Acuariofilia Madrid

Versión completa: Os pido un gran favor.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos los que formáis esta gran comunidad así como a todos los que habitualmente o esporádicamente visitáis este foro, es la primera vez que escribo en esta zona del foro y lo hago tal y como dice el título del post para pediros a todos un gran favor, ya estamos en temporada estival aunque por fecha oficialmente no lo sea y como todos los años empieza un gran problema que nos afecta a todos de distinta manera pero que en el fondo se traduce en un inconveniente común; los temidos incendios forestales.

Este año ha irrumpido el calor de forma agresiva y antes que otros años, (al menos en mi zona) y ya llevamos una temporada con pequeños incendios forestales que hasta ahora se han ido controlando, pero ayer ya tuvimos el primer gran incendio con fuertes daños a la naturaleza.

No quiero entrar en trasfondos políticos ni en lo que deberían o no hacer las diferentes consejerías de las CCAA en materia de incendios forestales, únicamente quiero apelar a vuestra responsabilidad a la hora de cuidar la naturaleza y no incrementar riesgos innecesarios cuando estéis en el campo, es más fácil de lo que parece que se origine un incendio.

Gracias a todos por vuestra colaboración y recordar que en caso de que estéis por el campo y veáis un incendio, siempre está a vuestra disposición el teléfono 112  de catástrofes y emergencias de todo tipo en el que están incluidos los incendios forestales, salvemos naturaleza y vidas y sobre todo invirtamos en futuro.
No sería necesario si la gente fuese responsable, pero, se agradece que nos recordemos las cosas entre tod@s para que nadie pierda el foco de que eso que se quema.. es nuestro... es parte de nuestra vida... es nuestro pulmón... es nuestro legado para hijos, nietos, etc...

Así que gracias @mggl!!!
Espero que muchos te lean y sobre todo te hagan caso, es un desastre total lo que ocurre cada verano Sad
Gracias
Gracias por el recordatorio. La verdad que los incendios son un gran problema que nos involucran a todos.
Indicaría directamente que todos los que vean hacer fuego en lugares no habilitados para ello o lo dejen desatendidos. Directamente lo denuncien al Seprona, o al cuerpo de policía encargado del medio ambiente en vuestra provincia o país.
Un bosque tarda siglos en crecer adecuadamente. Y pocos minutos en arder.
"Afortunadamente" no pertenezco a la primera linea del operativo de lucha contra incendios pero en ocasiones por cercanía de mi puesto de trabajo he visto como los medios tanto terrestres como aéreos se juegan la vida por extinguir incendios que en un gran porcentaje se han producido por negligencias y errores humanos cuando no han sido intencionados que suelen ser los peores y los que más riesgo tienen tanto para los recursos forestales como para las vidas animales y las vidas de los compañeros que ya os aseguro de antemano que lo dan todo en su trabajo.
Nunca esta de mas recordar el riesgo de incencios que sufre nuestra tierra oara concienciarnos de que en el monte NO SE HACE HACE FUEGO!!!
Gracias por recordárnoslo mggl, yo de momento pongo este post en importantes por lo menos hasta que acabe el verano
A mi me gustaría recordar a l@s señor@s fumador@s que dejen de tirar las colillas encendidas por la ventanilla del coche. No sé si suele ser causa de incendio, pero si eso va a parar en verano a la cuneta que está seca (gracias a los herbicidas que tienen la mala costumbre de echar los de carreteras... Otra cosa muy ecológica...) me imagino que es un riesgo importante. Aparte de la falta de educación y civismo, que no cuesta nada llevar un cenicerito en el coche o en el bolso incluso.
Yo me enciendo, valga la redundancia, cada vez que voy en coche de noche y veo la dichosa lucecita roja salir por la ventanilla y caer dando tumbos por la carretera.
Dalo por hecho compañero! Vivo en zona de montaña y soy muy consciente del gran problema del que hablas...

Acampadas, barbacoas, quema de rastrojos en fincas, un cigarrillo...
Buena recomendación, aunque es una pena que haya que estar pidiéndole a la gente que tenga cuidado y mil ojos con los incendios. Yo soy fumador y en mi vida he tirado un cigarro al suelo, pero por desgracia son multitud los que lo tiran en cualquier lado (incluso zona de campo o rastrojos).
De verdad espero que este mensaje cale, que llegue a todos y que lo lean detenidamente. Muchas gracias por recordarlo, muchas veces no nos damos cuenta y hay que darnos un tirón de orejas a veces.

Gracias
Toda la razón, quizás los que estamos menos habituados al campo somos los que más necesitamos el recordatorio. Y como dices, sin entrar en política, el campo es de todos, y todos perdemos con cada incendio.
(09-06-2021, 05:19 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Nunca esta de mas recordar el riesgo de incencios que sufre nuestra tierra oara concienciarnos de que en el monte NO SE HACE HACE FUEGO!!!
Gracias por recordárnoslo mggl,  yo de momento pongo este post en importantes por lo menos hasta que acabe el verano

Muchas gracias a ti en particular por aportar ese granito de arena al fijarlo como importante y a todos en general por vuestro apoyo, si con esto conseguimos que se evite aunque solo sea un único incendio ya me doy por conforme y habrá merecido la pena.
Seamos más conscientes de nuestro impacto en la naturaleza y cuidémosla.
Llevo poco tiempo en esta familia , pero estoy orgulloso de perteneceros de algún modo. Y digo  "orgulloso" porque me emociona y envalentona sentir a personas como tú , con ese amor por nuestra Madre Naturaleza. Mi hija y yo ayudamos en la medida que podemos y ya llevamos plantados  10 árboles : 2 algarrobos ( el primero ya tiene 25 años y es grandioso ) 1 limonero , 1 naranjo ( 20 años ) , 1 níspero , 1 higuera ( 22 años ) 1 granado , 1 olivo y 2 encinas . 
A ver si me hago con el funcionamiento de esto y subo una fotos para que los veáis. Están todos en los alrededores de nuestra casa. 
Gracias por ser como sóis.
(09-06-2021, 03:23 PM)mggl escribió: [ -> ]"Afortunadamente" no pertenezco a la primera linea del operativo de lucha contra incendios pero en ocasiones por cercanía de mi puesto de trabajo he visto como los medios tanto terrestres como aéreos se juegan la vida por extinguir incendios que en un gran porcentaje se han producido por negligencias y errores humanos cuando no han sido intencionados que suelen ser los peores y los que más riesgo tienen tanto para los recursos forestales como para las vidas animales y las vidas de los compañeros que ya os aseguro de antemano que lo dan todo en su trabajo.

Corroboro totalmente este comentario y por lo que respecta a cómo se juegan la vida las personas que se dedican a extinguir incendios, es "indescriptible" con palabras. Yo ví a escasos metros cómo atacaba el fuego uno de esos hidroaviones que parecen pequeños por la tele y son impresionantes. Se acercaba el fuego a las primeras casas de la localidad donde vivía entonces y ver las "narices" que le echaba el piloto a ese pajarraco casi a vuelo rasante y remontando el vuelo a escasa distancia de las casas soltando el agua en el preciso momento en repetidas ocasiones no se puede explicar con palabras. Me emociono sólo con recordarlo y mi más profunda admiración para estas personas anónimas. Por supuesto, el fuego se apagó y los bomberos de tierra acabaron la tarea ante los aplausos de todo el pueblo.
Páginas: 1 2