Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva pantalla odyssea 4x39 T5 en marcha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Ya tengo mi acuario mega iluminado. Os recuerdo, es un vivaline de 180 litros que trae pantalla de dos t5 de 39w. En la quedada del domingo hable con John Wilson del tema y de que me gustaba la pantalla de odyssea 4x39. Lo más barata que la había encontrado era por 176€... John Wilson me hablo d la página de aquamail.... Y que maravilla: 140€, con 4 tubos 6500k incluidos. El mismo lunes por la mañana realizé el pedido, que al pagar con tarjeta de crédito descuentan un 5%, con los que los 7,5€ de los gastos de envío compensados, y les indique que si podan ponerme en vez de los 4 de 6500k, 2 de 6500k y 2 de 10000k, ... Sin problemas...... Y el mismo martes por la tarde me llegó la pantalla que monté el miércoles..... ENCANTADO

Primeros cambios notados:

- el RESPLANDOR ..... Doble de luz.... La primera sensación de mi mujer y mía es que nos habíamos pasado.... El caso es que ya nos hemos acostumbrado ... Pero fue impactante

- he pasado de tener el acuario tapado, tal y como venía el vivaline, a destapado.... Creo que se me evapora más agua ....

- he tenido que subir el suministro de CO2, un poco... Algo ha cambiado, creo, y el ph sube más.... ¿Es normal?

- luz de luna por las noches .... Que bonito!!

- como recompensa una anubia ha echado flor...

... Espero no tener explosión de algas... El domingo toca cambio de agua, 64 litros....

Os dejo este video, donde se observa como la cantidad de luz "quema" Wink

http://youtu.be/ypU0-19jW4Y
Pedro, no te arrepentirás de la pantalla!! Un pequeño pero que quiero que no te pase a ti, lo que paso a mi.
Cuida bien las abrazaderas que tiene, donde enganchas los tubos, pegado junto a los led de luz de luna, yo cuando cambie los tubos T5, lo hice con tal presión que partí esos enganches! Hazlo con cuidado va, cuando te toqué cambiarlo!!
Es una muy buena pantalla, a disfrutarlo!! Y prepárate para abonar!! Precioso acuario!!
-good.gif
Coincido en que es muy buena elección en relación calidad precio.

El precio mágnifico (la mía, de 4x24 W, me costó 132 € hace dos veranos y antes de la subida de IVA).

Lo que comenta SALVA a mi no me ha pasado. Lo que si es que los cables de los led de luz de luna se terminan quemando con el calor del T5, comienzan a fallar y los leds mueren. La primera vez que me pasó estaba en garantía y me cambiaron la pantalla (los leds volvieron a caer en la nueva). A parte de pasarme dos veces a mi personalmente también he oído de otras personas a los que les ha pasado.

Pero incluso con ese problema de diseño creo que es una buena elección.
Buenas Pedro Smile te pongo el video directo -good.gif


Ah ok.... Desde tapatalk lo veo igual....

Gracias por el consejo Salva..... Lo tendré muy en cuenta

Espero que no me pase lo de los leds ... Quedan chulos
Tu tranqui lo más importante no falla, que es la iluminación, respecto a los led de luna, también me paso a mi, pero ánimo!! Aún así aquí tienen los repuestos: tenlo por sí las moscas!!
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=89
Saludos!!
Muchas gracias Salva, no imaginaba que hubiese repuesto, ... pues entonces todo controlado si se me "funden"

Respecto a lo de tener que subir el suministro de CO2, ¿lo veis normal, no?
Hola Pedro yo también la tengo, aunque en un acuario de 300 y la Odyssea es de 4x54W (a mi me costó hace 3 meses 148 € envio incluido en Cetamar). Yo he pasado por la explosión de algas porque es un cañonazo de luz, aunque la diferencia es que yo empezaba con el acuario de 0 y tu ya lo tienes montado y con bastantes plantas.

Con respecto al CO2, ya te diran otros mas expertos pero creo que deberas subirlo para que no te salgan algas. Si tienes drop checker tendrías que ponerlo de manera que al final del fotoperiodo este verde clarito.

Un saludo -good.gif
(17-05-2014, 02:17 PM)pedro.torralba escribió: [ -> ]Respecto a lo de tener que subir el suministro de CO2, ¿lo veis normal, no?

La mejor manera de saber la cantidad de CO2 que necesitas es con un Drop, como te han comentado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que al aumentar la luz tienes que hacer un abonado completo para no acabar con un algario

saludos!!!
Perdonad el desconocimiento, ¿qué es un Drop?
Se llamad drop checker, sirve para medir la disolucion de Co2 en el Agua -huh.gif
Ósea, el test de CO2 permanente de Sera o jbl????
Te dejo un Enlace , sobre el tema -good.gif
Correcto, es el mismo montaje que el test de sera de CO2, ... Que ahora tengo de color verde claro... Luego ando bien de CO2 ... Ph 6,9 y kH 4

[Imagen: a6aqazy2.jpg]
Pues a controlar consumos que con esa luz habrán aumentado

saludos!!!
Páginas: 1 2