Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test Potasio JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches!

Suelo medir todos los valores del acuario con test de JBL.. y realmente creo que son bastante buenos y fáciles de usar/leer. Pero tengo una pregunta para los que sabéis más del tema. ¿No hay un test de potasio mejor? El test este que haces la mezcla y tienes que ponerla el el tubito y mirar desde arriba para ver si se ve la cruz en el fondo... es como muy aleatorio no? lo veo un poco desastre comparado con los demás de JBL y siempre tengo la sensación de que jamás sabré que potasio tengo realmente. Alguien usa otro mejor o más fácil?

Gracias de antemano!
Hola fonty, la verdad es que el sistema de medición no parece muy preciso, hay un margen dependiendo de nuestra “agudeza visual” para interpretar el resultado. Pero a mi me sirve. Creo que los valores que ofrece son suficientemente válidos para tener una idea aproximada del potasio que hay en tu acuario. Yo he probado a medir el agua de osmosis, el agua de un acuario que abono solo con flourish advance, que tiene algo de K, y el agua de un acuario abonado con flourish K habitualmente, variando la cantidad de abono y los resultados han sido siempre muy razonables por lo que me sirve de referencia. No podemos pretender con un test no profesional unos resultados exactos, pero si que nos indique dentro de un margen de error aceptable el potasio del acuario.
No conozco otros tests de K pero creo que el de JBL es un test correcto para esto.
Tienes razón, el test de K no es muy exacto pero... ¿Para qué quieres que lo sea?

Te sirve para saber si tienes suficiente K o si te estás pasando. Con eso es suficiente.
(21-06-2021, 08:11 AM)the_boss escribió: [ -> ]Tienes razón, el test de K no es muy exacto pero... ¿Para qué quieres que lo sea?

Te sirve para saber si tienes suficiente K o si te estás pasando. Con eso es suficiente.

Hola!! Pienso igual, sabiendo que hay una cierta cantidad de K y que pasado x tiempo se ha consumido otra cantidad,  reo que es suficiente. Siempre he leído que es muy difícil pasarse con el K. Lo que no me queda claro es (perdón por desviar momentáneamente la atención del hilo) cuanto los podemos pasar de K??? Yo necesito aditar al agua hasta 35-40 ppm porque mi agua tiene un Gh muy alto (19-20) hasta que cantidad de K podríamos aditar sin que sea perjudicial para plantas o animales??
Pues muchas gracias por las respuestas! me dejáis mas tranquilo jaja estoy un poco obsesionado en que todo vaya bien en el acuario y no cagarla que cada vez que veía el test de K pensaba pero como voy a saber algo si tengo que fiarme de mi vista de topo? jaja