Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda hig. difformis como planta flotante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis
en las ultimas podas me ha salido mucha higrophila difformis, una planta que se ha adaptado bien y crece como loca. Necesitaba crear una zona con sombra y al no tener ninguna flotante puse esta misma. Lleva algo mas de 2 semanas y de momento veo que se reproduce y no parece ir mal. He saneado lo que he podido y espero que ahora vaya mejor.

Me gustaria saber si alguien ha tenido esta planta como flotante, si es viable y si prospera adecuamente. Como extra si alguien la ha tenido en emergido seria la caña.
Gracias
Yo la he tenido plantada pero se puede utilizar como flotante sin problema. Debería crecer y reproducirse.
Yo también he tenido una época que tenía bastante y las podas las iba echando a un acuario para cria de guramis que no tenía ni sustrato, y aguantaba flotando perfectamente. Ahora algunos de esos tallos los pasé a una especie de jarrón que tiene como 3 dedos de agua y la planta tiene como 20 cm fuera del agua, y sin problema.
Si, yo la mantengo, llega a la superficie y las hojas no se ponen pochas.
Es más, si te dejas una hoja flotando, en dos días le salen raíces y tienes una planta nueva a partir de una hoja.

A tu pregunta de si se puede mantener flotante, la respuesta es Si.

Mola un montón esta planta, pero es súper invasiba, al crecer por estolones, te da la vuelta al acuario a la que te descuides.
yo pensaba que era el primero que se le ocurria dejarla flotar Big Grin. me alegra saber de que no es el caso, y que ademas la planta tirara.

Muchas gracias a todos.
En esta casa hay muchos locos  Big Grin
Yo cuando la saqué del acuario casi tengo que sacar raíces de la casa del vecino del segundo...Que crezca! Dije...no pasará nada... pensé.... MADRE MÍA, es lo más parecido a una invasión jajajajaja
Pues mira esta bien saberlo porque la puse este fin de semana jaja? voy a ser invadido!!
Es agradecida. Tengo algún esqueje pinchado en medio de un macizo de criptos para dar un poco de contraste, simplemente metido el tallo entre ellas, sin plantar, y van bien.
No será Ceratopteris thalictroides las que tenéis flotando?
Yo en mi caso es Hygrophila Difformis 
Yo ahora no estoy tan seguro, a ver que opinais. Os puedo decir que la planta me vino como poda, y la plante y crecio como loca. Como dice RAD, de las hojas sueltas que pode han salido rosetas como la de la foto.

desde arriba
İmage



desde abajo
İmage

@rajumalaga, eso yo creo que es difformisSmile
Pues...... Yo ahora tengo mis dudas también de que lo que tienes seas Difformis, algunas fotos de Google, se me parecen más a la que dice Roberto.
Mis hojas en superficie, no son como las tuyas.... O igua soy yo el que no tiene Difformis..........

Esta gente que le pone nombre a las plantas, quiere ver el mundo arder.
En la thalictroides (sumergida) de un tallo central creo que salen peciolos que se vuelven a dividir.
En la difformis, del tallo central salen hojas más o menos pinadas, pero que no se dividen (esto si lo lee un botánico me mata fijo) Tongue
Páginas: 1 2 3