Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla Chihiros WRGB.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Tengo desde hace un par de años esta pantalla de 90 cms. Últimamente veo que las plantas rojas no tiran de la parte de abajo. Creo que ha perdido penetración en la columna del agua.

¿A qué altura sobre el nivel del agua la tenéis vosotros?

La tengo a unos 13 cms. No sé si bajarla más…

Parámetros bien, abono NPK y hierro.

Muchas gracias y un saludo.
Las mias tienen ese tiempo y no he detectado dicho problema, mis plantas siguien siendo rojisimas como el primer dia. Yo la tengo a la altura que marcan las patas de metal.
2 años me parece poco para que la pantalla empiece a perder potencia. ¿Qué sustrato tienes? ¿Podría ser que se te esté agotando los nutrientes y las plantas lo estén notando?
(03-06-2021, 01:51 AM)andres.diagarcia escribió: [ -> ]¿A qué altura sobre el nivel del agua la tenéis vosotros?

La tengo a unos 13 cms. No sé si bajarla más…

Buenas andres.diagarcia, no tengo a mano los apuntes sobre pantallas pero, si no recuerdo mal, en teoría la altura a la que la tengas por encima del nivel del agua no es influyente para la penetración en la columna de agua ya que la dispersión en el aire es prácticamente nula en las distancias en las que nos movemos. Es decir, que da igual tenerla cinco centímetros más arriba o más abajo.

Otro tema es el ángulo con el que llega al acuario. Entiendo que cuanto más alta más luz se desperdicia porque ilumina zonas exteriores al acuario. Pero si te aseguras de que la luz se centra en el acuario -ya sea jugando con la altura o por medio de reflectantes o shades como lo llaman en Chihiros- y tu duda es únicamente por la altura te diría que no influye.
Gracias a todos.

Pudiera ser que el manado esté ya gastado (2 años). De todos modos voy a probar a ver, he bajado un poco la pantalla por probar unos días. Os iré contando.

Saludos
El manado no se agota.
Yo llevo 3 con el mio, y mejor que el primer día.
Gracias por el aporte, Carlos. Me quitas un peso de encima !!!
El manado es inerte. No tiene nutrientes por sí mismo, pero los va capturando.
Por eso funciona mejor con el paso del tiempo.