Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces para mi acuario Fluval Flex 57l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, abro hilo específico para ver qué opciones podría tener en cuanto a número y tipo de peces para mi acuario. Hay que partir de la base de que soy novato, tengo una ambulia y helecho de Java como plantas, y actualmente 3 corydoras aeneus Venezuela.

En otro hilo me han hecho alguna sugerencia que centralizo aquí:

 - 6 corydoras + 8 neones + 4 japonicas + 2 caracoles conejo. Me gusta esa combinación, pero no es mucho? Es que me han llegado a decir que 6 corydoras como las que tengo es mucho.

 - 6 corydoras + 6 barbos cereza. También me gusta esta opción

¿Alguna otra alternativa? Sobre todo busco compatibilidad y facilidad de mantenimiento.

Por cierto, si hiciera falta y fuera mejor, prescindiría de las corydoras, pero me gustan, y por otro lado, tendría que buscarles sitio antes que nada.

Gracias
Te paso un copia-pega que hay por internet:

[b]Los parámetros del agua en las aguas poco profundas del lago Matano y el lago Towuti (el hábitat natural del caracol conejo):[/b]
Temperatura (° C)                        28,7
PH                                                     8.5
Dureza general (° GH)                   7
Dureza de carbonatos (° KH)       5
Sólidos totales disueltos (ppm)   87.5

Con lo cual , la primera combinación que citas excluyendo obviamente a los caracoles conejos por parámetros, no me parece descabellada con una buena filtración.
(22-06-2021, 03:24 PM)mggl escribió: [ -> ]Te paso un copia-pega que hay por internet:

[b]Los parámetros del agua en las aguas poco profundas del lago Matano y el lago Towuti (el hábitat natural del caracol conejo):[/b]
Temperatura (° C)                        28,7
PH                                                     8.5
Dureza general (° GH)                   7
Dureza de carbonatos (° KH)       5
Sólidos totales disueltos (ppm)   87.5

Con lo cual , la primera combinación que citas excluyendo obviamente a los caracoles conejos por parámetros, no me parece descabellada con una buena filtración.
Muchas gracias,

El tema de una buena filtración. ¿Cómo me aseguro de que sea buena/suficiente? Entiendo que es tanto el material biológico disponible como la bomba que tengo, no?

El acuario está como viene por defecto, es decir, 500l/h y 10,8W. Preferiría, de momento, no tener que cambiarlo.
Buena filtración groso modo implica un movimiento del flujo de agua de entre 7 y 10 veces el volumen total del acuario, (ya que el filtro lleno reduce considerablemente el flujo de agua que pasa a través de el) y lo más importante a mi modo de ver es que tenga una buena capacidad para albergar material filtrante biológico y estas características solo lo ofrecen los filtros externos tipo canister, mi impresión es que tu filtro es insuficiente para lo que quieres mantener, supongo que será un filtro interno que venía con el kit.
Si no quieres cambiar de momento el filtro, deja las tres corydoras y mete si quieres la cuatro japónicas hasta que puedas poner un buen sistema de filtrado y así también consigues un acuario maduro y estable, esta afición es cuestión de paciencia y de intentar ofrecer a nuestros animales las mejores condiciones posibles.
(22-06-2021, 03:43 PM)mggl escribió: [ -> ]Buena filtración groso modo implica un movimiento del flujo de agua de entre 7 y 10 veces el volumen total del acuario, (ya que el filtro lleno reduce considerablemente el flujo de agua que pasa a través de el) y lo más importante a mi modo de ver es que tenga una buena capacidad para albergar material filtrante biológico y estas características solo lo ofrecen los filtros externos tipo canister, mi impresión es que tu filtro es insuficiente para lo que quieres mantener, supongo que será un filtro interno que venía con el kit.
Si no quieres cambiar de momento el filtro, deja las tres corydoras y mete si quieres la cuatro japónicas hasta que puedas poner un buen sistema de filtrado y así también consigues un acuario maduro y estable, esta afición es cuestión de paciencia y de intentar ofrecer a nuestros animales las mejores condiciones posibles.
Correcto, es el filtro que venía. Teniendo en cuenta lo que dices, el rendimiento si estaría en mover entre 7-10 veces el volumen del acuario, no? 500 l/h, y el acuario tendrá bruto unos 45-50 litros. En cuanto a material filtrante, he puesto Biomax (unos 700g de canutillos). Creo que puedo meter algo más porque tengo una parte llena de perlon que podría combinar con más canutillos o substituirlo directamente por más canutillos.

Pero vamos, estoy empezando e intento enterarme de todo lo más rápido posible. A lo mejor con eso no es suficiente, como dices, y debería pensar en poner otro si quiero meter algún pez más.
Yo particularmente como mucho metería las tres corydoras y un cardumen de 6-7 neones  o incluso aun mejor, metería media docena de corydoras y destinaría el acuario a un monoespecífico de solo corydoras con arena fina y una maraña de ramas y hojas para que se sientan protegidas, estos acuarios cuando las corydoras toman confianza son muy divertidos de observar.
(22-06-2021, 03:43 PM)mggl escribió: [ -> ]...lo más importante a mi modo de ver es que tenga una buena capacidad para albergar material filtrante biológico y estas características solo lo ofrecen los filtros externos tipo canister, mi impresión es que tu filtro es insuficiente para lo que quieres mantener, supongo que será un filtro interno que venía con el kit.

Juan, ya te lo he comentado en otro hilo, el filtro que "tenemos" es más que suficiente. Los que no han visto el acuario, imaginan que es un filtro interno o tipo biomaster y no es así. 

Mggl en dicho sistema de filtración es posible que quepa más material filtrante que un filtro canister externo de los gordos. Es como si fuese un sump, pero está alojado en la parte trasera del acuario mediante 3 compartimentos.

Respecto a la selección de peces, sobretodo busca ejemplares que no sean de fácil reproducción, evita Mollys, Guppys y similares. En cuanto a cantidad, pues según el tamaño que tengan, pero esas corys que mencionas ya se hacen tochas (o eso creo) 

Quizás optaría por 3 o 4 Otocinclus porque te harán un buen servicio y algún cardumen de 5 o 6 individuos que no excedan los 3 /4 cm
Tal como quieres plantear el acuario yo creo que deberías echarle un ojo a las microrasboras en vez de neones o barbos (también los encontrarás con el nombre de rasbora simplemente). Así podrás meter un grupito de 12 o más que si será un buen cardumen.

En cuanto a las corydoras, si realmente te gustan, home iría a corydoras de tamaño pequeño. Pygmaeus o habrosus pueden ser opciones interesantes para tu litraje.
Gracias super_raditz y kabout. Muy útil las respuestas, voy a mirar lo que me comentáis.

Las corys estas pueden hacerse grandes, correcto, pero ahora meter unas corydoras pymaeus, no lo veo claro, por el hecho de que no sabría que hacer con estas. si lo llego a saber antes meto 3 de las pequeñitas.

Las microrasboras las acabo de mirar, son muy pequeñas, entiendo que con esas no hay problema. ?

El otocinclus tengo que mirar si tengo bien acondicionado el acuario, es más delicado, creo.

@super_raditz cuando me has puesto esto “ Quizás optaría por 3 o 4 Otocinclus porque te harán un buen servicio y algún cardumen de 5 o 6 individuos que no excedan los 3 /4 cm”, sería además de las corydoras que tengo ya?
(22-06-2021, 06:57 PM)juanclazaro escribió: [ -> ]@super_raditz cuando me has puesto esto “ Quizás optaría por 3 o 4 Otocinclus porque te harán un buen servicio y algún cardumen de 5 o 6 individuos que no excedan los 3 /4 cm”, sería además de las corydoras que tengo ya?

Si, Corys + Otocinclus + pequeño cardumen de Microrasboras creo estará bien. Aunque después deberás de observar como de grandes se hacen esas corydoras, por si las tienes que donar o intercambiar
Genial, esa combinación me gusta. Lo de donar lo preguntaré ten la tienda cuando vaya a comprar más. Igual le digo que cómo lo puedo hacer para cambiar las que tengo por pigmeas.
El otocinclus es mejor para acuarios un poco más maduros. Que tenga unos 3 o 4 meses para que tenga algas suficientes.

El filtro por lo que veo es un sump trasero, no se de qué tamaño, pero eso suele ser un buen filtro. Luego si ves que tienes poca estabilidad siempre le puedes poner algún otro filtro de apoyo.

Las corys te van a dar mucho juego y movimiento si las mantienes bien y en grupito. Luego los microrasbora son peces preciosos, si eliges mosquito por ejemplo puedes tenerlos con gambas neocaridinas si les pones a estas algunos escondites (como helechos, musgos o algunas otras plantas).
Gracias Jhon,

La idea por recomendación del chico de la tienda era meter en dos semanas otras tres corydoras, y luego vería lo de las microrasboras, y si me decís que entran las neocaridinas, pues también, ya que, a mis hijos les gusto la idea.
(22-06-2021, 07:49 PM)juanclazaro escribió: [ -> ]Gracias Jhon,

La idea por recomendación del chico de la tienda era meter en dos semanas otras tres corydoras, y luego vería lo de las microrasboras, y si me decís que entran las neocaridinas, pues también, ya que, a mis hijos les gusto la idea.

Yo tb opino que la filtración del fluval es suficiente, si no te pasas de peces y la llenas bien de matrix o micromec, etc, material biológico de calidad. 

Además de microrasboras, están los neones verdes (P. Simulans), tetra ambar...  peces pequeños, te irán bien.
Barbos y tetras de mayor tamaño olvidalos. 
Elige y mete un pequeño cardumen (6-8). De una sola especie. Tendrás Corys + cardumen peces  pequeños + algunas gambas japonica.
Y a disfrutar!  Big Grin
Llenarlo bien, ¿traducido en cantidad es…? Ahora tengo unos 600-700g. Decía por ahí arriba que mi idea era cambiar el compartimento del perlon por más material biológico. Entiendo que es mejor más material biológico que perlon, no?
Páginas: 1 2 3