Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en mi acuario ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola necesito saber como erradicar esas algas y por que han salido jejejeje a ver si podéis ayudarme gracias Big Grin

[Imagen: B0-A229-DD-A43-C-461-B-BF1-F-4-FF472-F28-DF4.jpg]
[Imagen: 510-EADCC-A70-E-4528-8-F0-F-3-FF8-CF5-F5517.jpg]
[Imagen: 6321-A817-E826-486-D-8298-C6-D4-CC1-A170-E.jpg]
[Imagen: 44-C1-B293-DE88-4455-B5-D7-2969597-EC32-A.jpg]
(11-06-2021, 09:29 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Hola necesito saber como erradicar esas algas

Hola! Necesitamos la ficha de tu acuario porfa Smile
Estoy con Unay, con todos los datos es difícil averiguar que puede estar pasando ahí dentro, solo con una foto y si ningún dato, sencillamente es imposible. Pega la ficha por aquí por favor, un saludo
Tipo de Acuario: ?
Dimensiones: 120x50x50
Capacidad: 240 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Pro+4 600 y Eheim ecco 300 Material filtrante de serie.
Tipo de sustrato: Aqua Gro 33 litros
Iluminación: Pantalla eheim de serie y Chihiros WRGB2 120
Foto periodo:7h al 85% los tres canales.
Habitantes: 10 otocinclus, 45 borrachitos , algunas cherris y 4 atyas monucensis
Alimentación de los habitantes: Larva roja, escamas comerciales comida de gambitas y de peces de fondo todo poco y alternado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana cambio 70 litros de agua sifonando fondo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: algunas de una poda comprada, no se nombres. Montecarlo eleochardis mini flotantes y riccia+musgo java en cholla
Abonado: seachem flourish+potasio
CO2 y método de difusión: co2 bombona 2kg, 9h al dia, con controlador de ph+temp+tds pero solo lo uso para medir y no cortar inyección si se pasa
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 nitrito 0 amoniaco 0 gh 12 kh 6 
Fecha del montaje: 1/4/2021
Con esa luz tienes un high en toda regla Smile
Yo aumentaría el CO2 ¿tienes drop checker? De que color se pone?
Vendría bien una foto del acuario porque con lo que dices no se sabe si tienes o no masa vegetal: la necesitas Smile
Para con el Flourish. Si quieres usar comercial, genial, pero no el Flourish. En esa gama tienes el Potassium, Nitrogen y Phosphate con los que controlarás lo que añades al acuario.

Saludos
(12-06-2021, 11:14 AM)Unay escribió: [ -> ]Con esa luz tienes un high en toda regla Smile
Yo aumentaría el CO2 ¿tienes drop checker? De que color se pone?
Vendría bien una foto del acuario porque con lo que dices no se sabe si tienes o no masa vegetal: la necesitas Smile
Para con el Flourish. Si quieres usar comercial, genial, pero no el Flourish. En esa gama tienes el Potassium, Nitrogen y Phosphate con los que controlarás lo que añades al acuario.

Saludos

Hola gracias por la respuesta, comprare esos abonos y olvidare el flourish, creo que la masa vegetal es escasa y encima low/medium XD me gustaría ponerlo cargado y bien pero no tengo idea de donde colocarlas bien, ahora te cuelgo fotos del acuario en general.El dropchecker lo tengo siempre en verde oscurito y el co2 lo tengo muchas burbujas por segundo, igual tengo que darle mas caña , como lo tengo los peces se ven bien y sin estrés, así que igual pongo mas.
Hola, también tienes sustrato nutritivo nutritivo, y muchos peces (aunque el acuario es grande).
¿Como dice Unay, cuanto del ácido está sembrado? ¿Cuanto material biológico tienen los filtros?
Yo creo que podrías bajar algo la luz y subir el CO2, lo máximo hasta que los peces aguanten. Luego remover algas manualmente, y cambios de agua grandes (50%). En las rocas tratar con excell o agua oxigenada (mira un tutorial como hacerlo). Así en pararás las algas, pero no sabemos la causa.Por eso explica bien tu caso. Luego es cuestión de seguir una buena rutina con el acuario. Suerte!

Ácido = acuario (maldito corrector XD)
El filtro tiene lo que viene de serie, biomech pro y substract pro en los dos, tengo excell pero estuve leyendo y no lo tengo claro como aditarlo contra algas aquí van fotos actuales del acuario:
[Imagen: F54-ACA4-A-1251-4-DB5-94-FF-EA2188634-C13.jpg]
[Imagen: 4-FE4540-C-C199-43-E1-9-F31-9450-E885595-D.jpg]
Esta es la equitación que tengo y el filtro biológico tiene lo que traían de serie pero si me recomendáis algo no dudaría en comprar y poner.El Co2 lo tengo echando muchas burbujas a lo loco por segundo, los peces bien y el dropchecker también.

[Imagen: 2-AD119-BE-6-D37-46-C7-B025-37691-B85-CD2-E.jpg]
[Imagen: A942-A786-2862-46-FD-B0-B8-2-DAA508-A015-F.jpg]
[Imagen: 9-A87-FE91-3-E83-48-CE-B5-A5-B6-F77845-E5-B6.jpg]
[Imagen: CE6-F6549-1901-4023-ABD0-8-A4-B6-BCC6876.jpg]
[Imagen: 7-D7520-F7-3-FB8-463-C-947-D-DC686-D6-DEBB2.jpg]
También tengo bastantes bichitos de esto, igual tiene que ver que sean por la misma causa.

[Imagen: C241-A212-D268-4970-A3-CA-56-FD9961-C260.jpg]
Y bastantes algas de estas y otros tipos.
Creo que tienes mucho sustrato nutritivo sin plantar  -mega_shok.gif
No se que tan cargado estará el Aqua gro, pero deberias metar plantas, que lo siembres o tapices todo.
La otra opción es quitar sustrato de algunas zonas y reorganizar el acuario.. pero no es sencillo y puede ser peor.
En todo caso, no desesperes, el acuario pinta bien y es joven, uno poco de algas son parte del proceso, lo importante es que las plantas crezcan bien.
Antes de comprar nada (no se si llego a tiempo) te explico:
El abono que estás usando es un “todo en uno”. Este tipo de abonos, que están bien, te impiden adaptarte a la realidad de tu acuario Smile
Es decir: quizá por las plantas que tienes, o por la población o el sustrato, tu acuario genera fosfato. En ese caso por ejemplo, echando del bote, no podrías compensarlo, y ese es el truco de los plantados. Compensar lo que falta de una cosa o sobra de otra para alcanzar un equilibrio. Te recomendaba los otros abonos porque así podrás elegir que añades y que no.
En cualquier caso, de momento, como te dice Kul, más CO2, menos luz, más frecuencia de cambios de agua durante un par de semanas y seguro que la cosa mejora.
Una vez la cosa mejore, abona potasio y poco más, y si vemos que las plantas tienen hambre, ya nos metemos en más líos Smile

Saludos