Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué es esto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros, hace un rato mirando el acuario, he visto en el sustrato algo que parecía un pequeño caracol, pero mirándolo de cerca no me parece que sea. Os dejo un vídeo a ver si me podéis aclarar que es. Gracias.
A mi no me deja verlo Sad
A mi tampoco
He intentado insertar el video varias veces pero da error, os dejo el enlace para que lo veáis desde ahí. 

https://youtube.com/shorts/xOwVjyiRc8A?feature=share
Pues ni idea de que será, los peces no le hacen ni caso???

Hay algún que otro post muy bueno de microfauna en el foro, los has visto??

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...microfauna
(08-06-2021, 02:22 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Pues ni idea de que será, los peces no le hacen ni caso???

Hay algún que otro post muy bueno de microfauna en el foro, los has visto??

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...microfauna

Pues no se, lo he sacado del acuario porque como no se que es, a ver si iba a ser perjudicial para los peces.
Parece un pequeño caracol Smile
Seguro que antes o después alguien lo identifica.
Respecto al vídeo… mírate que en los ajustes del vídeo en YouTube tengas marcado el check de: permitir inserción

Saludos
Buenas!
a mi no me parece caracol, esos movimientos tan frenéticos me parecen de ostrácodos (un tipo de crustáceos), aunque se me hace raro que haya solo uno...

a ver si alguien lo identifica, suerte!
A mi por la forma y el movimiento también me parecía un ostrácodo... Lo unico que parece muy gordo, los de mi acuario medirán medio mm xD y también me extrañaba que fuera uno solo.
(08-06-2021, 07:51 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]A mi por la forma y el movimiento también me parecía un ostrácodo... Lo unico que parece muy gordo, los de mi acuario medirán medio mm xD y también me extrañaba que fuera uno solo.

Supongo que será por la cámara, la verdad que es bastante enano. Espero que el hecho de que haya estos bichitos, no sea algo negativo.
Tiene todo la pinta de ser un ostrácodo. Supongo que parece bastante más grande de lo que es en realidad. A falta de mejores referencias, si la arena es más o menos la clásica de sílice, no muy gorda, tiene el tamaño típico...
Coincido con ostrácodo. La especie ya... El vídeo tiene calidad suficiente.
En un gambario igual se te descontrola la población sin nadie que se los coma... Teniendo peces solo verás ese porque el resto de los que sobrevivan estarán bien escondidos xD
Cuando sifones el acuario echa el agua (si no puedes toda intenta que sean los restos del fondo) en un cubo blanco y mira a ver si ves más.
Pero vamos que es un bicho parecido a la daphnia, que yo sepa más que problemas lo que te da es alimento vivo.
(08-06-2021, 10:54 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]En un gambario igual se te descontrola la población sin nadie que se los coma... Teniendo peces solo verás ese porque el resto de los que sobrevivan estarán bien escondidos xD
Cuando sifones el acuario echa el agua (si no puedes toda intenta que sean los restos del fondo) en un cubo blanco y mira a ver si ves más.
Pero vamos que es un bicho parecido a la daphnia, que yo sepa más que problemas lo que te da es alimento vivo.

Eso haré, ese del video lo saque del acuario porque no sabía que era y lo he echado en un recipiente donde tengo un montón de caracoles physa. Ahí nadie se lo comerá, jaja.

(08-06-2021, 10:15 PM)Spretus escribió: [ -> ]Tiene todo la pinta de ser un ostrácodo. Supongo que parece bastante más grande de lo que es en realidad. A falta de mejores referencias, si la arena es más o menos la clásica de sílice, no muy gorda, tiene el tamaño típico...

La arena que tengo de sílice es fina, ya os digo, que lo saque y para verlo tienes que fijarte muuuuyyyy bien.
Échale un vistazo a éste enlace, yo diría que son los mismos: Cypridopsys vidua


En cualquier caso, comida para los peces  -biggrin.gif
Páginas: 1 2