Acuariofilia Madrid

Versión completa: Asta de ciervo de toscal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues nada,  me acaban de volver y tengo una Sagittaria Subulata con Asta de Ciervo.
Que pasos debo seguir?
Me puedo cargar a los peces, caracoles o Ancistrus?
(16-06-2021, 08:38 PM)toscal escribió: [ -> ]Pues nada,  me acaban de volver y tengo una Sagittaria Subulata con Asta de Ciervo.
Que pasos debo seguir?
Me puedo cargar a los peces, caracoles o Ancistrus?

Es plasta el asta de ciervo Undecided
Fotos, ficha…
Venga! Smile
Tipo de Acuario: guppys, tetras y Ramirez
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 1.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w)
Foto periodo:unas 7 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Habitantes:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-2 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado
-Omega One Escama
-Artemias congeladas
-Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
-Granulos Prodac Biogran Small
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos, agua de grifo tratada con Prime

Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas [Imagen: sad.gif] )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)
-1 Vallisneria Spirallis

Abonado: Abono semanal Seachem Flourish (1.4 ml dos veces a la semana) y 20 ml de sulfato pótasico.

Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NO3
NO3 5
NO2 0
GH 7
KH 6
pH 7
Cl2 0
Fecha del montaje: 22/10/2020

http://imgur.com/a/u756xus

[Imagen: ifJ2vtJ.jpg]
Aprovecho para poner foto de una ambulia que no sé si es Diatomea
[Imagen: zEVZKbs.jpg]

Me han aconsejado esto en la tienda
https://www.google.es/aclk?sa=l&ai=DChcS...BECE&dct=1
Creo que parte del problema está en que tienes mucha luz, cosa que mola Smile pero para poder mantenerla, hay que afinar abonos.
Las medidas de los test de tiras, lo siento pero no aportan nada Undecided
Nitratos están en un valor correcto en principio.
¿De donde eres? Lo digo porque el agua me parece un poco dura si viene del grifo.
Tienes una foto del acuario entero?
Metes CO2 verdad? Como?

Ah! He dividido el tema porque esto no tiene que ver con el agua oxigenada Smile

Lo de usar el producto… no lo veo como solución
Estoy con Unay. Para ese acuario y esas plantas, la potencia que necesitas está entre 12 y 20W como mucho. Así que regula a la baja.
Ese producto no va a ser la solución, aunque te puede ayudar a eliminarla. Pero mejor va a Seachem Excel.
A ver si aportas más información.

Por otro lado, te recomiendo echar un vistazo a este vídeo, te puede indicar las causas:
De momento no le estoy metiendo CO2
El aumentar la potencia es porque creo que la ambulia tiene Diatomea y eso he leído que es por falta de luz.
La Chihiros la tengo ahora al 60% modo buce.
Soy de Elche y los TDS se me van a unos 327 o así. 
Miraré el Excel a ver.
Gracias a los dos.
Unay bien hecho el abrir nuevo post.

Por cierto
Mientras me decido y encuentro una botelka de 2kg de CO2 he visto los kits y botes de CO2 y a lo mejor mientras tanto me voy a ellos.

Claro Unas es mucha luz si lo tuviera al 100% pero ya te digo que empecé con 30% luego otra semana al 40% otra al 50% y esta semana al 60%

Unas=Unay 
Como no podemos editar a veces se nos pasa algo jeje
Ufff! Lo de ese agua puede complicar la cosa… pero se puede lograr Smile
Efectivamente las diatomeas en ocasiones aparecen por falta de luz, pero sin CO2… mejor baja pelin más. Cuando lo tengas ya empezamos a jugar.
Kits… en plan Tropica o algo así? Para tus litros… me parece una opción tirando a cara. Yo me haría con uno de verdad y vas a ver que caña Smile
Hola!

Respecto al Asta de Ciervo se lo dejo a los pros jaja pero respecto a la diatomea yo he tenido muchísima porque el agua de Madrid tiene silicatos a cholón, fue meter una parte de agua de osmosis y adiós diatomea en 1 semana.
Espero que pueda servirte de algo!

Animo!
(17-06-2021, 09:26 PM)Unay escribió: [ -> ]Ufff! Lo de ese agua puede complicar la cosa… pero se puede lograr Smile
Efectivamente las diatomeas en ocasiones aparecen por falta de luz, pero sin CO2… mejor baja pelin más. Cuando lo tengas ya empezamos a jugar.
Kits… en plan Tropica o algo así? Para tus litros… me parece una opción tirando a cara. Yo me haría con uno de verdad y vas a ver que caña Smile

Cuando tenga el CO2 dices?
Y mientras tanto?
Le meto Seacherm Flourish Excel?
Hola
NO3 5
GH 7
KH 6
Con esos valores TDS 327 no me cuadra mucho la verdad.

Yo tengo la misma pantalla, en un 63L sin CO2 y la tengo al 43% de potencia, y eso que tengo muchísima más población que tú, generando más "co2 natural".

Yo tengo No3 0-1, GH 5,5-6 y KH 6 y los TDS son ~130 echando flourish advance / potassium.
Ahh es que se me ha pasado decir que adito también 20 ml de sulfato potásico.
(17-06-2021, 11:27 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Hola
NO3 5
GH 7
KH 6
Con esos valores TDS 327 no me cuadra mucho la verdad.

Yo tengo la misma pantalla, en un 63L sin CO2 y la tengo al 43% de potencia, y eso que tengo muchísima más población que tú, generando más "co2 natural".

Yo tengo No3 0-1, GH 5,5-6 y KH 6 y los TDS son ~130 echando flourish advance / potassium.

Esos valores no son raros, solo con el gh y kh los TDS se van a 255, los 72 restantes pueden ser abonos o cualquier otro solido que no aumente la dureza del agua. De hecho los que no me cuadran son los tuyos, solo con el gh y kh que tienes los TDS se van a mas de 200, lo dicho algo no cuadra. Un saludo
(17-06-2021, 10:08 PM)fonty escribió: [ -> ]Hola!

Respecto al Asta de Ciervo se lo dejo a los pros jaja  pero respecto a la diatomea yo he tenido muchísima porque el agua de Madrid tiene silicatos  a cholón, fue meter una parte de agua de osmosis y adiós diatomea en 1 semana.
Espero que pueda servirte de algo!

Animo!

Hola,
Perdona pero discrepo y mucho Smile
El agua de Madrid puede que tenga silicatos, la tuya, la mía y la de tantos, pero usar ósmosis aquí pensando que el agua es responsable de diatomeas es un error Undecided
Las diatomeas aparecen en la mayoría de los casos en acuarios inmaduros, y en la mayoría de ellos, se acaban yendo solas.
Hay quien incluso comete el error de usar resinas antisilicatos, y una vez más, insisto: esos famosos silicatos están en tu grifo, en el mío, y en el de gran parte de los que visitamos el foro desde Madrid… y no provocan diatomeas Smile
El CO2 le hace pupa al asta de ciervo, notarás la mejora. Una cosa, no he visto la temperatura de tu acuario, estaria bien que echases un ojo porque si te están apareciendo problemas ahora coincidiendo con los calores...
(17-06-2021, 10:10 PM)toscal escribió: [ -> ]Cuando tenga el CO2 dices?
Y mientras tanto?
Le meto Seacherm Flourish Excel?
Mientras tanto baja la luz. Las diatomeas, poda, descarta lo feo, y replanta. Poco a poco Smile
Páginas: 1 2