Acuariofilia Madrid

Versión completa: qué es lo que me falta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
no sé que sucede, mis plantas crecen super lento y algunas debiles y el día de hoy me desperte y así se veían algunas sagitarias.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ixKgNYX.jpg?1][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]qué es lo que le falta a mi acuario?[/font]

alguien me puede decir qué sucede?
Hola,
A tus plantas no se que le falta Undecided
A nosotros la ficha de tu acuario para poder valorar de algún modo Smile
Ya la tenía por aquí, deja buscarla

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 58*31*35
Capacidad: 60 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro 680 oceanaqua, boyu 2025, (ambos de mochila), esponja, perlón, canutillo y Matrix.
Tipo de sustrato: fluorite dark.
Iluminación: dos focos led de 800 Lm c/u.
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: pareja ramirezi, 6 arcoiris de celebes, 4 corydoras bronce, varios planorbis, 3 otocinclus y 7 tetra ojo rojo shortbody.
Alimentación de los habitantes: dos veces al día pellets Azoo plus ultrafresh para tropicales y dos veces a la semana tubifex liofilizado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada semana, con agua de grifo.
Equipamientos extra: Calentador, CO2 y CO2 drop checker
Flora del acuario: hygrophila corymbosa, hygrophila polysperma, vallisneria sp., sagitaria nana, cryptocoryne (parva, brown, wendtii, wendtii tropica), marsilea hirsuata, ludwigia repens, althernantera reinikii, ambulia, bacopa madagascarensis, anubia (minima, nana mini, nana petite), helechos de java narrow leaf, helecho de java windelow, nymphaea sp, bucephalandra wavy green.
Abonado: fluorish y potasium de la marca seachem con las cantidades recomendadas por el fabricante, CO2 casero (ácido cítrico y bicarbonato de sodio) con difusor cerámico.
Parámetros medidos del agua: solo sé que ph está al rededor de 7 (reactivo de gotas), amonio y nitritos 0.
Fecha del montaje: 4 diciembre del 2020.
Y una fotillo general? Smile
Que color coge el drop?
Hay algas?
Como va el resto de plantas?
La luz... son leds domésticos? Cuantos watios?

Saludos
En principio y a bote pronto el problema podría venir por el tema de los "focos led", danos más detalles de tu iluminación.
Yo de momento eliminaría el Flourish, que tiene bastante hierro.
El droop con el CO2 abierto lo dejo que llegue a color verde como debe de.
Tengo un poco de alga punto.
El resto de las plantas en general crecen demasiado lento y por ejemplo las cryptocoryne se les notan un tanto los nervios con un color más oscuro.
Y los led si, son domésticos de 800 Lm c/u (no creo que sea ese el problema ya que uso exactamente la misma iluminación en otro acuario y sin embargo ese me va bien).
A mi me parece que te quedas corto de luz y las plantas no aprovechan nutrientes a partir de ahí, yo pondría una pantalla con potencia suficiente y con buen espectro.