Acuariofilia Madrid

Versión completa: 11 litros, un Boquerón y 5 caracoles (sin filtro)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a tod@s,
Tras el susto y posterior recuperación de Boquerón, alias Fenix Renacido (podeis ver proceso en  este  hilo), y viendo que a mi pequeño le sentaba bien eso de estar en poquita agua y sin corriente alguna y viendo las experiencias positivas que me llegaban (contadas y documentadas directamente) de personas expertas en cría y mantenimiento de bettas (las cuales me hicieron de guia para tratar a Boquerón) ; y también porque me parecía muy interesante la experiencia, me apetecía probarlo y decidí cambiar el planteamiento que tenía para mantener a mi Betta Boquerón.
Así que, Boquerón ya no volvió a su antigua casa (28 lt con filtro mochila, manado, aquabasis y super plantado, tan cuqui, pero que a él parecía sentarle como un tiro)... el pasado 19 de junio, del tupper de 5 lts, pasó a una urnita de 11 lts.

Tipo de Acuario: Ca'l Boquerón
Dimensiones: 30x18x20 (alto)
Capacidad: 11 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sin filtro
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación: Nicrew SkyLed Plus Regulable 11w
Foto periodo: Haré adaptación empezando por 6 hrs hasta llegar a 8 hrs(cuando llegue) y tendré que regularla a una intensidad suave.
Habitantes: Betta y planorbis
Alimentación de los habitantes: Tropica Betta Granulat, y Azoo en mini granulos..., Larva roja deshidratada y también artemia eclosionada o adulta (una vez a la semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de osmosis y grifo tratada con prime.

Mantenimiento: sifonado de fondo cada 3 o 4 días con pipeta (o antes si lo veo sucio). Cambios de agua, de momento solo llevo 1 y ha sido del 100%, en el tupper durante el tratamiento fueron cambios totales cada día y después cada 4 o 5 días, sifonando a demanda..., pero la idea es ir controlando calidad de agua, cambios parciales del 30% a la semana y totales (100%) cada mes o mes y medio.

Equipamientos extra: calentador cuando lo requiera', de momento en el cajón y ventilador aFan con sensor a 26°
Flora del acuario: Anubias en raiz y linnobium como flotante
Abonado: En principio nada.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7,3/ 7,5 Gh 8 kh 7 con gotas
Fecha del montaje: 19 de junio (sin ciclado, metodo thai)

Y os pongo video de hoy, con la urna ya llena hasta sus 11 lts (hasta ahora ha estado al 50%, terminando su periodo de recuperación)

Nota: Antes que lo mencioneis... Debería llevar un bonito fondo negro... debería y lo tiene... guardado. Porque el señorito, al que aún considero convaleciente, ve su reflejo y se da de cabezazos... o sea que esperaremos unos días para volver a poner el dichoso fondo.
Y hasta aquí.
O no, porque, este cambio de proyecto me deja con una urna de 28 lts preciosa en pleno funcionamiento pero... sin habitantes! 
Pero claro, esto ya es otro capítulo, o mejor dicho: otra historia  Big Grin
Muchas gracias por vuestra atención!  -hi.gif
Tiene mucho mejor aspecto desde luego. Parece que al final te decides por el método thai, espero que te vaya muy bien. Solo una cosita, cuando tengas un ratillo pon los datos con el formato de la ficha para que sean todas iguales, añado este acuario a el recopilatorio de betteras y retiro el otro. El 28 litros tienes pensado meterle peces rapido o te lo vas a pensar? Lo digo por sacarlo de la zona acuarios o no..............brrrrrrrrrr cuanto curro me dais  Confused
PD: Es broma, es solo que me gusta tenerlo todo organizado en su sitio, me quita mucho trabajo a la hora de hacer los listados de acuario del foro. Un saludo
Pues... qué bonito está!!! Está espectacular!!!

Gracias por compartirlo compy!!!!
(26-06-2021, 07:52 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tiene mucho mejor aspecto desde luego. Parece que al final te decides por el método thai, espero que te vaya muy bien. Solo una cosita, cuando tengas un ratillo pon los datos con el formato de la ficha para que sean todas iguales, añado este acuario a el recopilatorio de betteras y retiro el otro. El 28 litros tienes pensado meterle peces rapido o te lo vas a pensar? Lo digo por sacarlo de la zona acuarios o no..............brrrrrrrrrr cuanto curro me dais  Confused
PD: Es broma, es solo que me gusta tenerlo todo organizado en su sitio, me quita mucho trabajo a la hora de hacer los listados de acuario del foro. Un saludo
Pues, decidido lo tengo: se que serán peces y cuales... y que, lógicamente, no va a ser un betta   Big Grin 
La duda es si será inmediato o conseguiré aguantarme hasta septiembre? ayyy... no lo se  -pardon.gif por supuestísimo que puedes pasarlo a temas generales en pro de tu organización.
Gracias Mirdav!
Un saludo!

(26-06-2021, 07:53 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Pues... qué bonito está!!! Está espectacular!!!

Gracias por compartirlo compy!!!!

A que si que está bonito??? -give_heart.gif me tiene robado el corazón este boqueroncito (y el trabajo que me está dando!)
Gracias por tus palabras Javi!
Tipo de Acuario: Ca'l Boquerón
Dimensiones: 30x18x20 (alto)
Capacidad: 11 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sin filtro
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación: Nicrew SkyLed Plus Regulable 11w
Foto periodo: Haré adaptación empezando por 6 hrs hasta llegar a 8 hrs(cuando llegue) y tendré que regularla a una intensidad suave.
Habitantes: Betta y planorbis
Alimentación de los habitantes: Tropica Betta Granulat, y Azoo en mini granulos..., Larva roja deshidratada y también artemia eclosionada o adulta (una vez a la semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
  • Agua de osmosi y grifo tratada con prime.

  • Mantenimiento: sifonado de fondo cada 3 o 4 días con pipeta (o antes si lo veo sucio). Cambios de agua, de momento solo llevo 1 y ha sido del 100%, en el tupper durante el tratamiento fueron cambios totales cada día y después cada 4 o 5 días, sifonando a demanda..., pero la idea es ir controlando calidad de agua, cambios parciales del 30% a la semana y totales (100%) cada mes o mes y medio.
Equipamientos extra: calentador cuando lo requiera', de momento en el cajón y ventilador aFan con sensor a 26°
Flora del acuario: Anubias en raiz y linnobium como flotante
Abonado: En principio nada. 
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7,3/ 7,5 Gh 8 kh 7 con gotas
Fecha del montaje: 19 de junio (sin ciclado, metodo thai)

[url=http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Subir-fotos-con-imgur][/url]

(Porfis, @Mirdav, puedes pegarla sustituyendo la "no homologada" ??, te lo agradecería mucho mucho  Smile )
Pues te ha quedado estupendo.
Y boquerón está fantástico!!

A mi también me gustan las urnas de 10 litros para un betta.
Hecho!!!!
(26-06-2021, 11:47 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hecho!!!!

Gracias jefe! -notworthy.gif

(26-06-2021, 11:37 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues te ha quedado estupendo.
Y boquerón está fantástico!!

A mi también me gustan las urnas de 10 litros para un betta.

Pues ya te digo, a él le veo super feliz en su urnita, y encima con ese tamaño, se limpia en un plis!
(26-06-2021, 07:02 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ] 
Tipo de Acuario: Ca'l Boquerón

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  Si me he reído con esa información.

Respecto al cambio, pues ya irás contando, tengo curiosidad. Por lo que veo, el no tener filtración no te supone prácticamente ningún mantenimiento extra, más allá de las pipeta.

El único problema que le veo a ese sistema es que no tienes ningún lugar para alojar una colonia bacteriana. 

Yo he criado Bettas 1 sola vez, de hecho aún tengo esa "camada" que ya es prácticamente adulta. Mantengo unos 20 Bettas en una urna de 17 litros y otros 20 en una de 13 litros. Aunque pueda parecer sorprendente e imposible ahí están, hay escaramuzas pero sin sangre y sin ningún baja. Lo puedes ver AQUI

La cuestión es que en el de 17 litros, tengo una pequeña bomba de agua (esas del AliExpress que no valen más de 2 o 3 euros) que utilizo de recirculación de agua para que pase por un compartimento que tiene la urna donde hay esponjas y material biológico (vamos, ahí debía estar el filtro original)  Esa bomba apenas tiene fuerza, mueve un pequeño chorro de agua y apenas genera corriente, aparte también les tengo puesto un filtro de esponja (los del aireador) En uno de los videos que puse no se si se verá. Yo no soy experto en Bettas, pero como siempre se dice que una de las cosas más importante de un acuario es tener una buena colonia bacteriana, pues no sé.
Fotitos, pa que no se diga:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Por cierto, le he puesto para las fotos una plancha blanca como fondo y... no queda mal... ahora dudo entre fondo negro o fondo blanco  Huh
  -hi.gif
Qué modelo tienes!!!! es una pasada!!

Sobre blanco o negro de fondo... es cuestión de probar y subir mismo modelo con diferente fondo jajajajaj

Wink Wink
(27-06-2021, 08:59 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]
(26-06-2021, 07:02 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ] 
Tipo de Acuario: Ca'l Boquerón

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  Si me he reído con esa información.

Respecto al cambio, pues ya irás contando, tengo curiosidad. Por lo que veo, el no tener filtración no te supone prácticamente ningún mantenimiento extra, más allá de las pipeta.

El único problema que le veo a ese sistema es que no tienes ningún lugar para alojar una colonia bacteriana. 

Yo he criado Bettas 1 sola vez, de hecho aún tengo esa "camada" que ya es prácticamente adulta. Mantengo unos 20 Bettas en una urna de 17 litros y otros 20 en una de 13 litros. Aunque pueda parecer sorprendente e imposible ahí están, hay escaramuzas pero sin sangre y sin ningún baja. Lo puedes ver AQUI

La cuestión es que en el de 17 litros, tengo una pequeña bomba de agua (esas del AliExpress que no valen más de 2 o 3 euros) que utilizo de recirculación de agua para que pase por un compartimento que tiene la urna donde hay esponjas y material biológico (vamos, ahí debía estar el filtro original)  Esa bomba apenas tiene fuerza, mueve un pequeño chorro de agua y apenas genera corriente, aparte también les tengo puesto un filtro de esponja (los del aireador) En uno de los videos que puse no se si se verá. Yo no soy experto en Bettas, pero como siempre se dice que una de las cosas más importante de un acuario es tener una buena colonia bacteriana, pues no sé.
Hola Super_raditz Smile , te cuento:
Filtro pequeñín que mueve poco, también tengo... pero a Boquerón no le gustó. Y después del susto me dio miedo volver a ponerle filtro. Una recaida igual no la superaría.
Con los bettas hay que tener cuidado con eso y con la luz. Se estresan y enferman.
Y el sistema Thai, en su versión original, es eso: poco volumen de agua (esos terribles vasitos), sin filtro y cambios de agua del 100% diarios. Aquí el sistema se adapta a un poco un estilo menos drástico: poco volumen de agua (10 lt netos) fondo vacio para facilitar limpieza y sifonados, elementos decorativos 0, troncos con anubias que se sacan con los cambios totales de agua, flotantes y... cambios , los cuales en principio yo empezaré con 20 o 30% a la semana y uno total cada 30 o 45 días. Se irá viendo.
Con este sistema no se depende del ciclo del nitrogeno... siempre que hablemos de 1 pez, con alimentación justa y si hay exceso se sifona... control de la higiene (hay bettas más guarretes que otros) asiduamente  y de los parametros logicamente.
Él lleva desde el 24 de mayo sin filtro y hasta hace pocoen la mitad de agua y la verdad es que, sobre todo desde que se curó, le veo muy feliz.
-hi.gif Saludos!
Es un Betta espectacular!!
Muy bien explicado el método Thai Gemmademaig, básicamente es eso, no depender de la colonia bacteriana. A cambio te obliga a hacer cambios de agua generosos y regulares pero con el volumen con el que se trabaja es perfectamente factible.

PD: La aleta caudal de Boquerón esta casi totalmente regenerada, si acaso un poco descolorida pero no se puede pedir mas. Seguro que en poco tiempo recupera sus colores. Buen trabajo......muy buen trabajo  -notworthy.gif -notworthy.gif
Os cuento como va... 
La rutina: sifonados entre semana, con pipeta, cuando veo suciedad. 1 cambio total a losx7 días (siempre digo "esta semana solo un 30 o 40", pero luego me lio y lo hago total. Así aprovecho para sacar todo y limpiar troncos,  piedras y plantas. También, una vez cada 2 o 3 semanas limpio la urna con agua caliente (es la ventaja de que sea tan pequeña)
Como futuro accesorio, estoy a la espera de un mini filtro de esponja, cuya finalidad es que recoja un poco los restos de madera que aún van soltando los troncos.
Boquerón está precioso y, flipante, cuando toca cambio de agua, prácticamente viene solito a mi mano para que lo coja (para su trasvase a un vasito)... es increible este bichillo!
İmage


İmage


Espero que os guste  -pardon.gif
Páginas: 1 2