Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Con qué completar mi acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, pues quiero completar mi acuario de 58l. Actualmente solo tengo cuatro corys pigmeas, cuatro endler y seis gambas neocaridinas. Las corys las voy a completar con cuatro más con lo que sería un cardumen de ocho ejemplares, los endler quiero meter otros cuatro y así tener otros ocho ejemplares. Mi duda es la siguiente, ¿meter otra especie o añadir más endler? A mi particularmente me gustaría tener otra especie, tienen que ser de tamaño pequeño al estilo de las corys y de los endler, pero no tengo idea que puedo meter. Los parámetros de mi acuario son los siguientes: ph7.2, kh6, gh>7. En cuanto al filtrado tengo jbl cristalprofi e902. A ver si podéis echarme una mano porque no se como completar el proyecto. Gracias.
Subo el tema porque me urge...
Tienes recursos en el foro para poder buscar opciones. Esta el ATLAS donde encontrarás muchísimas fichas con toda la información que puedas necesitar. Si no quieres tener que leer las fichas (cosa que recomiendo que hagas) también tienes el buscador de peces donde podrás buscar por litros, por paramentos por zonas geográficas, por especies, etc, etc. 
Te lo digo por que como pareces tener prisa, la manera mas directa es buscarlo tu mismo. Un saludo
PD: A ver si te gustan los  Sawbwa resplendens
Ten en cuenta que los endler empezarán a multiplicarse en gran medida tarde o temprano y puedes llegar a juntarte con un montón. la elección de las pigmeas me parece muy acertada porque a diferencia de otras especies, suelen moverse con cierta frecuencia por capas medias del acuario, como mucho me plantearía aumentar este cardumen(más de 8). Sabiendo que también has metido neocaridinas, yo sinceramente no metería más peces.

Lo más importante yo creo si vas a tener viviparos es que tengas "hueco" para la descendencia o capacidad de ir colocando los que te sobren.
(10-06-2021, 10:08 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tienes recursos en el foro para poder buscar opciones. Esta el ATLAS donde encontrarás muchísimas fichas con toda la información que puedas necesitar. Si no quieres tener que leer las fichas (cosa que recomiendo que hagas) también tienes el buscador de peces donde podrás buscar por litros, por paramentos por zonas geográficas, por especies, etc, etc. 
Te lo digo por que como pareces tener prisa, la manera mas directa es buscarlo tu mismo. Un saludo
PD: A ver si te gustan los  Sawbwa resplendens

Gracias compañero por tu respuesta, la verdad que la rasbora borracho no la conocía, algo así quiero meter también estaba mirando la rasbora mosquito y la rasbora galaxy. Me interesa algo así, pequeño, pacífico, de cardumen.

(10-06-2021, 10:14 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Ten en cuenta que los endler empezarán a multiplicarse en gran medida tarde o temprano y puedes llegar a juntarte con un montón.  la elección de las pigmeas me parece muy acertada porque a diferencia de otras especies, suelen moverse con cierta frecuencia por capas medias del acuario, como mucho me plantearía aumentar este cardumen(más de 8). Sabiendo que también has metido neocaridinas, yo sinceramente no metería más peces.

Lo más importante yo creo si vas a tener viviparos es que tengas "hueco" para la descendencia o capacidad de ir colocando los que te sobren.
Buenas compi, por el momento no voy a tener problemas porque se multipliquen los endler, porque solo voy a tener machos, en caso de querer criar más endler, me haría con tres hembras a las que metería en otro acuario, les echo un macho y ya que hagan sus cosas y luego el macho de vuelta al acuario con el resto, por eso me gustaría añadir una tercera especie así pequeños como los endler y las pigmeas.