Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo Acuario Ninya [280 L Asiatico]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Peces Asiáticos
Dimensiones: 140x40x50 +sump 80x40x40
Capacidad: 280 L brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Sump, 5L de arlita, 8L de grava volcánica, 1kg de K1, esponjas de 15ppi,30ppi y 50ppi
Tipo de sustrato: neosoil y manado dark
Iluminación: MICMOL 1200 aqua air wifi, 120 w
Foto periodo: foto periodo de 6 horas
Habitantes:  (de momento ciclando)
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento ciclando, aunque durante 3 dias le estuve haciendo cambios de agua del 20 % porque tenia los nitratos y los nitritos por las nubes, después de esos cambies los nitritos los deje a cero y los nitratos a 5 (medido con gotas multitest ntlabs que tengo del otro acuario).
Equipamientos extra: calentador de 300w, controladora stc-1000 pro, jbl protemp 300 (ventilador), smart ato duo(rellenador), bomba Jebao marine DC/MDC 5000,
Flora del acuario:  Nymphaea lotus red, limnophyla sessiliflora(ambulia), limnobium laevigatum(flotante), [font="Noto Sans", sans-serif]Alternanthera sessilis, [font="Noto Sans", sans-serif]Hygrophila polysperma.[/font][/font]
[font="Noto Sans", sans-serif][font="Noto Sans", sans-serif]Rocas y troncos: Roca dragon unos 16 kg, raiz slim y raiz roja (moor).[/font][/font]
Abonado: de momento nada. según evolucione ire abonando.
CO2 y método de difusión: CO2 si,botella 8kg, JBL proflora direct difusor, controladora PH-221.
Parámetros medidos del agua: A dia de hoy PH: 6.95, NH3: 0, NO2: 0.25, NO3: 5, KH: 2, GH: 5 . gotas NTLABS.
Fecha del montaje: 28 de mayo del 2021.

İmage



İmage



İmage



1YZy_McLwRYEVXrs-NXpShatffbo-PByP">İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

Vaya pedazo de acuario!! Qué envidia poder montar algo tan grande en casa.
Me quedo a ver la evolución que promete mucho, tiene muy buena pinta.
Un saludo.
Esta muy chulo y con muchas fotos, del acuario, de los cacharros (tienes la misma controladora de ph que yo) pero no hemos visto el sump, me he quedado con las ganas......
PD: Como aun esta ciclando me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Menudo bichoooooo!!

Qué guay! otro "gradullón" jejejej

El acuario, ciclando, pues poco a poco.
Pero.. como much@s saben por aquí... me pirran los "cacharreos".
Qué buena la que tienes liada en el mueble de cacharrería!!
Veo doble cuenta burbujas en la solenoide. ¿Para el mismo acuario? ¿para alimentar al de al lado?

Gracias por compartir!!! si señor!!
Pues me mola mucho, de verdad y, siendo tan grande, tiene muchas posibilidades. Me mola mucho el tema de los displays de los diferentes sensores.

Si me permites el atrevimiento y si tuviese que decir algo "negativo" ( no negativo, pero a mejorar...llámalo x ), creo que puedes tener demasiada luz para tan poca planta. Tal vez necesites más plantas. Con esa luz te van a crecer bien rápido, pero si metes CO2 y piensas abonar, creo que necesitas más porque puedes tener algas más rápido de lo que quieres.

Muy bonito, gracias por compartirlo Smile
Pedazo de equipo... muy completo. Pero estoy con Mirdav, queremos ver ese Sump.

Y pregunta. El retorno sube por el lado izquierdo, y luego lo llevas por la urna hasta el derecho, estoy en lo cierto? no lo puedes subir directamente por el derecho?
(16-06-2021, 04:39 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Pues me mola mucho, de verdad y, siendo tan grande, tiene muchas posibilidades. Me mola mucho el tema de los displays de los diferentes sensores.

Si me permites el atrevimiento y si tuviese que decir algo "negativo" ( no negativo, pero a mejorar...llámalo x ), creo que puedes tener demasiada luz para tan poca planta. Tal vez necesites más plantas. Con esa luz te van a crecer bien rápido, pero si metes CO2 y piensas abonar, creo que necesitas más porque puedes tener algas más rápido de lo que quieres.

Muy bonito, gracias por compartirlo Smile

voy replantando y alguna planta mas meteré, ya van saliendo algas o eso creo, en cuanto tenga nitrito a cero metere caracoles y gambas.

(16-06-2021, 04:49 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pedazo de equipo... muy completo. Pero estoy con Mirdav, queremos ver ese Sump.

Y pregunta. El retorno sube por el lado izquierdo, y luego lo llevas por la urna hasta el derecho,  estoy en lo cierto? no lo puedes subir directamente por el derecho?

No, porque la urna en principio no la proyecte con bean animal y cuando estaba todo cortado le dije que me hiciese bean animal y entonces el agujero de subida quedo al lado izquierdo.

(16-06-2021, 04:18 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Menudo bichoooooo!!

Qué guay! otro "gradullón" jejejej

El acuario, ciclando, pues poco a poco.
Pero.. como much@s saben por aquí... me pirran los "cacharreos".
Qué buena la que tienes liada en el mueble de cacharrería!!
Veo doble cuenta burbujas en la solenoide. ¿Para el mismo acuario? ¿para alimentar al de al lado?

Gracias por compartir!!! si señor!!

de momento el solenoide solo uso 1, prevision de futuros proyectos. -fisch.gif -fisch.gif

Perdón ,pensé que había subido la del sump también.
İmage



repregunto de otro post que tenia.
Buenas noches, seguimos con el ciclado, y me surgen algunas dudas, os explico y al final dejo unos dibujos de lo que voy a ir contando para haceros una idea mejor de lo que explico, espero explicarme bien y que se entienda.
Pues bueno, mis dudas son con respecto a la circulación del agua en el acuario. No tengo muy claro que me este circulando el agua por todo el acuario de una manera uniforme, y noto que desde la flauta por la que sale el agua me mueve las plantas del fondo y medio del acuario demasiado , hasta la mitad del mismo, a partir de hay he puesto un aireador ya que no estaba muy seguro que desde ese punto me moviese el agua hasta el otro lateral. La flauta del lateral dch la tengo sumergida en en ángulo de 45º hacia abajo, para no perder mucho co2 (el co2 va con dosificador inline) y todas las plantas echan burbujitas muy finas de co2 por lo que entiendo que el co2 si llega bien a todas las plantas y crecen bien. Además no tengo mucho movimiento de la superficie del agua excepto por la parte donde puse el aireador. con esto me refiero a rotura de superficie para buena oxigenación de todo el acuario.
Mi idea era poner otra flauta por encima de la otra ,esta sin co2, y ponerla en la misma superficie del agua para mejorar la circulacion y ademas tener rotura de superficie para la oxigenación y así poder quitar el aireador.
Espero que me podais dar ideas y opiniones con respecto a lo comentado.
¿Cómo podría saber si el agua me circula bien por todo el acuario?
Gracias.

İmage


İmage


İmage


İmage

Pues cre que la manera mas fiable de hacerlo es usando un marcador. Podrías utilizar verde malaquita para teñir un poco el agua y ver con se distribuye por el acuario, eso si, después tendrás que retirar el producto con carbón activo. Te paso un vídeo donde hacen esto a modo de experimento, un saludo
(16-06-2021, 07:53 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Pues cre que la manera mas fiable de hacerlo es usando un marcador. Podrías utilizar verde malaquita para teñir un poco el agua y ver con se distribuye por el acuario, eso si, después tendrás que retirar el producto con carbón activo. Te paso un vídeo donde hacen esto a modo de experimento, un saludo

este le había visto esta noche ,buscando por ahi, creo que sera lo que haga, ya que no encontré otra manera, aun.
Bueno ,creo que solucione lo de la circulacion , tuve que poner otra flauta (no me gusta mucho,pero espero que cuando me crezca bien la vegetacion se disimulara un poco) ya mañana tratare de poner foto o video.
Como no me gustaba el invento que hice para solucionar lo de la circulación, me compre una jebao SDW5 de recirculación. Cuando llegue ya os contaré.

İmage


İmage


İmage

Muy buenas, pues ya tengo el acuario ciclado, hace 8 días metí 2 caracoles neritina diamante,2 cascos negros y 2 magos blancos, junto a 5 red cherry y 5 blue. Y ayer ya metí, 15 barbo cereza, 12 rasbora arlequín, 15 cebritas y 3 gobios arcoíris. Por cierto, las red cherry, alguna venia ovada porque ayer vi mini gambitas. y creo que un par de barbos cereza también vienen preñadas, no estoy seguro pero en unos de los videos a ver si alguien ve algo y me lo puede confirmar, de todas maneras ya trataré de hacer algún video mejor para ver si alguien, me lo puede confirmar, o soy yo que lo flipo mucho con mi primer proyecto de estas dimensiones.
Por cierto, también puse una bomba sdw-5 de jebao, que me da una circulación excelente, y puse un difusor NEO extend L con el que me mejora la mezcla de co2 en el agua una barbaridad. 
Por cierto, no se de donde salieron, pero me aparecieron physa acuta.
por aquí os dejo esto. 

İmage


İmage


İmage


İmage

Has metido 45 peces de golpe en una acuario recién ciclado???? El acuario es grande pero creo qeu te has precipitado un poco, espero que el sumpo pueda con toda esa nueva carga biológica y no tengas problemas. Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona acuarios
Gobios, caracoles y gambas tienen una buena faena con las algas. Mirdav tiene razón, quizás te hayas precipitado con el ingreso de tanta vida de golpe (cosa que tengo que anotar en mi cabeza para mi mismo cuando arranque mi proyecto)
Yo espero que el sump no sature, le añadí más volcánica. Y estoy midiendo no2 y no3 dos veces al día y esta todo bien. El resto también. Así que creo que el sump lo tengo a tope y aguantará el tirón. Pero si, metí mucho de golpe. Una oferta que no podía dejar pasar en peces y mucho ahorro. Mal hecho por mi parte, lo sé.
Páginas: 1 2