Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que cunde más?? Plantas en maceta o en tarrina??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! Bien en los próximos días realizaré un gran pedido de plantas para mi nuevo proyecto. Y ahora que estaba mirando las distintas tiendas online y los formatos de como las venden me preguntaba lo siguiente;

¿Que cunde más? Las plantas en maceta o en tarrina?? O según que plantas??

Ya me decís los que habéis trabajado con los dos formatos.
En general, las de tarrina cunden más. Suelen venir las plantas más compactas que en maceta.
Yo creo que cuenden más para plantas de primer plano, musgos, tapizantes... vamos bajitas.
En las de tallo en cambio me da la sensación de que los tallos son muy bajitos en comparación con las de maceta. Pero claro, si son in-vitro también te curas en salud de que vengan libres de algas.
En maceta también hay diferencia entre las tiendas que las tienen en emergido en algo así como "invernaderos" y las que las tienen sumergidas en las baterías junto con los peces.
Hola @Super_Raditz

Estoy de acuerdo con las 2 contestaciones que se te han dado.
Las tapizantes suelen ser una buena elección las de tarrina. Mucha densidad dentro y con 1 puedes tapizar mucho.
También es cierto que algunas macetas de Montecarlo o cuba vienen exageradamente llenas.. es una lotería muchas veces (a no ser que te acerques a tienda y la escojas tú).

Y en las de tallo, yo, tras experiencia reciente, las de maceta aunque quizás vienen en menor cantidad de tallo, vienen tallos muy largos, los cuales, puedes cortar y sacar gran cantidad de ellos.
Te diría que si, que sacas más cantidad de ellas en tallo que en tarrina a la larga.

Una pregunta. ¿cuál es la razón de querer cogerlas en tarrina? Pregunto porque quizás, tienes una razón concreta y entonces, genial!!
También pregunto porque hay veces que estamos confundidos en que "en tarrina es mejor que en maceta".

Ganas de ver esa colección de plantas y ese montaje!!!
Hola,
Coincido con @javichuteck Smile
Yo, al menos en general, prefiero tallo/tarrina. Buces o anubias, tarrina.
Lo que si he notado, y mucho, es la diferencia de calidad entre proveedores. Las de Pzes, Pez Verde o Acuario Plantado suelen ser estupendas (estas últimas suelen traer caracoles), pero en otros casos, puedes llevarte grandes sorpresas (de las malas).
En cuanto a que vengan con algas… a no ser que sea una cosa terrible, no me parece preocupante.
Las de tarrina, si vas a tienda, yo suelo preferir las del mueble, no las de las baterías que conviven con los peces Smile


Saludos
Gracias a todos por las respuestas!!


Javichuteck escribió:Una pregunta. ¿cuál es la razón de querer cogerlas en tarrina? Pregunto porque quizás, tienes una razón concreta y entonces, genial!!

También pregunto porque hay veces que estamos confundidos en que "en tarrina es mejor que en maceta".

Pues la principal razón es la diferencia de precio. In Vitro suelen ser más caras y en maceta más baratas según que tiendas.

Unay escribió:Yo, al menos en general, prefiero tallo/tarrina. Buces o anubias, tarrina.

Lo que si he notado, y mucho, es la diferencia de calidad entre proveedores. Las de Pzes, Pez Verde o Acuario Plantado suelen ser estupendas (estas últimas suelen traer caracoles), pero en otros casos, puedes llevarte grandes sorpresas (de las malas).


Mmm... Buces y anubias en tarrina?? El motivo de dicha elección cual es? Es por curiosidad. 

Y estoy entre dos tiendas;

Pez Verde que tiene la ventaja de tener gran cantidad de stock y su proveedor es Tropica Dinamarca. Desventaja que no hay diferencia de precio de tarrina a maceta.

AcuarioPlantado que tiene la ventaja de ser más económicas en maceta, como la mitad de precio respecto a Pez Verde. Desventaja, que tiene menos cantidad de stock y no aparece la información de su proveedor
Si corres mucho en Pzes tienes sólo hoy un 30% en plantas.
Así que ya tienes tres para escoger
A mi me cunde mas in vitro, tanto las de tallos como las de rizoma como las para tapizar, quiza sea una sensación mia
Perdón! He yo digo tarrina=maceta.
Lo otro es invitro
Me expliqué mal Undecided
Yo, en general, prefiero tarrina para todo. Las de tallo en maceta suelen venir bastante espigadas por abajo y me gusta (o gustaba) que hubiera frondosidad desde la parte del sustrato. Además, en tarrina suele cundir bastante más que en maceta y te quitas algas y caracoles...