Acuariofilia Madrid

Versión completa: Help con Botella 8kg y Solenoide
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!

Os pido ayuda/consejo.


Me han traido la botella de 8kg y me han sucedido 2 cosas.


1 conecto todo, enchufo la valvula solenoide, pega un chispazo, y se va la luz. Voy a subir los plomos y cuando vuelvo lo que es la valvula solenoide ha muerto, está en 2 trozos. era el manoreductor con valvula solenoide de Blau… Puedo hacer que pase el gas de alguna forma con la valvula muerta?

2 no tengo forma humana de abrir la llave de la botella, e intentado todo lo posible, ya me duele el cuerpo entero y las manos el carne viva.


Help please nose que hacer ya jaja
No me había fijado en que la solenoide en el de Blau (si es el que he visto en fotos) no está "en línea" con la llave de regulación. Según el sentido de flujo seguro que lo está, pero físicamente creo que está ubicada sobre el cuerpo del manoreductor, y la llave sale de otro sitio.

Para dar paso sin la solenoide creo que deberías retirarla y colocar un tapón roscado en esa conexión.

Para abrir la botella, prueba con una mordaza o similar para hacer más fuerza y no dejarte la mano.

Saludos!

PD: ¿El cacharro era nuevo?
La valvula de la solenoide se puede desmontar para que e quede siempre abierta. Hay un post creo recordar donde un compi lo enseño con fotos, pero vamos solo hay que desenroscar la pieza de plástico que hay debajo. En cuanto a la botella, la llave no deberia estar dura, de hecho todo lo contrario. Seguro que no esta abierta ya? Prueba a desmontar la valvual del solenoide y abre la válvula de aguja ( la rosca de metal pequeña) del manoreductor a ver si sale el co2.
PD: Pon una foto a ver si damos con la tecla, un saludo
Que va, no sale nada, totalmente cerrada, no entiendo que no pueda abrirla ni un poco.


[Imagen: gWjvyAs.jpg]

[Imagen: RGLaOaI.jpg]

[Imagen: 84rVtvk.jpg]


aquí tenéis 3 fotos de lo que he conseguido. Hasta ahi puedo llegar, luego puedo quitar la pieza donde se ve un muelle y volver a poner el tornillo/tapon de color dorado, pero nose bien que estoy haciendo jaja
La pieza que lleva el muelle alrededor es la que cierra el paso del gas. Si la quitas y vuelves a roscar la pieza dorada, el gas tendrá paso libre. Comprueba que no haya fugas después de roscar.

Lo que no entiendo es lo que dices que te has encontrado la solenoide en dos trozos. Puedes poner foto?

-hi.gif
En efecto Biker, quite el muelle, volví a montar todo bien y el gas pasa libre cuando abro la aguja, al menos puedo seguir usándola hasta que me haga con una válvula nueva.

Yo tenia todo perfecto, el manómetro con la válvula etc. Lo quité de la corriente para roscarlo todo a la botella nueva de 8k y hasta ahí bien, conecte el enchufe del solenoide a la corriente, pego un petardazo chispas incluidas dentro del cajetín negro de la válvula y se partió en 2, válvula por una lado y el enganche del cableado con el cable de corriente por otro, es más en esa última foto debería verse el cable de corriente, que no está jaja

Bueno, al menos puedo usar el manorreductor y dejar pasar el gas abriéndolo a mano, ahora me falta el tema de abrir la botella, en 3 horas no he sido capaz y he tenido que dejarlo por hoy porque no puedo seguir intentándolo, no me da la mano xD
Compañero, ¿has conseguido abrir ya la botella?
Bueno, al final lo conseguí, a golpes, con una llave un trapo y un martillo, hasta que he conseguido que se soltara. Llame a la empresa y me contaron que como el gas está a -80grados dentro, se me habría congelado la llave....y bien congelada la verdad, pensé que no la abría.

En fin solucionado temporalmente hasta que me compre otro mano + solenoide xD

Gracias!
Estupendo. Al menos puedes tirar de CO2 hasta que te hagas con otro manoreductor.

Saludos!