Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydoras pigmeas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, alguno de vosotros sabríais decirme si las pigmeas se crían en cautividad o son capturadas salvajes para su venta? Gracias.
Mira esto; https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...han-criado

Es muy difícil que críen en cautividad pero "supongo " que si se ha logrado en acuarios de aficionados con más razón los criadores lo harán para su distribución y esto lo digo sin ninguna base ni rigor, son solo suposiciones, si lo haces por el tema ético de las importaciones desde la naturaleza, te alabo el gusto, yo no compro ningún pez recogido de su habitat natural, no he vuelto a comprar gobios arcoíris, cuando compré el primero y me enteré que los importaban salvajes se me quedó mal cuerpo.

En esta ficha de nuestro foro también habla de la forma de reproducirla, y está documentado con lo cual vuelvo a lo mismo, los criadores profesionales me imagino que lo harán de forma regular.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-pigmea
(09-06-2021, 04:24 PM)mggl escribió: [ -> ]Mira esto; https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...han-criado

Es muy difícil que críen en cautividad pero "supongo " que si se ha logrado en acuarios de aficionados con más razón los criadores lo harán para su distribución y esto lo digo sin ninguna base ni rigor, son solo suposiciones, si lo haces por el tema ético de las importaciones desde la naturaleza, te alabo el gusto, yo no compro ningún pez recogido de su habitat natural, no he vuelto a comprar gobios arcoíris, cuando compré el primero y me enteré que los importaban salvajes se me quedó mal cuerpo.

En esta ficha de nuestro foro también habla de la forma de reproducirla, y está documentado con lo cual vuelvo a lo mismo, los criadores profesionales me imagino que lo harán de forma regular.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-pigmea

Es que yo ya tengo cuatro pigmeas, pero he comprado otras cuatro pero en otra tienda. La cosa es que ahora el vendedor se agarra a que tengo que esperar un mes para tenerlas, porque dice que no se crían en cautividad y tienen que ser capturadas y es difícil. Quería informarme y si es así que solo se compran salvajes no comprarlas.
Sinceramente desconozco cual es la procedencia real de estas corydoras, lo siento mucho, solo hablo desde la suposición como ya te había recalcado.
(09-06-2021, 04:34 PM)mggl escribió: [ -> ]Sinceramente desconozco cual es la procedencia real de estas corydoras, lo siento mucho, solo hablo desde la suposición como ya te había recalcado.

Gracias de todas maneras, a mi lo que me molesta entre otras cosas de la tienda que hablo, que aún sin tenerlas en stock te deja comprar si quieres 100 y luego cuando has pagado, te dice que a esperar porque no hay en stock.
Exige la devolución inmediata, me imagino que es tienda online y tendrá que tener actualizado el stock o no dejar hacer la compra en caso de no haber estocaje.
(09-06-2021, 04:54 PM)mggl escribió: [ -> ]Exige la devolución inmediata, me imagino que es tienda online y tendrá que tener actualizado el stock o no dejar hacer la compra en caso de no haber estocaje.

Si es una tienda física y vende online, efectivamente si no hay en stock, lo debe indicar, pero como dije ahora mismo puedes comprar 100, pagar y luego decirte que no hay en stock. Ya le exigí la devolución, si hoy no me dice nada, hablaré a ver de que manera puedo recuperar el dinero, porque pagué con tarjeta. Un saludo y gracias compañero.
Hola,

Las que tengo yo vienen de un particular al que le criaban como locas en acuario de 20 litros. Yo las he tenido en comunitarios y no sabría decirte, pero no creo que tarde en pasarse por aquí alguno de los expertos en la materia.
Buenas noches, no mantengo C.pygmaeus pero te puedo asegurar que se reproducen en cautividad. Te pongo un video de una compañera de foro que los crió perfectamente en su acuario:



Además, Iktus-aqua, centro de crianza y de venta de peces, dirigido por un veterinario apasionado de acuariofilia, vende con la precisión de "salvaje" o de "crianza" según la procedencia del pez. Para el caso de esta especie especifica que es de crianza:


Corydoras pygmaeus  Sexe :Non sexable

origine :élevage  (ORIGEN: CRIANZA)

Taille :2 cm    Stock :Sur réservation

Saludos
(09-06-2021, 11:07 PM)chanti escribió: [ -> ]Buenas noches, no mantengo C.pygmaeus pero te puedo asegurar que se reproducen en cautividad. Te pongo un video de una compañera de foro que los crió perfectamente en su acuario:



Además, Iktus-aqua, centro de crianza y de venta de peces, dirigido por un veterinario apasionado de acuariofilia, vende con la precisión de "salvaje" o de "crianza" según la procedencia del pez. Para el caso de esta especie especifica que es de crianza:


Corydoras pygmaeus  Sexe :Non sexable

origine :élevage  (ORIGEN: CRIANZA)

Taille :2 cm    Stock :Sur réservation

Saludos
Pues por lo visto la tienda a quien se las compre(que no tiene al final), me dijo que las importa de Brasil. He visto las instalaciones que tiene por fotos y es una bestialidad lo que tiene montado, toda una nave llena de acuarios. Me he informado y me han dicho que quien lo lleva es una persona bastante peculiar. Así que mañana toca reclamar el dinero y buscarlas por otro lado.

(09-06-2021, 10:15 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Hola,

Las que tengo yo vienen de un particular al que le criaban como locas en acuario de 20 litros. Yo las he tenido en comunitarios y no sabría decirte, pero no creo que tarde en pasarse por aquí alguno de los expertos en la materia.

Yo las cuatro que tengo las compré en una tienda de extremadura, junto con unos endler y gambas. Queria cambiar porque de los endler que compre tuve dos pérdidas, pero las corys están espectaculares y estoy deseando meter otras cuatro para tener un buen cardumen y las gambas también están increíbles de hecho tengo dos ovadas.