Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consulta: Tortuguera como acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi consutla es si puedo usar como acuario una tortuguera de 60 de largo x 30 de ancho x 27 de alto.

La intención es pasar a las corydoras trilineatus a este acuario, ya que están teniendo mucho stress por los platys y barbos cereza.

En resumen:

Acuario 60x30x27
Filtro: Eheim classic 250 y calentador Sunsun externo
Fondo: JBL Sansibar
Decoración: Troncos con helecho de java

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
¿La tortugera esta pensada para ser llenada entera? Si la respuesta es si, no veo inconveniente para que la uses. SI la respuesta por el contrario es NO, habria que ver el grosor de los cristales por si aguantan la tensión y la resistencia de la silicona.
Hola!! Claro que si!! Además, esos acuarios así bajitos y alargados quedan chulisimos, con una estética preciosa. Por técnica  creo que no hay problema, solo que las pipas del filtro a lo mejor son más largas de la cuenta, pero se soluciona cortándolas (si no son las de cristal, claro).
(15-06-2021, 02:56 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]¿La tortugera esta pensada para ser llenada entera? Si la respuesta es si, no veo inconveniente para que la uses. SI la respuesta por el contrario es NO, habria que ver el grosor de los cristales por si aguantan la tensión y la resistencia de la silicona.

Si, se puede llenar hasta arriba. Comprobaré el grosor de los cristales. Gracias Morgan0

flosam
Hola!! Claro que si!! Además, esos acuarios así bajitos y alargados quedan chulisimos, con una estética preciosa. Por técnica  creo que no hay problema, solo que las pipas del filtro a lo mejor son más largas de la cuenta, pero se soluciona cortándolas (si no son las de cristal, claro).

Gracias, flosam por las ideas.

Espero ponerme este fin de semana con el trabajo.

Un saludo
Yo monté una tortuguera marca cianoplus60 de 60x30x20 como mi primer acuario y te comento:

Pros:
- a mi gusto quedan muy chulas. A poco que pongas un tronco que sobresalga de la línea de arriba si no te entorpece con la lámpara, queda genial.
- varios compis tienen con emergidos y son una gozada.
- al tener poca altura de agua, no necesitas una luz tan potente para que las plantas vayan bien. (todo dentro de sus necesidades)
- puedes buscar en google: shallow tank y así coger ideas.

Contras:
- la altura para el calentador es un inconveniente, pero si vas a tenerlo externo solucionado.
- el mismo problema para las salidas y entradas de filtros. Mira un poco ese tema, aunque siempre se puede apañar algo. Con dejar la zona donde van a ir sin altura de sustrato puedes ponerlo sin problema.
- los cristales suelen ser muy finos. El mío era de unos 3,5 o 4 mm. y al ir a poner unos soportes para colgar la lámpara lo rompí, pero porque fui un manazas y apreté demasiado. Otros compañeros tenían lo mismo puesto y ahí siguen funcionando.

Te hago promo con mi post Smile por si quieres ver cómo me quedó a mi:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...allow+tank

Ánimo que para unas corys yo lo veo genial.
(15-06-2021, 02:48 PM)Bertojl escribió: [ -> ]Mi consutla es si puedo usar como acuario una tortuguera de 60 de largo x 30 de ancho x 27 de alto.

La intención es pasar a las corydoras trilineatus a este acuario, ya que están teniendo mucho stress por los platys y barbos cereza.

En resumen:

Acuario 60x30x27
Filtro: Eheim classic 250 y calentador Sunsun externo
Fondo: JBL Sansibar
Decoración: Troncos con helecho de java

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Buenas, sí, aunque depende de la tortuguera. Yo compré una un pelín más pequeña que la tuya en el Kiwoko, que deben ser de lo peor, y la tengo llega hasta arriba desde hace un par de meses. Muy mala tiene que ser para que no aguante. La indicación que ponen es para que no llenen la terraza de la tortuga y no pueda estar seca tomando el sol.

Lo que me parece muy alta para ser una tortuguera.

El Eheim está bien, el sustrato está bien, todo a tope!!! Veamos esas corys disfrutando!!!
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE,jajaja, sin coña mira, 60x19x30 grosor cristal 4 mm
[Imagen: zXnChw2.jpg]
 y esta 80x24x30,grosor del cristal 4mm.Las dos son de ciano y eso si debes tener cuidado no darles golpes ni nada por el estilo.
 Espero que se vean las fotos que tengo un mosqueo ya..
[Imagen: oXDcPru.jpg]
Vaya preciosidad de acuarios.
Yo tengo también ciano de ochenta y sin incidenciasSmile
Buenas tardes, ya te han confirmado los compis, que sí se puede. Smile

Tengo 4 tortugueros en casa que me sirven para la reproducción de corydoras. Cuelgo tupperware para los huevos y bebés y debajo, ocupando toda la superficie del tortuguero viven los alevines más mayores.

Está lleno hasta arriba de agua y encima sus paredes soportan el peso de los tuppers. Y ya tienen muchos años...Creo que eran un kit de Ica.

[Imagen: JyEcbrw.jpg]

La ventaja de un tortuguero para peces que escarban en la arena es que ofrece mucha superficie de suelo.

Lo veo bien para tus trilineatus. En la foto siguiente verás un grupo de Paleatus recién compradas, en cuarentena en un tortuguero del mismo tamaño que el tuyo.

[Imagen: 2oSvb0K.jpg]

Saludos