Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con calentador Oase 350T
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os cuento un problemilla que he tenido con un calentador Oase. Hace un par de semanas he comprado un filtro Oase 350T que viene con el calentador insertado en el filtro, desde el principio veía que la temperatura que marcaba el termómetro del acuario no coincidía con la marcada en el calentador del filtro, hay una diferencia de unos 3 grados aprox. Después de testar que el termómetro estaba correcto, me puse a subir la temperatura del calentador para ver si la diferencia aumentaba o simplemente estaba descalibrado, y veo que efectivamente cuanta mas temperatura le pides al calentador mas diferencia ofrece con respecto a la real en el agua del acuario. En ese momento envío un mail a la tienda pez verde que es donde había comprado el filtro, en menos de 15 minutos me llama por teléfono Carlos de Pez verde y me cuenta lo siguiente:
Que pruebe a sacar el calentador del filtro y lo pruebe en el acuario directamente para testar que el calentador funciona bien, ya que es algo que a ellos en la tienda también les ha ocurrido con este modelo en concreto, con otros filtros oase no, que el problema que el ve es que el caudal del filtro es tan potente que el calentador no es capaz de calentar el agua tan rápido y por eso el agua sale a una temperatura inferior.

He probado el filtro fuera y efectivamente funciona bien, para mi no es problema puesto que tengo el agua a 24 grados, el problema viene si deseas hacer termoterapia o algo parecido, ya que el calentador no llegaría (al menos situado en el filtro).

Con Carlos ningún problema, ya me indicó que si no me convencía que me podía cambiar por otro modelo de filtro, pero cambiarme solo el calentador no, porque el problema no se iba a resolver.

Os lo comento por si algún compañero le ocurre que sepa por donde van los tiros   -hi.gif
Jolin.. pues.. es importante saber esto.. pero .. me extraña que sólo pase en ese modelo, dado que por dimensiones/caudal... es uno de los pequeños de la familia.

Intuyo que a mayor caudal, mayor dificultad de calentar el agua...
No comprobé esto cuando en el invierno tenía el 600 y el 850 en el acuario con agua sólo...
Cuando lleguen fechas frías, lo probaré a ver qué tal.

Gracias por el aviso, y la explicación del proveedor.
Hola. Yo tengo un Oase100 con calentador incluído y me pasa algo parecido, aunque lo he podido probar muy poco porque lo necesité realmente un par de semanas como mucho. Para tener el agua a 24 por las noches igual tenía que poner el calentador a 28 o 29, pero no lo achaqué a un mal funcionamiento, sino a un desfase entre la temperatura que se logra dentro del filtro y a lo que se enfría el agua en el acuario...
Pero lo dicho, muy poco tiempo y sin temperaturas bajas, ahora ya tengo temperaturas alta en mi casa de por sí.
Hola a todos,
Estoy de pleno en este tema, ya que acabo de sacar el calentador del OASE 100 (para un acuario de 60l) porque pese a que lo habia subido hasta 26/27 (de 23/24 inicial), el termometro del acuario me sigue marcando 21/22.
El calentador lo he tenido parado cerca de 6 meses, porque antes no tenia habitantes, y lo he puesto hace un mes, con la llegada de los nuevos peces. Creia que no funcionaba directamente, porque no ha habido ninguna variacion de temperatura del agua del acuario con la modificacion de 23/24 a 26/27, pero al sacarlo he notado que el calentador estaba templado.

Digo yo que un calentador que no funcionase no llegaria ni a ponerse templado, asi que sera un problema de calibrado, no?
Y de todas formas, me parece flipante que haya que poner una temperatura de 30 grados para llegar a los 24...

Voy a hacer pruebas en una botella a ver qué me sale y me voy a agenciar otro termometro barato para comparar (el que uso es un dennerle de los que se cuelgan).
Depende de muchos factores.
- Primero, el termómetro puede medir mal.
- El calentador, debe estar templado, no caliente. Si está muy caliente, malo para los peces que se acerquen. Debe ir subiendo la temperatura poco a poco.
- Ese calentador se puede recalibrar, solo necesitas un destornillador, fijas la zona superior negra con él, y giras la ruleta de temperatura.
- La subida de temperatura dependerá de la temperatura que tengas en la habitación. Normalmente, un calentador no te va a subir más de 5ºC. Si necesitas más, va a tener que meter más potencia.
- Y desde luego... puede estar estropeado.

Y por último.. me olvidaba. En calentadores externos siempre hay que meter más potencia que si fuera un calentador interno. La razón, la que indican los chicos de Pezverde, por mucha potencia que tenga, cuando el agua pasa por el calentador no le da tiempo a coger temperatura. Seguramente, la inercia termica sea mayor que si fuera un calentador interno (donde todo el calor va directamente al agua) y se necesite más tiempo para coger la temperatura.
Gracias por tus comentarios, Carlos.
Lo que me ha sorprendido es que no haya variado la temperatura del acuario pese a haber cambiado la del calentador (sin hablar de cifras). Pero también puede ser que la temperatura de la casa haya bajado un par de grados ultimamente y todo se haya compensado... (y que la precision de los termometros es la que es, que es muy bonito, pero hace falta una lupa, xD)

Y sobre la perdida de potencia... estoy de acuerdo, pero es un 100w para 60 litros, asi que deberia ir sobrado, y no me da esa sensacion.

Voy a mirar lo de desatornillar y tal (si funciona normalemente). No me habia fijado.
Yo tengo el calentador del oase100 como externo, controlado con un inkbird y no es capaz de levantar más de 3,5° la temperatura que tenga en el salón.

Si el salón lo tengo a 20° me llega a 23,5 o poco más. En cuanto el salón me llega a 22° ya se pone a los 24,5 que tengo como temperatura ideal y se apaga.

Dependo de la calefacción de la casa, si no, está todo el rato encendido pero no es capaz de subir más la temperatura del agua.
Y a cuanto lo pones? A tope?
A ver... es que igual entiendo mal los calentadores. Pero no hay a topes o no, no? La temperatura que marcas es a la que quieres llegar.
Es decir, suponiendo que está bien calibrado, que ese es otro tema, el calentador se enciende siempre a la misma potencia hasta que llega a la temperatura que le has puesto y se apaga. Aunque puedo estar prefectamente equivocado y sí que también altera la potencia en función de eso.

Yo lo tengo a 27 en la rueda, pero porque cuando llega a 24,5 el controlador que tengo lo apaga.
La idea es esa, pero entiendo que el problema está cuando el calentador, a pesar de estar todo el tiempo en marcha, no es capaz de alcanzar la temperatura que le marcas.
Bueno, para mi el tope es la temperatura a la que pones el termostato interno del calentador y que hace que se apague.
Tu en vez de eso, tienes el inkbird, así que te daría igual mientras la temperatura del calentador sea superior a la del inkbird.

Voy a ir haciendo pruebas, porque menuda gracia que el cacharro esté funcionando 24/7.

Y lo de que la temperatura ideal para los guppys sea 27°C (según la ficha), ya lo dejamos para otro día, porque van a pasar más frío que en Sibérie.
No se si el calentador estará bien o mal, pero el problema viene cuando la diferencia de temperatura entre la habitación y el acuario es grande, entonces vas a tener que sobredimensionar el calentador para poder llegar a la temperatura que buscas. 
Yo tengo ese problema, porque mi casa es muy fría y estoy muy poco tiempo en casa. A pesar de que mis peces estan a gusto a 23°, no conseguía llegar a la temperatura si no ponía bastante más chicha en los calentadores. Ya el año pasado, viendo como estaba el panorama, miraba mal al calentador cada vez que lo veía con la luz roja  -laughbounce2.gif  Si son guppys, a 25 no van a tener problemas. Y esos dos grados son un montón de ahorro

En mi caso, el año pasado decidí al final cambiar los calentadores convencionales por los de titanio, y he de reconocer que se nota un montón la diferencia. Consigo la temperatura que quiero con menos watios de calentador, qué tal y como está el patio se agradece  -nosweat.gif
(08-11-2022, 06:14 PM)Zazu escribió: [ -> ]No se si el calentador estará bien o mal, pero el problema viene cuando la diferencia de temperatura entre la habitación y el acuario es grande, entonces vas a tener que sobredimensionar el calentador para poder llegar a la temperatura que buscas. 
Yo tengo ese problema, porque mi casa es muy fría y estoy muy poco tiempo en casa. A pesar de que mis peces estan a gusto a 23°, no conseguía llegar a la temperatura si no ponía bastante más chicha en los calentadores. Ya el año pasado, viendo como estaba el panorama, miraba mal al calentador cada vez que lo veía con la luz roja  -laughbounce2.gif  Si son guppys, a 25 no van a tener problemas. Y esos dos grados son un montón de ahorro

En mi caso, el año pasado decidí al final cambiar los calentadores convencionales por los de titanio, y he de reconocer que se nota un montón la diferencia. Consigo la temperatura que quiero con menos watios de calentador, qué tal y como está el patio se agradece  -nosweat.gif

Yo estoy en el mismo problema que tu, mi casa tambien es muy fria, por las mañanas que no estamos yo creo que se me tira funcionando toda la mañana y por las tardes esta cada dos por tres encendiendose y apagandose, he pensado en meter uno de 200W el de ahora es de 150w pero si dices que los de titanio van mejor lo mismo compro uno de esos
Yo noto la diferencia. Ahora tengo un acuario de 240 litros que serán 200 netos. Tengo el calentador de 200 watios de titanio. En este momento tengo la casa a 19 grados y el acuario regulado a 23,5. Veo por el inkbird que se enciende a ratitos, pero enseguida consigue la temperatura y se vuelve a parar. Antes, en el de 120 litros, que serian 95 reales, con un calentador de 150w no conseguía que el acuario estuviera a 23°. Ni te voy a contar ya cuando a las mañanas no estaba en casa y la temperatura bajaba bastante más.  Descubrí los calentadores de titanio porque tengo un pequeño nanoestanque en la terraza para el que cogí uno ya que me permitía regular la temperatura tan baja con un Inkbird (no tienen termostato) y vi que aunque la temperatura en la calle fuera de 5-6 grados, el estanque se mantenía a 11° sin problemas. Así que ahora dentro también Smile
(08-11-2022, 07:25 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo noto la diferencia. Ahora tengo un acuario de 240 litros que serán 200 netos. Tengo el calentador de 200 watios de titanio. En este momento tengo la casa a 19 grados y el acuario regulado a 23,5. Veo por el inkbird que se enciende a ratitos, pero enseguida consigue la temperatura y se vuelve a parar. Antes, en el de 120 litros, que serian 95 reales, con un calentador de 150w no conseguía que el acuario estuviera a 23°. Ni te voy a contar ya cuando a las mañanas no estaba en casa y la temperatura bajaba bastante más.  Descubrí los calentadores de titanio porque tengo un pequeño nanoestanque en la terraza para el que cogí uno ya que me permitía regular la temperatura tan baja con un Inkbird (no tienen termostato) y vi que aunque la temperatura en la calle fuera de 5-6 grados, el estanque se mantenía a 11° sin problemas. Así que ahora dentro también Smile

Muchas gracias!!! Pues creo que va a caer uno mi acuario son 115L mejor irme al de 200w? estoy mirando el de aquamedic y hay una diferencia de 2€ respecto al de 100w, pero cada pagina dice una cosa una que el de 100 vale hasta 120L y otra que vale hasta 250L Huh
Páginas: 1 2