Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cultivo de musgos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me he encontrado con este vídeo que me ha parecido muy interesante.

Indica como realizar un cultivo de musgos en emergido, y realiza un seguimeinto.



Da gusto ver esas variedades de musgo...
Muy chulo @Carlos70!!

Y mucha paciencia para verlo reproducirse!!

Gracias por compartirlo.
Lo interesantes es la variedad de musgos que tienen por esos sitios, algunos son flipantes.
Aquí son imposibles de encontrar.
Lo de las variedades que tienen en Japón es bestial Smile
Madre mía, por cierto, el que saca hoja a hoja! Que caña!
Carlos siempre pones videos fantasticos,no hay uno malo.
Lo de los musgos es una asignatura pendiente de las tiendas,deberian importarse,venderse como se hace con otras plantas acuaticas.
(24-06-2021, 12:26 PM)macropodo escribió: [ -> ]Carlos siempre pones videos fantasticos,no hay uno malo.
Lo de los musgos es una asignatura pendiente de las tiendas,deberian importarse,venderse como se hace con otras plantas acuaticas.

Pongo los que veo que son buenos... basura hay muchos  Big Grin

Y si, el tama de musgos está muy limitado. No sé porque, pero creo que es algo general en Europa.
Si vuelvo a viajar por Asia, yá se lo que me voy a traer. -fisch.gif
Yo alguna vez he hecho un jardin de musgo en una cazuelita (de esas tipo para gambas al ajillo xD) con papel de film por encima y queda muy chulo... Lo malo que al quitarle el papel hay que pulverizarlo cada poco y si te pasas un día adios musgo xD
Te vas a dar un paseo por la ciudad y en los muros mismamente no es dificil encontrar 5 o 6 variedades diferentes... Un pellizquito aquí y allá, los plantas en el plato con un poco de tierra húmeda y el papel de film para que guarde la humedad y crecen que da gusto. Mientras tengan el film con pulverizar una vez por semana vale de sobra.
También he probado a triturarlos y mezclarlos con la tierra, pero para hacer una "composición" es más fácil plantándolos xD
Muy chulo. No es lo mismo pero le he puesto un poco de musgo en el tronco emerguido de mi acuario. Esta creciendo de momento. Ademas hice el experimento de poner musgo de java por el tronco que esta constantemente mojado por una bomba. Lo que veo es que es muy lento y necesita tiempo para crecer. Un saludo.
Para que os hagáis una idea de los musgos que tiene esta gente:

https://www.kokenomori.com/categories/2004600
Muy bonito la verdad, el problema principal para reproducir (o hacer) eso aquí es la cultura, aparte de las condiciones climáticas.

Como norma general, los europeos y más los españoles, eso de la paciencia no va con nosotros, cuando nos gusta algo lo queremos para ya.

Aparte, en ciertas cosas nos llevan siglos de ventaja, como puede ser la tradición de sus jardines y estanques. Contra eso no podemos ni acercarnos, incluso hoy por hoy con la globalización y la rapidez de información que existe.

Una vez quise intentar reproducir un escenario en emergido con musgo, que casualmente había visto de un canal de un japonés. Por tema de tiempo, nunca me puse, pero encontré esta página española que vende musgo:

https://www.planetahuerto.es/venta-musgo...-1-l_71709

Porque como ya sabréis, en ciertas zonas está prohibido cogerlo y he de confesar que yo mantengo un trozo/porción de musgo que cogí de un paraje natural de la zona. A ver si después le hago una foto y lo veis, porque lo tengo desde hace más de 1 año y no se me ha echado a perder, y eso que apenas le hago caso
(24-06-2021, 04:22 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para que os hagáis una idea de los musgos que tiene esta gente:

https://www.kokenomori.com/categories/2004600

-mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif
(24-06-2021, 05:02 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Muy bonito la verdad, el problema principal para reproducir (o hacer) eso aquí es la cultura, aparte de las condiciones climáticas.

Como norma general, los europeos y más los españoles, eso de la paciencia no va con nosotros, cuando nos gusta algo lo queremos para ya.

Aparte, en ciertas cosas nos llevan siglos de ventaja, como puede ser la tradición de sus jardines y estanques. Contra eso no podemos ni acercarnos, incluso hoy por hoy con la globalización y la rapidez de información que existe.

Una vez quise intentar reproducir un escenario en emergido con musgo, que casualmente había visto de un canal de un japonés. Por tema de tiempo, nunca me puse, pero encontré esta página española que vende musgo:

https://www.planetahuerto.es/venta-musgo...-1-l_71709

Porque como ya sabréis, en ciertas zonas está prohibido cogerlo y he de confesar que yo mantengo un trozo/porción de musgo que cogí de un paraje natural de la zona. A ver si después le hago una foto y lo veis, porque lo tengo desde hace más de 1 año y no se me ha echado a perder, y eso que apenas le hago caso

El musgo suele ser muy resistente, crece cuando puede y, cuando no, pierde el agua y deja de crecer sin morirse.
Si lo tiras encima de una piedra crecerá a su ritmo...
El problema es que si lo pones en una tarrina tapada con esa humedad crece como loco pero con mucho "vicio" y al destaparlo le cambias las condiciones de humedad tan drásticamente que se te muere (eso me pasaba a mi xD).

En cuanto a que esté o no prohibido cogerlo es como todo... Para reproducirlo en casa te basta con un par de pellizcos, dudo que nadie te diga nada por eso, pero claro si la gente se dedica a cojer un par de metros cuadrados cada año para el belen pues es un verdadero destrozo lo que le hacen al campo :S

Yo me suelo ir fijando en estas cosas por el campo y recuerdo por ejemplo un musgo parecido al de java aunque más oscuro y de ramas más cortas que sale en las piedras sumergidas de arroyos y fuentes, también hay muchos tipos en orillas de lagunas y ríos que pasan parte del tiempo bajo el agua y parte fuera. Son plantas que pasan bastante desapercibidas, si los vas buscando te das cuenta de que hay montones de tipos en casi cualquier sitio... Si no lo vas buscando ni lo ves aunque lo tengas delante xD
Buenas, de los musgos estoy muy enamorado. Será por que viviendo en Madrid poco musgo tenemos, que esto es muy árido, jajaja. De estos videos me encanta la mécanica de trabajo. Más allá de la paciencia, como tiene un cuenquito para una cosa, una bandejita para otra, sus pincitas, etc. Luego me veo a mí intenando simular eso con la Mahou en la mesa, los restos del desayunos, papeles y un plátano pocho de mi hija. Y claro, no es lo mismo. Y esa iluminación difuminada, no es solazo que me entra por la ventana, ajajaja.

Muchas gracias por compartir!!
En madrid hay montones de musgos... Ya te digo que la última vez que hice un "jardincito" cojí 5-6 especies paseando por la calle... En muros, entre las rendijas de los baldosines de la calle, en los bordes de jardines, sobre piedras de un parque... Ve fijándote y ya verás como hay montones...
Los musgos son un poco como las algas del acuario, suelen estar en sitios complicados, donde hay poca tierra o el agua es muy intermitente, porque si las plantas tienen condiciones óptimas no pueden competir con ellas xD
Excelente vídeo. La verdad que estos japoneses..... tienen una cabeza que algo común lo convierten en algo obsesivo llegando a convertirse en un arte. Y la cría del musgo que cultivan para tapizar la base de bonsáis o incluso crear micro jardines lo tienen muy desarrollado.
Y estoy seguro que que alguno de estos pueden embellecer la parte emergida de muchos acuarios completamente simbiótica mente como muchos líquenes y musgos que podemos encontrar en bosques y zonas húmedas del norte de españa.
Páginas: 1 2