Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua de osmosis y micros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hay mucho escrito de como "remineralizar" el agua de osmosis para un plantado,es decir,subir durezas de GH y KH,pero no hay mucho donde leer de qué seria bueno añadir al agua de osmosis para,en la medida de lo posible,volver a añadir los micros que al pasar por las diferentes etapas de la osmosis se van perdiendo.En mi caso,como mi agua es muy dura no, lo siguiente,utilizo 100% osmosis y subo durezas con sales pero claro,¿como añado y en que cantidades los micros?? con flourish trace o envy por ejemplo??? de ser asi una duda con las dosificaciones de estos productos que me surge es que cuando se habla de añadir tantos ml. a X litros de agua, cuando hacemos el primer llenado del acuario,por ejemplo en mi caso de 240 litros,¿tendriamos que añadir la cantidad que recomienda el fabricante para esos 240 litros al principio y luego solo añadir las cantidades correspondientes a las cantidades de litros de agua de cada cambio semanal??
como reponeis los micros los que usais agua de osmosis 100% y en que cantidades???
Buenas noches!

Esperemos que se pasen los entendidos del tema y nos iluminen! a mí también me interesa el tema?
Yo soy de esas que vive en zona de agua dura y usa ósmosis 100% más salís y micros. Yo en mi caso abono la dosis según fabricante pra el total de litros del acuario (no solo los que cambio). A mi me gusta trace y mi marido es fans de mineral de Ada y creo q esta también profito de easy life
Los micronutrientes se llaman así por la cantidad que se consume por las plantas, osea muy poco. En agua de red es suficiente con lo que trae a no ser que se trate de un acuario acelerado pero en agua de ósmosis hay que añadirlos si o si. Teniendo en cuenta la demanda tan pequeña y la cantidad de micros que hay, lo mejor es usar un abono comercial y la dosis, pues la que recomiende el fabricante. No es un tema demasiado complicado creo yo, no es como con los macros que puedes hacer disoluciones para crear tus propios abonos, con los micros no merece la pena. Lo dicho, un producto comercial y la dosis que diga el fabricante. Un saludo
pero entonces hay que tener en cuenta el total de litros del acuario o solo la cantidad de litros que cambiamos a la hora de aditar los micros????? porque cuando los adito solo tengo en cuenta los litros de agua que cambio....
(20-06-2021, 01:47 AM)Shuizu escribió: [ -> ]Yo soy de esas que vive en zona de agua dura y usa ósmosis 100% más salís y micros. Yo en mi caso abono  la dosis según fabricante pra el total de litros del acuario (no solo los que cambio). A mi me gusta trace y mi marido es fans de mineral de Ada y creo q esta también profito de easy life

Esto es lo normal, como cualquier abono. 
Pero también como cualquier abono puedes reducir o aumentar la dosis según tipo de plantado, volumen de cambio de agua etc, etc 

Si tienes un low muy poco plantado, con una dosis parcial semanal te basta. Si tienes un acuario o holandés hig tech, necesitas trace y envy, etc... Todos los días.
(20-06-2021, 04:43 AM)medgod escribió: [ -> ]pero entonces hay que tener en cuenta el total de litros del acuario o solo la cantidad de litros que cambiamos a la hora de aditar los micros????? porque cuando los adito solo tengo en cuenta los litros de agua que cambio....

Yo uso el volumen del acuario. Lo hago asi porque al usar agua de osmosis, el agua ya no trae micros como la de la red. Los fabricantes no no especifican si la dosis es para agua de la red o para agua de osmosis asi que yo he interpretado que es para la primero y por eso "he subido" la dosis
Ostras este tema me interesa sobremanera. También usaré ósmosis para gambario en un low. A parte de sales para kh y gH. Se recomiendan micros rollo envy? Fabricante usa 110L para 5mL, bueno al revés jaja pero voy con móvil. Y eso es lo que echaba para un high. Ahora entonces.... 0,5L para 20 litros a la semana para mi gambario? Teniendo en cuenta que cambió 5 litros semanales?.... No había caído en este hecho. Gracias por el tema.
Gelu, si un low yo no usaria el volumen total de la urna... yo pongo eso porque tengo un hight
Vale. Pero se consideraría necesario. A saber. Ni idea de si consumen los micros sin co2 y buena luz o si es necesario para darle algo más de chicha al agua más a allá del puro ca, mg, c...de los compuestos de mis sales. No había caído. Puedo echar menos. Lo cierto que hasta ahora con agua de grifo se Madrid la cosa va bastante bien y sin algas ni nada. Aunque los helechos van cayendo poco a poco. Las buces parecen bien. Igual es ensayo error tb te digo. El peor error es cagarla con una posible muerte de gambas. Lo demás chimpun
(20-06-2021, 04:16 PM)Gelu escribió: [ -> ]Vale. Pero se consideraría necesario. A saber. Ni idea de si consumen los micros sin co2 y buena luz o si es necesario para darle algo más de chicha al agua más a allá del puro ca, mg, c...de los compuestos de mis sales. No había caído. Puedo echar menos. Lo cierto que hasta ahora con agua de grifo se Madrid la cosa va bastante bien y sin algas ni nada. Aunque los helechos van cayendo poco a poco. Las buces parecen bien. Igual es ensayo error tb te digo. El peor error es cagarla con una posible muerte de gambas. Lo demás chimpun

Micros supongo que si consumiran pero al no esta acelerado no necesitan tantos como los que tienen luz y co2 a tope.. ojo con agua del grifo, yo no echaria, solo con la osmosis....
Sastamente. Con agua de grifo no uso. Ahora que me mudo a zonas duras y usaré ósmosis me plante muchas cosas que ni se me ocurrirían