Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es lymnaea?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este caracol empezó a dejarse ver un tiempo después del ciclado, muy pequeñito, y poco a poco se ha hecho cada vez más grande. Al principio creí que era Physa, pero luego leí que tenían los cuernos finitos y este los tiene gruesos, no sé si se aprecia en la imagen.
Pero cuando busco Lymnaea en google veo que aunque tienen los cuernos anchos, las conchas son mucho más afiladas que la de este, que es como más redondeada.
¿Me ayudáis a identificarlo?

IMG-20210602-224037
Lymnaea Stagnalis.
Lo ves porque el giro de la concha va al revés, y las antenas son gruesas, como ves en la foto.
Crece, mucho, de pequeño es más redondo, dale 1 mes y lo verás crecer a lo largo. Se come plantas (cualquier hygrophila o helechos irá de cabeza). Con 4 meses yo tenía ya media docena que medían 3cm de largo.
Así es, un bonito Lymnaea. Es cierto que comen plantas y algún bocado verás en ellas, pero tampoco le hacen ascos a las algas y restos de comida.
De momento sólo le he visto comer algas, casi siempre está en las hojas de echinodorus chupa que te chupa, ayer lo pillé de casualidad en el cristal y saqué la foto. La verdad que es bonito, y ha crecido muy rápido.
Gracias por vuestras respuestas!