Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calidad de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Llevo muchas horas leyendo, y la verdad que cada vez estoy más liado. Pediría que me ayuden con este tema.
Tengo acuario 500l, guppys, mollis, ancistrus y Corydoras, sin plantado. Cuales serían los valores ideales del agua.
Pds, ph, N02, N03, gh, kh.....
El grifo me da un agua con 350 pds, y 8 ph. Es normal?, sería conveniente osmosis?, el 100% de ósmosis?, mezclar ósmosis con grifo? Que valores debería intentar conseguir? Para que mis peces estén agusto?
Por favor entendidos del tema podéis echarme una mano? Estoy bastante perdido y no por no leer. De echo he comprado un aparato de ósmosis watsea, pero no se como utilizarlo para conseguir los mejores resultados en mi acuario.
Gracias por adelantado.
Para poder ayudarte bien nos faltan algunos datos. Preguntas que si tu agua de red es normal, pero no nos dices de donde eres. Tampoco nos dices los valores de gh y kh, que son necesarios junto con los tds para intentar averiguar si tu agua es de calidad. En principio tienes un agua dura y con pH alcalino, ideal para guppys y mollys pero fatal para las corys y ancistrus que son peces de aguas ácidas y blandas.
Tambien ayudaría saber que valores tienes en el acuario, para saber como proceder y de paso si nos rellenas la ficha del acuario mejor todavía, asi tendriamos todos los datos juntos. Tienes un enlace a la ficha en mi firna, un saludo