Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario para galaxy y gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Pues he tenido un ratillo y he podido desmontar el acuario. He metido todas las plantas en agua donde estarán un par de días hasta que vuelva a montar. Aquí el lienzo en blanco

İmage



El resultado final será parecido puesto que estoy utilizando los mismo elementos. Lo único nuevo es un poco de sansibar white que voy a introducir porque tenía ganas de hacer algú montaje con arena. Al principio pensé en poner solamente una esquina de arena pero al final va a ser todo el frontal y parte de un lateral. Aquí os dejo la disposición que más me gusta hasta el momento. Inicialmente tenía pensado algo distinto pero dando vueltas he llegado a esta otra composición

İmage



Aquí os pongo un poco la idea de como irían las plantas

İmage



Tengo varias dudas a ver si me dais opinión...Quiero que la planta que llame la atención sea la lotus entonces no se si al fondo (donde las lineas rojas) poner rotala hra o le quitará protagonismo?. Si pensáis que le quitará protagonismo que os parece la rotala orange juice?. Para el fondo tengo varias opciones y no se por cual decantarme...me gustaría poner la micranthemum micranthemoides porque podría hacer un mazizo bestial pero al estar al fondo y con lo que invade esa planta no se si es buena idea...el cambio "natural" es la rotala green pero luego he pensado...y un juncus repens?

Luego tengo alguna buce, staurogyne y algunas más con las que iré haciendo detalles.

Espero opiniones!!
Por un lado... ver, volver a ver y pararse a volver a mirar cómo lo tienes todo colocado... es impresionante!!! Deleite para la gente que nos gusta el orden!!!

Sobre el hard... pues me gusta un montón la distribución y colocación.

Sobre si las Rotalas Hra le quitará protagonismo a la Lotus. Yo creo que no.

Viendo la distribución de las plantas, Helecho de Sumatra y Triden, van a compensar color, más las rocas y troncos.

Buena elección de plantas compy!!!

Ganas de verlo arrancar!!!!
pues actualizo un poco el estado...

Ya tengo el hardscape terminado. He cambiado un poco la disposición de la roca y he añadido alguna raíz. También he levantado más el sustrato por la parte de atrás y he añadido algo de grava en el frontal para darle más naturalidad.

Respecto a las plantas, viendo la lotus en persona y dándole unas vueltas creo que la voy a sustituir por athernantera reineckii mini. Por las dimensiones del acuario creo que va a quedar mejor. El resto sigue igual. Para la parte de atrás al final he elegido eleocharis parvula.

Tengo todas las plantas ya en casa y quiero llenar hoy sin falta. Las plantas que quite están en un tupper con agua y no parecen estar mal pero no quiero jugármela más. Os dejo una fotillo del montaje:

İmage

Pues mola y mola mucho, esos kilis van a estar de lujazo Smile
Te ha quedado de lujo el hardscape, me gusta. Ánimo con el plantado -dance4.gif . Qué ganas de ver a los kilis en su nuevo hogar!
Tiene una pinta estupenda, y eso que faltan las plantas.

Van a estar de lujo esos Rachovii.

Saludos!
Ha quedado genial. Me gusta mucho la playita, con esas rocas pequeñas tiene un aspecto muy natural. Cojo sitio, palomitas y un nestaea que no me lo quiero perder. Un saludo
Eres un artista!!!! Nos dejas con ganas de más eh..... No es por meter prisa pero...
Muchas gracias a todos!

Creo que he mezclado temas jajaja. En este acuario había killis. Ahora los killis van a pasar a 3 urnas desnudas (las de la foto de arriba) y en este van a ir unas rasborras galaxy con unas gambas. Para no crear confusión algún mod me puede dividir el tema para dejar este tema para la nueva "bateria" de killis y que el nuevo sea el acuario de galaxy y gambitas...¿os parece?

Dicho eso vamos a la chicha jajaja. Una foto ya plantado y sin llenar:
İmage



Al llenarlo se me ha salido una porción de montecarlo, la cuba entera y alguna de las cryptos que están en la arena. Una vez arreglado los desajustes ha quedado así:
İmage



Tenía bastante miedo a derrumbes y que se me empezase a colar manado a la arena pero todo ha ido bien. El perlón entre medias de ambos, tapando agujeros entre las piedras ha sido un éxito. Por lo demás todo bastante bien de momento, ya veremos como evoluciona.

Como el filtro lo tengo ya ciclado, en unos días meteré unas gambitas y empezaré con la búsqueda de unas 10 de rasborra galaxy a ver como quedan. Luego ya iré viendo si meto más o me quedo en ese número.
El plantado tiene una pinta estupenda. Cómo has fijado?la riccia, el musgo y las anubias? Con cianocrilato?
(11-06-2021, 01:16 AM)Lucero escribió: [ -> ]El plantado tiene una pinta estupenda. Cómo has fijado?la riccia, el musgo y las anubias? Con cianocrilato?

La riccia y el musgo si. Las anubias están metidas en huecos y se quedan fijas sin ayuda.
Madre míaaa!!!!

No me da tiempo... vas como los cohetes!!!! Jajajajajaj

Pedazo de acuario, bien pensado, y con ello, bien montado.

Un lujo para esos Killis!!!!

Me gusta que, habiendo visto la urna en persona, es pequeña!!! Y el montaje la hace el doble de grande!!!

Va a quedar de lujo compy!!!

Haces hueco, que, vengo a tomar apuntes!!!!
Hecho!!!!
Lo dejo en generales y cuando metas los peces lo movemos a la zona acuarios. Un saludo
PD: Sigo quedandome por aqui palomitas en mano
(11-06-2021, 01:37 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Madre míaaa!!!!

No me da tiempo... vas como los cohetes!!!! Jajajajajaj

Pedazo de acuario, bien pensado, y con ello, bien montado.

Un lujo para esos Killis!!!!

Me gusta que, habiendo visto la urna en persona, es pequeña!!! Y el montaje la hace el doble de grande!!!

Va a quedar de lujo compy!!!

Haces hueco, que, vengo a tomar apuntes!!!!

Muchas gracias!!

(11-06-2021, 06:56 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Hecho!!!!
Lo dejo en generales y cuando metas los peces lo movemos a la zona acuarios.  Un saludo
PD: Sigo quedandome por aqui palomitas en mano

Perfecto! Gracias!!!!!
Me ha encantado el montaje, has sacado muchísimo provecho al espacio. Lo de la esquina trasera izquierda donde vas a plantar la cuba me parece brutal, cuando te agarre va a dar un efecto impresionante.

De verdad que me he quedado sin palabras, me parece terriblemente complejo aprovechar así urnas tan pequeñas.
Páginas: 1 2 3 4 5