Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos! 

Me he comprado un acuario por wallapop. 

La verdad es que no venía incluido el filtro en el anuncio pero me lo han regalado.

El filtro la verdad que no tengo claro si merece la pena o es mejor tirarlo. 

[Imagen: koyf3s6.jpg]

[Imagen: SftpOz1.jpg]

Junto a este filtro se usa una bomba New-jet nj800   según ficha mueble 800 l/h .



El acuario es de 240litros y la idea es tener unos escalares que predominen sobre peces mas pequeños, además de tener plantas pero no de manera exagerada (creo, ya sabéis como termina esto... jajajj
Hola!

Con ese filtro en un acuario de ese volumen no tienes ni para empezar. 

Lo más adecuado sería tener un filtro externo que moviese en torno a 10 veces el volumen del acuario cada hora o, mejor todavía, dos que filtren más o menos la mitad, para que haya movimiento de agua más distribuido por toda la urna.

Saludos!
Esos filtros son muy engorrosos a la hora del mantenimiento y quitan mucho espacio dentro del acuario, si te puedes permitir uno externo mucho mejor en todos los aspectos.
Yo llevo muchos, pero muchos años en esta afición y ahora no podría pasar sin filtros externos en acuarios de más de 100 litros, en acuarios menores se puede tirar muy bien con filtros de cascada pero para tu volumen como se dice por ahí... uno grande o dos si son pequeños...., pero externos. -good.gif
Hola chicos,
Muchas gracias.
Alguna recomendación?

He mirado este filtro:
EHEIM Professionel 4
+
Eheim Prefiltro Externo y Powerhead
+
Eheim Manguera de plástico, 3 Metros x 2 unidades
+
EHEIM REEFLEXUV 350
+
algo para echarlo dsde el tubo al acuario ( no tengo ni idea que poner aqui)
Yo pasaría de powerhead y prefiltro, y de lámpara ultravioleta en principio también. Es muy útil para algunas cosas, pero llega con usarla de forma puntual cuando tienes el problema. En cualquiera casi las hay chinas de 20 y pocos euros y te llega de sobra cuando te haga falta.

Tienes que buscar que pasen por el filtro unos 2400 litros cada hora, es decir, 10 veces el volumen del acuario, es decir, por ejemplo con Eheim 4 600, que mueve unos 1200 litros hora, pondría dos. Es sensiblemente más barata la versión sin calentador, probablemente incluso comprando unos calentadores externos seguirías ahorrando dinero. Yo tengo el 250 con calentador en un 96l y va muy bien, pero para mi gusto es perfecto para el volumen de mi acuario, no lo usaría en nada más grande.

De los que he usado, que son los que te puedo recomendar, Eheim classic están razonablemente bien de precio y son muy fiables. Un 1500 XL te iría bien, probablemente, y creo que cuesta menos que el professional 4 mas grande de los que vienen con calentador.

No te puedo recomendar mucho más porque no los he probado. He oído buenos comentarios de los JBL Cristal Profi y de Fluval, que creo que tienen algunos interesantes para tamaños grandes, pero ya te digo que hablo de oídas.

A ver si alguien te comenta algo más, de todos modos echa un vistazo por el foro en la zona de filtración, que hay un montón de información.