Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevos montajes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues estuve en verdecora,me llamaron unos amigos y les dije bueno, os acompaño pero no tengo nada que comprar, y lo que pasa, que no se puede hablar porque te castiga dios.
Calleron cuatro urnas ,una tortuguera y un tronco de vid ,creo,amen de plantas varias.
las urnas estamban tiradas de precio porque eran jorrorosas,con unos tirantes ribeteados rosa chicle,pero tenian apaño.Viene a sustituir a otras y son un pelo mas grandes.Empiezo:
[Imagen: xWeD5gD.jpg][Imagen: X6xje5n.jpg][Imagen: dGoC4mI.jpg]
Esta son 12 litros ,sustituye a la de diez que estaba en el mismo sitio, mide 35x20x18 y venia con tirantes de un bonito rosa chicle que me ha costado un huevo quitar. Le he puesto co2 de tropica y un filtro sun sun muy practico porque va detras y ni se ve.La pantalla es una lumina de 9w.
el diseño no me convence mucho y creo que acabare haciendo un tapizado con monte carlo.
El sustrato es grava gris de jbl y tambien es la primera vez que lo uso ,ha sido por variar con la arena blanca que normalmente pongo pero no se yo.
las rocas son de verdecora tambien( insisto, no trabajo para ellos)y para mi sorpresa suben el ph bastante,espero que el co2 ayude a bajarlo porque a los peces ,10 rasboras noevus no creo que les guste
Tambien he puestos gambas variadas.
[Imagen: 5cbulXa.jpg][Imagen: 3Ff2JBb.jpg]
Esta es el mismo modelo,con el mismo equipamiento, sustrato y algun tronco,la misma luz y co2.
el diseño tampoco me convence porque queria algo mas simple para esos litros,pero la prisa por montarlo,tenia cuatro a montar esperando,no es buena consejera.
Ah se me olvidaba las plantas son rotala,criptocorine,una becephalandra o dos y juncus repens en el primero y en el segundo hidrocotile, rotalas,anmania y criptocorine.
Las rasboras aqui son las ocellata.
[Imagen: OpfFngL.jpg][Imagen: 6QZFV3o.jpg]
Este tiene una forma raruna lo se ,pero era la medida exacta del mueble y queria ampliar el anterior asi que dije por que no probar?.El problema es que para limpiar los cristales  tengo que subirme a una banqueta,inconvenientes de ser bajito.Tambien venia en un precioso azul electrico que como se ve he solucionado.La pantalla es una lumina de blau de 19 w creo,el filtro el mismo que tenia un sunsun hw-603b,los habitantes los mismos 12 tetras axelrody que no salen jamas los muy malditos y gambas varias,las plantas son elechos de java y dos bolbitis.Este montaje si me gusta pero limpiar los cristales es un martirio.
[Imagen: MDSLAeM.jpg][Imagen: QmwnQoS.jpg][Imagen: i2DR1GE.jpg][Imagen: Cq65b94.jpg]

Y esta es la tortuguera,que tambien tenia tirantes y se los he quitado,mide 55x20x30 y sustituye a uno parecido pero mas chico que estaba comidito de algas pincel,irrecuperable vamos.
el filtro es el mismo, un sun sun como el que sale en la foto pero el modelo mas pequeño y la luz dos focos led de 6w de luz fria.
Con las plantas he aprovechado la hidrocoltile emergida que tenia en el otro y he metido detras acuorus variegatus ,equisetum y esa planta japonesa que no recuerdo como se llama pero Unay os lo dira jajaja,en el sumergido hay anmania exclusivamente.Los peces son 10 guramis enanos que hubiera mejor metido en otro que tengo, pero que ya no tiene solucion.
El tronco,ay el tronco,es  como, no de verdecora y era muy chulo en  la tienda,el problema surgio al meterle en el acuario,no se si estaba mal curado o que pero a los dos dias el agua se puso blanca,me choco porque el filtro era del acuario anterior y estaba ciclado pero el agua seguia blanca y olia a podrido.
Probe a echar bacterias,a cambiar el agua a diario, a echar agua 0xigenada en el mucus que le salio al tronco y nada.Medi parametros y los valores estaban bien y los peces normales pero el agua seguia blanca. Bueno pues la solicion fue poner un venturi casero y al dia siguente el agua cristalina,lo entendeis? bueno pues yo tampoco.
Ahora tiene un pelo de ciano creo en la anmania o alga marron, no se, pero vamos va mucho mejor,he plantado dos lotus tiger y espero que mejore.
Y eso es todo por el momento ya os contare si cambio alguno o los dejo tal cual.
Madre la que has liado ahí.
PD: Las tres primeras fotos no se ven. Me lo llevo a la zona general, un saludo
@macropodo!! qué bonito!!
Se me va el ojo al emergido... qué bonito es!!! Qué ganas de hacer algún día algo así (o que se le parezca jejeje).

Como bien dice @Mirdav, hay 3 imágenes que no se ven.

Un a chulada, compy!!!
La que tengo que nombrar es imperata cilindrica? Al fin la conseguí, pero de momento me va malamente, a ver si recupera Undecided
Por cierto lo de los equisetum es la leche! Como crece eso!
Las fotos que se ven, guapérrimasSmile
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena y gracias por compartirlo Smile
Pues yo solo veo las fotos del último... y deseando ver las otras!!!

Una maravilla, como todo lo que montas.
Joo que rabia me he tirado un monton bajando fotos y le daba a vista previa y se veian,cuales se ven? y porque no se ven? las subi todas iguales.

las arrastro a imgur desde el escritorio,las doy al shared link despues al bbc forun ,doy a copiar en editar,despues pegar y me salen en el post.no lo entiendo

No Unay, tu la tienes tambien es algo como griego y despues japonica,voy a ver si doy con el nombre

ya di con ella Ophiopogon japonica.

Algo va mal me dice que el mensaje es demasiado largo y que escriva algo con menos de no se cuantos caracteres

no entiendo nada
Yo solo veo las 4 últimas fotos y estoy deseando ver las otras!! Muy chulo el montaje.

Pd: qué es un venturi casero?
A ver ahora, la hophiopogom japonica
[Imagen: J3XaX1Z.jpg]
[Imagen: jQEOi8J.jpg]
y esta la imperata cilindrica
[Imagen: GaWfISl.jpg]

se ven? porque me estoy volviendo mico

en el telefono no se ven,alguien me lo puede explicar,que unas se vean y otras no
Yo estas nuevas fotos las veo perfectamente.
me refiero a las primeras,solo se ven las cuatro ultimas

A ver ahora

Bueno pues estuve en verdecora,me llamaron unos amigos y les dije bueno, os acompaño pero no tengo nada que comprar, y lo que pasa, que no se puede hablar porque te castiga dios.
Calleron cuatro urnas ,una tortuguera y un tronco de vid ,creo,amen de plantas varias.
las urnas estamban tiradas de precio porque eran jorrorosas,con unos tirantes ribeteados rosa chicle,pero tenian apaño.Viene a sustituir a otras y son un pelo mas grandes.Empiezo:


Esta son 12 litros ,sustituye a la de diez que estaba en el mismo sitio, mide 35x20x18 y venia con tirantes de un bonito rosa chicle que me ha costado un huevo quitar. Le he puesto co2 de tropica y un filtro sun sun muy practico porque va detras y ni se ve.La pantalla es una lumina de 9w.
el diseño no me convence mucho y creo que acabare haciendo un tapizado con monte carlo.
El sustrato es grava gris de jbl y tambien es la primera vez que lo uso ,ha sido por variar con la arena blanca que normalmente pongo pero no se yo.
las rocas son de verdecora tambien( insisto, no trabajo para ellos)y para mi sorpresa suben el ph bastante,espero que el co2 ayude a bajarlo porque a los peces ,10 rasboras noevus no creo que les guste
Tambien he puestos gambas variadas

[Imagen: i6Dz1kE.jpg][Imagen: QMFGO1w.jpg][Imagen: G4K5tL5.jpg]

Esta es el mismo modelo,con el mismo equipamiento, sustrato y algun tronco,la misma luz y co2.
el diseño tampoco me convence porque queria algo mas simple para esos litros,pero la prisa por montarlo,tenia cuatro a montar esperando,no es buena consejera.
Ah se me olvidaba las plantas son rotala,criptocorine,una becephalandra o dos y juncus repens en el primero y en el segundo hidrocotile, rotalas,anmania y criptocorine.
Las rasboras aqui son las ocellata.
[Imagen: RwuaZKT.jpg][Imagen: hTnNX1w.jpg]

Este tiene una forma raruna lo se ,pero era la medida exacta del mueble y queria ampliar el anterior asi que dije por que no probar?.El problema es que para limpiar los cristales  tengo que subirme a una banqueta,inconvenientes de ser bajito.Tambien venia en un precioso azul electrico que como se ve he solucionado.La pantalla es una lumina de blau de 19 w creo,el filtro el mismo que tenia un sunsun hw-603b,los habitantes los mismos 12 tetras axelrody que no salen jamas los muy malditos y gambas varias,las plantas son elechos de java y dos bolbitis.Este montaje si me gusta pero limpiar los cristales es un martirio.
[Imagen: OKmZjT6.jpg][Imagen: eXCF122.jpg]
 y ya esta espero que se vean todas

(14-06-2021, 05:52 PM)Ces@r escribió: [ -> ]Yo solo veo las 4 últimas fotos y estoy deseando ver las otras!! Muy chulo el montaje.

Pd: qué es un venturi casero?

es basicamente una bomba de agua con una salida que mezcla el agua con el aire y produce burbujas oxigenando mas el agua
[Imagen: gqCeaMH.jpg]
se ven ya las fotos? que he rehecho el post entero
Yo, hay muchas que no veo compy...

Y algunas de las que antes si veía, ahora no.
No se, pero me huele que es algo de ellos. He revisado los enlaces y están bien
Pues algo esta mal porque el ultimo post es de Mirdav y pone que es mio.
Páginas: 1 2