Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inconveniente con crecimiento de las plantas. Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, ya he realizado el posteo de bienvenida que me recomendaron hacer, vuelvo al ruedo haciendo un posteo nuevo para mostrarles los problemas que estoy teniendo con mi acuario plantado. En sintesis, lo que me viene ocurriendo es que compre las plantas, las plante y las dos primeras semanas venia todo barbaro pero luego empecé a notar carencias. Las rotalas Hra que me vienieron con color intenso, las nuevas hojas nacían palidas y eso se fue incrementando en todas las plantas, desde las Rotalas Hra, hasta la hidrocotile. La rotala green dejo directamente de crecer y se ve marron los tallos.
En ese mismo momento dejaron de crecer las montecarlo y las echinodorus tenellus y comenzo el alga punto verde en cristales y rocas. No es que me moleste demasiado el punto verde, pero en si mismo me molesta que las plantas esten mostrando carencias y no saber por donde viene el problema. Pienso que puede ser falta de nutrientes pero los test de NO3 y PO4 no me lo manifiestan. Es por este motivo que necesito ayuda. Gracias

Ficha:
Tipo de Acuario: Acuario para Ciclidos enanos
Dimensiones: 120x40x40
Capacidad: 190 litros (bruto) 145 litros netos de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Atman 3338s Botellon 1200 l/h. El material filtranto utilizo Matrix y Esponja con canutos
Tipo de sustrato: Sustratoo Eco Complete de Carib sea y Flourite de Seachem
Iluminación: Casera. 18 focos led de 650 lumenes (6500k) y una pantalla con 10 led de 3w (5 azules de 430 a 450 nm y 5 rojos de 660 a 740 nm)
Foto periodo: 7 hs
Habitantes: una pareja de Ramirezis, una pareja de Apistogramma Trifasciata y 6 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Granulos de Tetra 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de Grifo. Cambios de agua 50% a la semana. Los parametros que mido al grifo son ph (7), Kh(3) gh(1) 
Equipamientos extra: Calentador y una bomba para recirculación
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Rotala Hra, Rotala sp Green, Echinodorus Tenellus, Sagitaria, Hemiantus Micranthemoides, Anubia Barteri, Eleocharis Parvula, Montecarlo e hidrocotile tripartita mini
Abonado: 
NPK: NO3 no vengo abonando porque no me baja de 10-12. PO4 abono 0.5ppm a la semana. K: 5ppm en cada cambio
Fe: 0.05 al día con FLourish Iron (a la media hora que abono, ya me baja a 0)
Micros: Con Trace de Seachem una vez a la semana
Floruish Advanced cuando arranque el acuario.
CO2 y método de difusión: Adito CO2 mediante garrafa y valvula solenoide con un difusor
Parámetros medidos del agua: Mido con test de gotas marcas Sera y Salifert
Ph 6.5
kh 3
NO3 10-12
PO4 0.5-1
Fe 0.1
Fecha del montaje: 23/5/2021

Fotos:
Rotalas rotundifolias palidas 
[Imagen: PG2wuYs.jpg]

Rotala Sp Green 
[Imagen: DLWwrgs.jpg]

Rotala Hra con coloracion palida
[Imagen: SQHGsPf.jpg]

Montecarlo frenada y alga en Roca amano
[Imagen: m4Nuvzk.jpg]

Hidrocotile tripartira crece con color amarillento

[Imagen: 0IpL68J.jpg]

Desde ya Muchas gracias por su ayuda y quedo a la espera de sus comentarios
Hola y bienvenido!

Hace cuanto tiempo que plantaste? Solo han pasado 2 semanas?
Piensa que las plantas requieren un periodo de adaptación, si las compraste en maceta, hay muchas que crecen en emergido y el paso a sumergido les cuesta, las de tarrina, el gel que tienen, segun tengo entendido es una bomba de nutrientes para que aguanten bastante tiempo ahí, son condiciones diferentes que a veces tardan en adaptarse, si las plantaste hace 2 semanas están empezando casi a “despertar” yo plante Montecarlo y me tardo casi 2 meses en empezar a tirar bien y ahora se me va de madre, esta invadiéndolo todo! Aunque hayas visto que iba bien, eso puede ser por las reservas de nutrientes que tuviera y ahora que ya tiene que tirar del acuario, les cuesta y pueden ponerse así…

Pero a ver que dicen los que saben!

Me quedo por aquí.
Viendo los datos de la ficha creo que el desequilibrio puede venir por la escasez de luz.  Dices que tienes una pantalla casera de 18 focos de 650 lumens. Mejor si supiéramos los watios totales de la pantalla casera y de la otra para poder calcular si es suficiente para las plantas que mantienes, si el fotoperiodo es corto, etc. o por el contrario para descartar la opción de la iluminación. Por otra parte, como te comentaron anteriormente la ficha del acuario hay que ponerla en la zona acuarios. No te preocupes, la pongop yo allí pero te pido que le eches un vistazo sobre todo al titulo y si no te convence se lo cambiamos. Lo puedes ver aquí, un saludo
(25-06-2021, 11:51 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Viendo los datos de la ficha creo que el desequilibrio puede venir por la escasez de luz.  Dices que tienes una pantalla casera de 18 focos de 650 lumens. Mejor si supiéramos los watios totales de la pantalla casera y de la otra para poder calcular si es suficiente para las plantas que mantienes, si el fotoperiodo es corto, etc. o por el contrario para descartar la opción de la iluminación. Por otra parte, como te comentaron anteriormente la ficha del acuario hay que ponerla en la zona acuarios. No te preocupes, la pongop yo allí pero te pido que le eches un vistazo sobre todo al titulo y si no te convence se lo cambiamos. Lo puedes ver aquí, un saludo

Cada foco led es Osram y es de 10W son 180W. Y la pantalla que aporta el azul y rojo es de 24W totales.
Hola,
Yo pararía con el hierro, eso seguro Smile
El sustrato que usas se supone que contiene de sobra, con lo que añadir más quizá te de más dolores que alegrias.
El resto… me llama la atención tanto verdín. Puedes poner foto del acuario completo?
¿Cuanto esperaste antes de meter habitantes?
Saludos