Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentación alevines betta ausencia fin de semana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos. No se si viene algo en el foro pero es que necesito saber cómo alimentar a los alevines de betta con 5 semanas de vida durante la ausencia en fin de semana.
Es que seguramente tenga que estar fuera de casa durante un fin de semana al final del mes  y no se si aguantarán si les meto bastante musgo de java en el acuario. Es que no tengo quien pueda venir a casa a alimentarlos.
Serían dos días sin poder echarle comida.

Alguien que me pueda ayudar, gracias.
Si tu aguantas dos días sin comer un pez también, no me preocuparía mucho.
De todas formas si puedes meter en la urna en la que los tienes algo de musgo de java o similar tiempo antes tendrán microorganismos que picotear para buscarse la vida.
También si tienes en el acuario principal algo de microfauna (copépodos, ostrácodos, etc.) puedes preparar una urna con ese agua y el musgo (o algas que tengas en el acuario) y esperar a que aumente la población sin depredadores, luego metes a los peques y se dan un festín que no veas xD
Tema delicado dejar dos días sin comer a alevines, precisamente en la quinta semana comienza teóricamente la fase de engorde de los alevines de betta en la que se recomienda al menos durante dos meses alimentarles entre dos y tres veces al día con grindal.