Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con compatibilidad controladores Led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre un tema que me tiene un poco loco. He leído en algún sitio, incluyendo algún post del foro, que el Commander 1 podía ser una alternativa como controlador para la pantalla TWINSTAR 1200SA III (110W). 

He podido probar uno hoy, y mi sorpresa ha sido que no encaja directamente. Mi duda es de auténtico inepto, pero es que ya me he cargado varias cosas por forzar lo que no debía... y si me cargo la pantalla desmonto directamente  -mega_shok.gif

Subo una foto con el macho/hembra de la TWINSTAR (color verde) y el macho de Chihiros Commander 1 (en rojo). El macho del Commander no encaja, salvo error es porque son distintos "y punto", no es cuestión de que haya que apretar un poco porque no tiene holgura, ¿Cómo lo veis?

İmage



Por cierto, en las especificaciones sí pone que es hasta 100W. La verdad que no me extraña que lo sea, no tampoco que haya gente a la que le funciona. A mí una tienda de confianza me ha dicho ya varias veces que el s2pro (creo que se llama así el controlador negro de 3 botones) sí que funciona para esta pantalla, y ese no hay dudas de que especifíca un máximo de 100W, de hecho se suele anunciar en otras webs especificando que no vale para esta pantalla.

Muchas gracias
Buenas tardes Jero, 

Conseguistes conectar el controlador? Me he encontrado el mismo problema que tu para conectar las pantallas y no tengo ni idea que hacer
Hola. no se si ya lo has resuelto.
Pero deberíamos ver 4 conectores en la foto, no solo 3.
En principio me hace que la H verde debería entrar en la M roja.
Y los otros dos entre si, el M verde con el que no está en la foto.
(15-07-2021, 06:54 PM)Ekaitzgomez escribió: [ -> ]Buenas tardes Jero, 

Conseguistes conectar el controlador? Me he encontrado el mismo problema que tu para conectar las pantallas y no tengo ni idea que hacer

Hola Ekaitzgomez, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Mañana pongo unas fotos de los acuarios y me presento

(15-07-2021, 07:51 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola. no se si ya lo has resuelto.
Pero deberíamos ver 4 conectores en la foto, no solo 3.
En principio me hace que la H verde debería entrar en la M roja.
Y los otros dos entre si, el M verde con el que no está en la foto.

Hola

Yo hoy he probado y no coinciden las clavijas, mañana intento poner una foto de las 4 y aver si conseguimos solucionar el problema
Que va chicos, no lo conseguí, pero ahora mismo hago una foto de los 4 cabezales y la subo.

Controlador:

-M del Chihiros Commander:

İmage



-H del Chihiros Commander:

İmage



Fuente de Alimentación:

-M de twinstar
İmage



Pantalla:
-H de twinstar
İmage



(15-06-2021, 11:18 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Subo una foto con el macho/hembra de la TWINSTAR (color verde) y el macho de Chihiros Commander 1 (en rojo). El macho del Commander no encaja, salvo error es porque son distintos "y punto", no es cuestión de que haya que apretar un poco porque no tiene holgura, ¿Cómo lo veis?

İmage


Con esta foto lo que quería decir es que puedo conectar la H del Commander con el M de la fuente de alimentación de la pantalla, lo que no encaja es el M del Commander con la H de la propia pantalla. El "palito" metálico que tiene en el centro la H de la pantalla es demasiado gordo para el Commander, con la comparativa de los dos M, se ve que el verde (twinstar) es más ancho que el rojo (Commander). Y yo tengo valor para apretujar eso.
Ahora esta todo  -good.gif
Bueno ... si nadie dice lo contrario tendrás que "bricolear" un poco. Te animas?
Por ejemplo estos conectores evitas soldador, solo pelas cables y los conectas apretando con un destornillador pequeño.
este tipo, tiene los cables mas protegidos, pero hay que soldar.
Solo tendrás que respetar la "polaridad" de los cables, posiblemente cuando abras la vaina encuentres dos cables de colores diferentes (normalmente el rojo es el + y el negro el -, aunque algunos fabricantes se pasan esta norma por el c...  Angry ).
Tendrás que hacer corresponder rojo con rojo y negro con negro y listo. No tiene mucha perdida.
Y sino te aclaras te sigo ayudando.  -hi.gif

Ahhhh, siempre podrás utilizar la pantalla sin el S2pro desconectando y conectado la pantalla como estaba original sin cambiar mas los conectores.

Otra norma genérica: el pin del centro suele ser el positivo +

Lo suyo sería utilizar un polímetro para estar seguro, pero no se si ya te estoy pidiendo demasiado.
Hoy he descubierto cual es el problema, en las pantallas nuevas de TWINSTAR han cambiado las clavijas, hoy he probado con un modelo de hace 3 años y  he podido poner el Comander sin ningún problema
(16-07-2021, 09:46 AM)Athos escribió: [ -> ]Ahora esta todo  -good.gif
Bueno ... si nadie dice lo contrario tendrás que "bricolear" un poco. Te animas?
Por ejemplo estos conectores evitas soldador, solo pelas cables y los conectas apretando con un destornillador pequeño.
este tipo, tiene los cables mas protegidos, pero hay que soldar.
Solo tendrás que respetar la "polaridad" de los cables, posiblemente cuando abras la vaina encuentres dos cables de colores diferentes (normalmente el rojo es el + y el negro el -, aunque algunos fabricantes se pasan esta norma por el c...  Angry ).
Tendrás que hacer corresponder rojo con rojo y negro con negro y listo. No tiene mucha perdida.
Y sino te aclaras te sigo ayudando.  -hi.gif

Ahhhh, siempre podrás utilizar la pantalla sin el S2pro desconectando y conectado la pantalla como estaba original sin cambiar mas los conectores.

Otra norma genérica: el pin del centro suele ser el positivo +

Lo suyo sería utilizar un polímetro para estar seguro, pero no se si ya te estoy pidiendo demasiado.

Gracias Athos. A mi me pone nervioso instalar una lampara en el techo... No obstante, este finde me lo leeré con calma y os voy contando.
(16-07-2021, 09:46 AM)Athos escribió: [ -> ]Ahora esta todo  -good.gif
Bueno ... si nadie dice lo contrario tendrás que "bricolear" un poco. Te animas?
Por ejemplo estos conectores evitas soldador, solo pelas cables y los conectas apretando con un destornillador pequeño.
este tipo, tiene los cables mas protegidos, pero hay que soldar.
Solo tendrás que respetar la "polaridad" de los cables, posiblemente cuando abras la vaina encuentres dos cables de colores diferentes (normalmente el rojo es el + y el negro el -, aunque algunos fabricantes se pasan esta norma por el c...  Angry ).
Tendrás que hacer corresponder rojo con rojo y negro con negro y listo. No tiene mucha perdida.
Y sino te aclaras te sigo ayudando.  -hi.gif

Ahhhh, siempre podrás utilizar la pantalla sin el S2pro desconectando y conectado la pantalla como estaba original sin cambiar mas los conectores.

Otra norma genérica: el pin del centro suele ser el positivo +

Lo suyo sería utilizar un polímetro para estar seguro, pero no se si ya te estoy pidiendo demasiado.

El problema del brico es el tema de la garantía......
Okay.
Pero el S2pro no cuesta tanto y la garantia es difícil de ejecutar,  la otra es conseguir los conectores como los de la Chihiros y cambiarlos en el S2  -pardon.gif
O sea adaptar el S2 a la pantalla.
Creo que las diferencias estan en la estanqueidad (IP67, IP68, o lo que sea) y es importante el diámetro de los pines.
Este mas similar al que necesitas, es de 2,1 mm por ejemplo. O este.
Tienes que buscarlo que sea compatible con la pantalla.