Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con futuro emergido…
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches!!

Pues aprovechando que a mi mujer la veo receptiva, me estoy liando la manta a la cabeza y quiero montar un emergido, con una de esas urnas bajitas y resultonas, concretamente una de estas dos: 
Wio vistas 36F (14 litros: 36x22x18)
Wio vistas 45F (24 litros: 45x27x20)

Mi intención es poner una isla (central o desplazada a un lado, por decidir) con troncos por determinar, piedras dragón y plantas (estas por decidir también). El sustrato será una fina capa de grava natural como esta o está otra. Y la parte de la isla  (donde irá el plantado) es muy probable que la haga con manado.

Pantalla: montare una Chihiros A251 que tengo de un antiguo acuario a la que pretendo hacerle un soporte exterior y que estará sobre la isla. 
Los habitantes serán unas red cherries, y unas rasboras, un cardumen lo más grande que permita la capacidad final del tanque. Mi tanque actual, lo tengo con agua de red declorada (gh19, kh17, ph7,5) pero este pretendo tenerlo con agua mineral mezclada con la de red, pues calculó que tendré que cambiar más o menos una garrafa a la semana o poco más.

El calentador, pues un thermopreset de eheim que es pequeñito.

Por último, y aquí es donde viene la duda: el filtro!! Este es el gran dilema. No tengo espacio para un externo, y por supuesto no que hablar de uno interno, por lo que solo me queda uno de mochila. Quiero mucha capacidad biológica así que del tirón he pensado en un Tidal 35, el cual pensaba comprar esta tarde, pero viendo una review en YouTube, me ha parecido grande para las dimensiones del tanque, quiero decir, la anchura es casi la mitad del largo del tanque 36F o un tercio del 45F, y la altura, en el 36F casi roza el fondo de la urna, así que…

Que pensáis?? Conocéis la urna?? Conocéis el filtro?? Cómo creéis que pueden quedar en combinación??
Hola,
Yo me iría a Aquaclear.
Saludos
Para esos litros, con AquaClear 30 vas sobrado.
No pondría un Tidal en un acuario tan pequeño. Y el AquaClear tiene las tres Bs (Bueno, Bonito y Barato)
Pues yo me iría a un Aquaclear 20 o 30. Habria que ver las dimensiones exactas (yo tengo un 20 y podría indicarte algo). Incluso podrías complementarlo con un filtro chino pequeñito (por unos 7€) al otro lado de la urna para ayudar a la circulación.
Otra opción, uno externo colocado al lado, como un Oase Filtosmart 60 o Eden 501. Te va a ocupar lo mismo que uno mochila algo grande.
Yo tengo el aquaclear 30 y la verdad que muy contenro. No hace practicamente ruido y los mantenimientos son muy comodos.

Si coges la urna con altura de 18 ten en cuenta que en el aquaclear, desde la entrada de agua hasta donde apoya, son 17.5cm. Tendrias que hacer una zona muy bajita de grava para poder ponerlo. Con la urna de 20 tampoco es que vayas sobrado pero algo más de margen si tienes
Yo tengo dos de estos para uno s doce litros, me gustan mucho por el tamaño,son el modelo mas chico y son bastante estrechos pero hay mas modelos
https://es.aliexpress.com/item/100500209...63c0IiwLWD
no llega a veinte cm de altura y el sistema es como un mini canister,para mi gusto mejor que uno de mochila para su tamaño.
[Imagen: HcXdaYh.jpg]
[Imagen: c1VwxTK.jpg]
[Imagen: NBmlpsJ.jpg]
Esos sunsun me han gustado Smile
(14-06-2021, 01:02 PM)macropodo escribió: [ -> ]Yo tengo dos de estos para uno s doce litros, me gustan mucho por el tamaño,son el modelo mas chico y son bastante estrechos pero hay mas modelos
https://es.aliexpress.com/item/100500209...63c0IiwLWD
no llega a veinte cm de altura y el sistema es como un mini canister,para mi gusto mejor que uno de mochila para su tamaño.
[Imagen: HcXdaYh.jpg]
[Imagen: c1VwxTK.jpg]
[Imagen: NBmlpsJ.jpg]

Hola!! Pues me han gustado, ya cuento con otra opción más, ahora bien, macropodo, si pudieras hacerme un favor, te estaría agradecido: me interesaría saber las distancias desde la parte donde cuelgan (la que toca con el borde del cristal) hasta lo más bajo del mismo tanto por dentro como por fuera para ver qué no vaya a tocar la entrada del filtro con el fondo del acuario. Podrías por favor medirlo??

Por cierto! Gracias a todos los que habéis respondido!! Estoy escribiendo el mensaje en 4 o 5 pausas que tengo en el curro, y ya no sé ni lo que he escrito!!.

Esta tarde en casa comento algunas cosillas más…
[Imagen: 4oubGRw.jpg]
estas son las medidas,no entiendo lo que me dices, el filtro no cuelga ,yo lo tengo apoyado en la estanteria al mismo nivel del acuario y de fondo mide 8 cm ,te refieres a eso?
(14-06-2021, 03:33 PM)macropodo escribió: [ -> ][Imagen: 4oubGRw.jpg]
estas son las medidas,no entiendo lo que me dices, el filtro no cuelga ,yo lo tengo apoyado en la estanteria al mismo nivel del acuario y de fondo mide 8 cm ,te refieres a eso?

Hola de nuevo!! segun he visto, estan hechos para ser colgados o puestos de pie como lo tienes tu. Imagino que el tubo interior se puede hacer mas cortopor lo que de tamaño son ideales, realmente no me importaría tenerlo de pie al lado del tanque pues quedaría ras con ras con él, solo se verían los tubos por encima, quedando bastante discretos. Y, ya puestos, sabes la capacidad que tiene el deposito?? Parecen bastante grandes, y de ruido... son ruidosos??

Os dejo una review del sunsun:



No lo he encontrado en idioma compatible para la mayoría -nosweat.gif -nosweat.gif

...(yo tampoco lo entiendo...)
Podrias probar un Oase filtosmart 60, se puede colgar y colocar a la altura del acuario, te permitira poner pipas de cristal por el tema estetico, incluso hay un brico para poder ponerle un calentador interno como al resto de Oases.
Ese  negro es otro modelo, el antiguo y viene en tres tamaños,cualquiera de ellos es mas grande que el que sale en el video y yo te he puesto , viene en cuatro tamaños,debe ser la version actualizda del negro.
Yo tengo los tubos cortados y sin problema,de ruidos cero.

el oase es mas grueso que el sunsun .
y mas feo jajajaja
(14-06-2021, 06:11 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Podrias probar un Oase filtosmart 60, se puede colgar y colocar a la altura del acuario, te permitira poner pipas de cristal por el tema estetico, incluso hay un brico para poder ponerle un calentador interno como al resto de Oases.

Pues me mola también eso de meterle un calentador dentro, y así ya no lo tengo en el tanque que es más bien pequeño. Sabes dónde está el enlace al brico?? Acabo de hacer búsqueda y no sale nada con Filtosmart 60. Sería interesante poder echarle un vistazo…

(14-06-2021, 06:19 PM)macropodo escribió: [ -> ]Ese  negro es otro modelo, el antiguo y viene en tres tamaños,cualquiera de ellos es mas grande que el que sale en el video y yo te he puesto , viene en cuatro tamaños,debe ser la version actualizda del negro.
Yo tengo los tubos cortados y sin problema,de ruidos cero.

el oase es mas grueso que el sunsun .
y mas feo jajajaja

Pero salen 2, yo pensaba que el tuyo era como el blanco, pero más pequeño, no es así?? Lo he puesto para poder hacernos una idea de cómo quedan, tú sabes, mejor viéndolo…
Yo tengo dos blancos ,del modelo nuevo los mas pequeños y uno negro del modelo antiguo de tamaño Intermedio el 802 de los que salen en el video.
Buenas noches! 
Bueno pues he estado un buEn rato investigando hoy en busca del brico que comenta Morgan0 y lo he encontrado. Es este
Ahora el dilema está en que hacer:
Por un lado, resulta que tengo un Eden 501 montado en el acuario del cole, aunque si es cierto que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y ese acuario me lo voy a terminar llevando yo a casa hasta que comience el curso de nuevo, por lo que creo que los caracoles los pondré en alquiler en mi tanque de 49litros, y a las plantas les voy a poner unas bomba de agua que tengo pequeñita de unos 150 l/h para que tenga el agua movimiento (aunque no sé si esto será necesario y los caracoles podrían estar bien en el acuario sin filtro y con sus cambios de agua del 30-40%semanales, ya me decís) 
De todas formas, el acuario del cole va a empezar con un filtro casero elaborado por el alumnado de ESO, por lo que el Eden, se puede quedar libre en julio.

Lo que si he visto es que en el SunSun XBL-300que ha puesto macropodo, me gusta la forma de llevar la conexión entre filtro-tanque de esa forma tan discreta, y creo que podría hacerlas para el Eden con unos codos del mismo calibre… hay que estudiarlo.

Por otro lado, me gusta muy mucho la estética del Sunsun y me encuentro también que el precio del adaptador del oase con gastos de envío, más los codos y alguna otra cosita, se me pone en el mismo precio que el Sunsun (aunque eso si, sin calentador incorporado) y además tendría que comprar el calentador que se indica en el video.

A ver si me ayudáis en la decisión, que creéis que sería mejor?? 

Ahh! También tengo un calentador Thermopreset de Eheim , creéis que podría valer para el brico??

Gracias como siempre por adelantado!!
Páginas: 1 2