Acuariofilia Madrid

Versión completa: Review Rellenador ATO 260P (aliexpres)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Preparándome para las vacaciones estoy probando un rellenador de agua de la marca ATO comprado en el chino.

https://es.aliexpress.com/item/100500241...lsrc=aw.ds

Al recibir la caja, me entró un mosqueo  Angry porque el paquete no se parecía en nada al formato de las cajas que se ve por internet

https://drive.google.com/file/d/1GhGAtM7...sp=sharing

pero al abrirlo vi con alivio que estaba todo los visto previamente en las fotos  Smile

https://drive.google.com/file/d/1GipRX_d...sp=sharing

El paquete viene con un sensor óptico (muy pequeñito), dos metros de tubo de silicona, una pieza para sujetar el tubo al acuario, una bomba de agua, un cable para conectar el sensor con la bomba, un sifón de plástico parecido a una válvula antiretorno  y el cable de alimentación.

https://drive.google.com/file/d/1GlpkDGq...sp=sharing

El sistema se basa en que en el momento que el sensor detecta la bajada del nivel en el acuario activa la bomba hasta que detecta que sube el nivel del agua.

El sensor es bastante discreto (salvo por la luz led azul que indica que está activo y que por la noche da un tono azulado en el acuario), es mas pequeño que un dropchequer. Si el sensor detecta errores cambia la cadencia o el color del led avisando del problema. Según las instrucciones hay que evitar instalar el sensor en una zona con microburbujas por lo que si tenéis CO2 hay que instalarlo lejos de la emisión del co2 o de salida del filtro.

https://drive.google.com/file/d/1Go94R21...sp=sharing

Viene con un sistema de seguridad por el cual la primera vez que el sensor ordena cargar agua mide el tiempo de carga y en las sucesivas recargas no permite que el tiempo de carga exceda de un porcentaje por encima de la primera carga, también se bloquea y para la bomba si detecta que no sube el nivel de agua tras unos segundos de activación.

En las pruebas que he realizado, el sensor no activa la bomba hasta que el nivel baja al menos un 1 cm. o algo mas (no lo he llegado a calcular exactamente), algo lógico para que la bomba no esté activándose continuamente. También he probado a cortar la luz, con la vuelta del suministro funciona sin ninguna alteración.

Tras un par de semanas de prueba, estoy satisfecho, es barato y cumple su función, ya veremos el funcionamiento a largo plazo.   -hi.gif
Yo tambien tengo ese equipo, y ahora mismo estaba montandolo en el 28 litros... donde tengo una evaporación enorme por la ventilación.

Mañana daré mis impresiones.

Por cierto, a mi si me ha venido con la caja, pero es que lo pedí a un vendedor que la enviaba. Eso si, 1 € más caro.
Muchas gracias por la review!!! Ese mismo autorrellenador está en mi lista de adquisición y con esta explicación me has ayudado a saber mejor cómo funciona. Muchas gracias!!!

Esperaremos también la valoración de Carlos70
Bueno, he estado haciendo alguna prueba.
El sensor tiene como 2 "pirámides".
Cuando el agua cae por debajo del sensor, es cuando empieza a bombear agua. Cuando el agua llega a la primera "pirámide", para de bombear.
La seguna pirámide es un sistema de seguridad, de tal forma que si llega a ella, también para.
Pero además se supone que si el tiempo de llenado supera en 6 veces al tiempo de llenado inicial, tambien se para. Vamos, que tiene un doble sistema de seguridad.
Gracias a los dos por vuestra experiencia, esta es la forma de comprobar de primera mano que un producto merece la pena adquirirlo, el problema es cuando tienes muchos acuarios, ahí ya el coste total asciende una barbaridad, pero....
Yo tengo dos autorrellenadores, el de Blau con doble boya, y este.
El de Blau me ha funcionado de lujo durante casi tres años en el acuario grande. Eso si, con una boya en el depósito para cortar si se queda vacío, y un temporizador para que solo trabje 3 min cada día.
Este lo he montado en el acuario de 28 litros que tengo ahora. A ver como va, pero a priori me parece mucho más discreto para acuarios pequeños.
Eso si... dos nano acuarios (10 y 19 litros) tenía yo el sistema de la botella invertida, y funcionaba de maravilla. Es un sistama muy barato, sencillo y funcional, pero solo para acuarios muy pequeños. Eso si, nada de estético.
Yo lo tengo montado en un 180l. Y desde luego el sensor es muy discreto, al estar instalado en un rincón de la parte trasera y en mi caso el acuario tiene un banda negra en la parte superior del cristal (acuario con tapa, actualmente destapado) por lo que es casi invisible.

Yo quería algo estético sin que se disparara el precio, porque había visto aparatos de marcas más reconocidas pero de importes que doblan el coste de este sistema.
Cuando se activa alguna protección y se enciende la luz roja, imagino que habrá que apagarlo y volver a encenderlo para que salga del modo de error.

¿Alguien lo ha probado?
Yo hasta ahora no ha saltado ninguna alarma, pero supongo que con el clásico reseteo (apagar y encender) se solucionará.
Buenas!

Aprovecho que anda por aquí esta review para preguntar una duda que tengo respecto a este sistema de autorrelleno.

Resulta que tengo y dos, y el que tengo puesto en el marino, al estar en el compartimento de la bomba de subida, se sumergirá por completo cuando pare la bomba.

La cuestión es: ¿alguien sabe si el paso del cable al cuerpo del sensor es estanco?

Para sellarlo por si acaso había pensado usar un poco de silicona térmica, ¿me recomendáis alguna opción mejor?

Gracias y un saludo!
Yo te diría que si es estanco, además hay otro modelo que viene con dos sensores en el que uno, que es el que marca el nivel del deposito de relleno, está siempre o casi siempre sumergido y son exactamente iguales los sensores, la única diferencia es que un sensnor es azul y otro verde

s2
Es verdad que existe el modelo de dos sensores como comentas. No había caído en ello.

Gracias!