Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces para mi acuario Fluval Flex 57l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, abro hilo específico para ver qué opciones podría tener en cuanto a número y tipo de peces para mi acuario. Hay que partir de la base de que soy novato, tengo una ambulia y helecho de Java como plantas, y actualmente 3 corydoras aeneus Venezuela.

En otro hilo me han hecho alguna sugerencia que centralizo aquí:

 - 6 corydoras + 8 neones + 4 japonicas + 2 caracoles conejo. Me gusta esa combinación, pero no es mucho? Es que me han llegado a decir que 6 corydoras como las que tengo es mucho.

 - 6 corydoras + 6 barbos cereza. También me gusta esta opción

¿Alguna otra alternativa? Sobre todo busco compatibilidad y facilidad de mantenimiento.

Por cierto, si hiciera falta y fuera mejor, prescindiría de las corydoras, pero me gustan, y por otro lado, tendría que buscarles sitio antes que nada.

Gracias
Te paso un copia-pega que hay por internet:

[b]Los parámetros del agua en las aguas poco profundas del lago Matano y el lago Towuti (el hábitat natural del caracol conejo):[/b]
Temperatura (° C)                        28,7
PH                                                     8.5
Dureza general (° GH)                   7
Dureza de carbonatos (° KH)       5
Sólidos totales disueltos (ppm)   87.5

Con lo cual , la primera combinación que citas excluyendo obviamente a los caracoles conejos por parámetros, no me parece descabellada con una buena filtración.
(22-06-2021, 03:24 PM)mggl escribió: [ -> ]Te paso un copia-pega que hay por internet:

[b]Los parámetros del agua en las aguas poco profundas del lago Matano y el lago Towuti (el hábitat natural del caracol conejo):[/b]
Temperatura (° C)                        28,7
PH                                                     8.5
Dureza general (° GH)                   7
Dureza de carbonatos (° KH)       5