de quitar el mal olor demistraria que es algun tipo de bacteria el que lo produce pero, y las bacterias del filtro????? selas cargara????
Al ser un acuario ya maduro podría ser una zona anaerobia que estuviera produciendo sulfuro de hidrógeno en las capas superficiales del sustrato, pero como dije antes eso producir un fuerte olor como a huevos podridos. Si no es el caso, bien podría ser lo que comentas, aunque nunca he oído que ese alga huela tan fuerte, pero no tengo com ella así que no te lo puedo asegurar. Te paso un enlace donde habla del uso del ajo y el aloe vera, espero que te sirva. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado
A mi la ciano ne huele como a amoniaco, pero lo de los olores es subjetivo, como los colores.
Yo tuve una temporada el punto verde desatado y el agua olía a charca. A mi me funcionó subir un poco el fosfato y el CO2, y en 15 días noté mejoría.
Lo primero es abrir el filtro y oler si sale de ahí el olor.....limpiar las esponjas, comprobar animales muertos.

Las algas no huelen mal.....salen en aguas donde hay elevados nutrientes por descomposición orgánica generalmente.
Tendrias que tener una cianobacteria bestial para notar mal olor.....pero el green dust no.
no.el domingo abri el filtro mas antiguo y no olia como el acuario, al reves,al enjuagar las esponjas salia el tipico olor a tierra mojada.anoche machaque un diente de ajo en un vaso con un poco de agua del acuario y lo eche al acuario.esta mañana no percibo ese mal olor aunque si un poquito a ajo.veremos cuando llegue a la noche de trabajar con todo cerrado en casa y todo el dia funcionando los ventiladores con el calorcito que ya hace en Murcia
Pon fotos del acuario y ficha................¿¿troncos mal curados, cortezas??? abonos? anticloros? sustratos?