Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como alimentar alevines de otocinclus affinis ?¿Algún consejo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Hace hoy tres semanas, introduje mis primeros peces al acuario (cuando tenga algo de tiempo lo presento), 4 otocinclus affinis dos algo pequeños y dos de tamaño mas grande, una semana mas tarde introduje uno mas y ahí se quedo la cosa hasta que este sábado 26 por la mañana descubrí lo que parecían tres huevos en el helecho de java, por la tarde tras informarme un poco, decidí separar los huevos y meterlos en una paridera para que los nuevos peces que me llegarán este martes no se los comiesen en caso de que saliese algo de esos huevos, para mi sorpresa cuando me disponía a ello vi que los tres huevos que había parecían esporas de algún tipo de hongo, tras buscar información me di cuenta que ya cuando vi los huevos por primera vez estaban sin fertilizar o se habían malogrado por el camino, pues bien hace un rato me disponía a hacer el mantenimiento semanal y descubrí que tenía al menos 10 alevines, seguramente mas porque tengo el sustrato blanco, cuando estuve en la tienda no se lo creían y tras ver los hongos no tenía ninguna esperanza de ver alevines pero, ya estaba empezando a pensar en montar un pequeño acuario de cría ya que si pasa una vez por que no más Smile.
Pues bien estoy como un niño pequeño el día de navidad ... y no se que hacer!
Que les doy de comer? "ayer" por la noche/mañana no había ninguno, he leído que si microfauna, infosurios, larvas de artemia, en la tienda me dijeron que el único que conocían que había conseguido reproducirlos les dio alimento como a los padres, algas calabacín y pastillas de fondo, ¿serviría la comida en polvo que se le da a los alevines de guppy al principio ? 
¿algún sabio me puede aconsejar?
Ya no le hago el mantenimiento semanal para que no pase nada, en cuanto a los parámetros no me preocupa ya que el tidal 55 para un acuario de unos 51 litros reales va realmente bien 0 en todo el viernes a mediodía,
rellenaré parte del agua evaporada y poco mas..

Ahora tengo el problema que no se que hacer con los 6 barbos cerezas que vienen en camino, no me da tiempo a ciclar un acuario para ellos, 
¿ Que hay de cierto de lo que dicen de las bacterias de seachem? son las que tengo
¿Realmente funcionan?¿alguien ha ciclado un acuario en una semana con dichas bacterias?
Lo primero felicidades por tus nuevos habitantes, no te ha dado tiempo ni a disfrutar de los otos adultos cuando ya te han hecho abuelo   Smile
En cuanto al problema que tienes, podrías meter una paridera en el acuario y meter los alevines, e intentar sacarlos adelante, en cuanto a la alimentación, infusorios, artemia recién eclosionada y pasados unos días comida en polvo, tanto infusorios como comida en polvo las hay comerciales en tiendas especializadas.  -hi.gif
Hola. Felicitaciones por la prole! Tiene su mérito conseguir la calidad de bioentorno necesario para reproducirlos. Por lo pronto, yo dejaría el actual acuario actual de 51 litros para los Barbos y me conseguiría alguna urna exclusiva para los alevines, sin grava y con un filtro pequeño de esponja de los alimentados con aireador.

En principio yo los alimentaría con polvo de Spirulina conseguido a base de raspar o moler pastillas de alta calidad de esa alga, de la Spirulina que se comercializa para consumo humano. Con que alimentas a los adultos?

De más está decir que la urna para los alevines debe estar impoluta y no puedes dejar que se acumulen desechos en el fondo de cristal.

Mucha suerte!!
Enhorabuena ,no se que les pasas a los ottocincus del foro que no paran de criar y eso que la primavera ya ha acabado.
Si quieres que salgan adelante haz lo que te han recomendado sacar los pequeñines porque los nuevos habitantes que te llegan esta semana sino son muy grandes los alevines se los comeran.
Buenas,
Pues de comer alterno entre calabacín y pastillas de fondo pero muy poca cosa la verdad,esta ultima semana estaban a base de algas que con el cambio de luz que hice no dan a basto ..
Con respecto a los alevines si no recuerdo mal se adhieren a las superficies pasadas las 48 horas, entonces ya tienen más,esto me ha cambiado los planes por completo ?,al final dejaré este acuario para los otos y no añadiré ningún pez mas, al menos por el momento,tal vez más adelante meta una pareja de ramirezis ya que esa era la idea principal del montaje,he podido retrasar el envio de los barbos al jueves y los meteré en una urna de 38 litros que tengo 50x25x31 junto a un tidal 35 ¿sería suficiente para un acuario específico para los barbos?¿Que opinais? , meteré algo del material ciclado del filtro de los otos ya que tengo que revisar si hay algun superviviente dentro y añadiré bacterias de seachem, espero que sea cierto que se pueden meter peces desde el primer día con dichas bacterias.
Saludos.
Increíble!!! Pero cuánta envidia me dais!! Con la ilusión que me haría ver alevines de Otocinclus por mi acuario, que hay tres desde hace ya 1 año y nada.

Supongo que para que salgan adelante este tipo de alevines, tiene que ser un acuario sin otros peces que se los zampen!!

Pero nos falta alguna fotografía para que los podamos ver
Buenas, mi experiencia con las crias de ottos es que como no se lo que comen, van desapareciendo. No se si se las comen los neones o que se mueren por no encontrar comida. Podrían ser los neones, pero ciertamente muchas veces pasa un alevín por delante suyo y ni los miran. No se.

Lo de adherirse a las paredes lo hacen desde que nacen. De hecho, es muy curioso. Tu un día ves un huevo. Al día siguiente, parece que sigues viendo el huevo. Pero no, es el oto con su colita asomando. Se quedan en el mismo sitio de donde nacen, imagino que para comerse el propio huevo, ni idea.

Yo lo que hago, y alguno llega a adulto, es echar guisante hervido que les gusta a los adultos para que dejen comida a las crias. Y no limpiar los cristales de algas. Pero no suelen sobrevivir.

Lo que tengo claro es la conclusion a la que has llegado tu. Cuando se me mueran los neones, se queda sólo para otos. Me encantan los peces que se reproducen, es un momento mágico en casa.

Una cosa, no se qué tipo de filtro tienes. Yo me encontre 22 otos en el filtro, así que tuve que poner una rejilla de esas finitas para evitar el problema. Advertido estás, jajaja.