Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que hago ahora? Puesta de TRICHOPSIS PUMILA (GURAMI PIGMEO)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, os cuento. Estaba mirando mi acuario como todas las noches y me he llevado una muy grata sorpresa, he visto y he podido grabar la primera puesta de mis Gurami pigmeos. 
Estoy súper contento, pero, ¿que me recomendáis que haga ahora? 
Es un acuario comunitario, si alguien lo quiere ver, está en el foro, se llama Cala Secreta. 
Intento retirar los huevos y el macho? Ha hecho el nido en una malla que tengo con musgo navidad.
Me espero a que nazcan e intento salvar los que pueda pasándolos a otro acuario de 13 lts que tenía previsto comprar? 
Si alguien tiene experiencia con este pez, ruego vuestra ayuda.

Os dejo un pequeño video de la puesta.  Big Grin





Saludos
A la espera de que alguien con experiencia criando o manteniendo esta especie se pase por aquí, te dejo el enlace a la ficha que tenemos en nuestro ATLAS para que puedas tener algo de información al respecto.

PD: Te apaño el vídeo para que se vea directamente, un saludo
Muchas gracias, como siempre Mirdav  -notworthy.gif
Hola, he montado un acuario Blau de 10 litros, con un filtro acuael versamax mIni, al que le he puesto Matrix del otro filtro externo de mi acuario principal. 
Después de ver al pobre padre, trabajando expulsando a todos los merodeadores, se la han jugado. He visto a otro gurami, haciéndose un pequeño aperitivo con los huevos.
Después de esto he seguido el primer consejo del dependiente. He rescatado la mayoría de los huevos (creo yo) que estaban pegados en una hoja pequeña. Alguno se ha ido al fondo del acuario pequeño y los otros se han quedado flotando debajo de la hoja. (He puesto lenteja de agua y cubre la mayoría del nuevo acuario de 10 lts).
El macho, ha vuelto a su sitio y sigue haciendo su faena. No he podido distinguir si han quedado algunos en el acuario grande. Lo observaré y que la naturaleza siga su curso.
Todo ha sido un poco precipitado, sé que es un experimento con bastantes probabilidades de que salga mal, pero ya os contaré cual es el resultado.
Si alguien conoce ese filtro y tiene enlace para poner, quisiera comprar una esponja que le vaya bien para no absorber a los posibles alevines, por favor que me lo diga.

Muchas gracias
Saludos
El dependiente te ha aconsejado bien. Como veo que no se ha pasado nadie, (es finde, ya sabes) voy a buscar refuerzos. Un saludo
Muchas gracias Mirdav.
Hola, en primer lugar, enhorabuena por la puesta. Es de los peces mas satisfactorios que se pueden tener. La dificultad de la cría a mano es el diminuto tamaño que tienen los alevines los primeros dias. Los 2-3 primeros días irán consumiendo el saco vitelino, a partir de ahí te toca empezar con comidas tamaño infusorio.

Como truqui, una bueeeena porción de musgo que tengas en un acuario maduro, y también son muy utiles algunos botánicos tipo hojas de cattapa, roble etc. Si los pones ya con suerte se irá generando algo de colonia que les servirá de alimento al principio. A partir de aquí, nauplios de artemia o microgusanos es lo que conozco que suele usar la gente. Yo usaba los segundos, me dio un grande de este foro una cepa. A día de hoy no tengo. Sobre alimentos comerciales, se van acostumbrando, pero en mi caso empezaban a entrar cuando estaban un poco creciditos ya.

Ve contandonos.
Muchas gracias por la información Jero. 
Espero seguir contando algo, buena señal será. 
Saludos
No estoy en el pc, pero busca los post de artemieros caseros. Sino te lo busco mañana
Buenas noticias, he llegado a casa sobre las 22:00 y me he encontrado que los huevos están eclosionando. Algunos alevines ya se encuentran pegados en el cristal. Cuento unos 20, pero son ínfimos.
Ayer puse una esponja en el filtro y un poco de musgo de navidad siguiendo el consejo de Jero.

Os subo un par de fotos para que veáis a los pequeños.
Foto con tres alevines:
İmage



Acuario de cria:
İmage


Foto tomada con app lupa & microscopio:
İmage



Ahora a criar artemia para sacarlos adelante.

Saludoa
Enhorabuena por esos peques!!!!
Enhorabuena por los pequeñajos!!  -dance4.gif
Cómo lo llevas?
Hola Jero, pues como conté en el foro, creo que salve unos cuantos. Con la lenteja de agua y que no he estado ni ayer ni hoy por el día, poco los he podido ver.
Me he preparado un artemiero casero, lo voy a probar antes de irme a dormir y si no pierde agua lo pondré en funcionamiento. 
Se les da de comer la artemia recién eclosionada, a partir de qué día?. Nacieron
ayer, con lo que me cuentas pasan 48 horas con el saco vitelino. 
Empiezo el martes?
Gracias por tu atención. 
Un saludo.
Justo, en 2 o 3 días desde que nacen. Al principio la artemia se les queda un poco grande, no eches mucha para evitar deshechos. Picotearán por la lenteja y el musgo, si tienes más musgo puedes poner más.
Páginas: 1 2