Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo desinfectar un tronco plantado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
He comprado un pequeño tronco que ya viene con su anubia la mar de chula. Bien, no? Pues no.
Porque al llegar a casa, me doy cuenta que no puedo hacer como siempre: tronco pa la olla y dale a hervir y planta chapuzón  (de la parte con hojas, raiz no) en agua con 2 gottitas de lejía y tropecientos aclarados.
Con este mix (tronqo&planta) que hago??
Gracias!

Perdón... algun admin me puede borrar este. Hilo??
Lo he duplicado sin querer...
Donde lo has comprado? Si es de una tienda especializa o de marca (los hay de Tropica, Aqua flora...) el tronco debe estar ya está listo para meter en el acuario. Lo lavas y ya está.
Sino te fias, pues separas la anubia con cuidado y luego la vuelves a poner (puedes usar pegamento tipo super glue)
Pues es de tienda especializada... y la anubia sí es de tropica, pero el montsje me da la sensación que lo han hecho ellos... creo que voy a llamar y que me digan cómo proceder
Mehan asegurado que con un simple enjuagado ya serviría pero que si me quedo más tranquila que le haga un baño en agua con unnp flis de vinagre, unos minutos y luego aclarar.

Pero ha insistido que lo único que podría venir son algunos caracoles...
Bueno, pues así he hecho y he cruzado los dedos.
-hi.gif
Si te han dicho eso y siendo un lugar especializado, imagino que el tronco ya vendrá preparado. Nunca compré un montaje de esos, pero vamos, yo nunca me lo hubiese preguntado.

Es bueno saberlo.
Cuando ya bienen con plantas lo normal es que ya esten preparados para meterlos en el acuario, pero un aclarado nunca esta de mas. Un saludo
Gracias @Mirdav, @Super_Raditz y @Kul!
Pues hecho! aclarado con un pase previo por agua con chorrito vinagre.
y dicho esto... en breve abro hilo nuevo.
Adelanto: Han habido cambios, con restilling y nuevos sucesos acontecidos en cumplimiento de viejas profecías... (@Josu Ariztegui tu tienes la vara de Saruman o algo parecido)
-hi.gif