Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compañeros para Badis scarlett
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Abro este tema para ver si me podéis ayudar a elegir nuevos integrantes en el acuario.
Hace unas semanas que tengo un trío de Badis scarlett, una pareja de sewellia lineolata y gambas; en principio no iba a meter más ya que mi intención era ver criar de manera natural en ambas especies. Pero en casa no se  para de repetir que el acuario está "vacío", que falta más vida.
La verdad si que me gustaría ver más peces, tengo en mente estas posibilidades, cuál veis más acertada?

- 2 parejas de barbo cereza ( molestarían a los demás?)
- 2 parejas de guppy endler (me da miedo la sobrepoblación)
- 1 pareja de killi cola de lira
- o un cardumen de coris pigmeas, aunque No se si el acuario es adecuado para ellas.
 
Cómo lo veis? Cuál opción me recomendáis? No me preocupa que se coman las crías de gambas, solo que no toquen a las grandes.
Alguna otra opción? 
Vosotros os habéis mantenido junto con otras especies, cuáles????
Parámetros: PH6.6 ; GH6 ; KH 6 y nitritos y nitratos a 0 , y mi intención es no poner calentador en invierno ya que los actuales integrantes son de aguas frescas por lo que el agua en invierno rondará los 19ºC . Aunque si es necesario lo pondría otra vez obviamente.

os dejo una foto del acuario, es de 31,5 L

İmage





Gracias -pardon.gif
Te he actualizado el mensaje para que se viera la foto.

Las corydoras el único problema que veo es que no tienes una zona de arena.

Una buena opción creo que puede ser cualquier rasbora. Un cardumen de rasboras puede ir muy bien.
Sinceramente creo que con el trio de Badis y las dos lineolatas ya tienes cubierto de sobra el cupo en 31.5 litros, si además tienes gambas en mi opinión no deberías meter nada más en ese acuario.
Además los machos de Badis en un tanque tan pequeño pueden ponerse bastante agresivos hacia otros peces.
A mi me parece que esta precioso. Lo dejaria tal cual o meteria mas gambas.
(01-06-2021, 01:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te he actualizado el mensaje para que se viera la foto.

Las corydoras el único problema que veo es que no tienes una zona de arena.

Una buena opción creo que puede ser cualquier rasbora. Un cardumen de rasboras puede ir muy bien.

Vale gracias Carlos, no me había fijado que no se veía la foto. -nosweat.gif

Ya por eso lo preguntaba, según tengo entendido estas nadan a media altura, pero claro, no se si también rastrean el fondo como sus primas. Vi un video de acuarios 4K y las tenían sin playa. Entonces ni idea. Si necesitan arena 100% entonces las descarto.

De cuánto recomendarías el cardumen, unas 6?

(01-06-2021, 01:33 PM)mggl escribió: [ -> ]Sinceramente creo que con el trio de Badis y las dos lineolatas ya tienes cubierto de sobra el cupo en 31.5 litros, si además tienes gambas en mi opinión no deberías meter nada más en ese acuario.
Además los machos de Badis en un tanque tan pequeño pueden ponerse bastante agresivos hacia otros peces.

Lo planteaba porque los badis están prácticamente siempre patrullando el fondo, y la zona media-alta se me queda vacía. Y como de filtración creo que no voy mal pues estaba barajando meter algo más. 
Pensaba que los badis eran territoriales solo con los de su misma especie y pensaba que no tendría que  haber problemas con peces que naden en superficie.
Por eso preguntaba si alguien más los ha tenido con otras especies.

Gracias por tu consejo de verdad. -hi.gif

(01-06-2021, 01:51 PM)Link69 escribió: [ -> ]A mi me parece que esta precioso. Lo dejaria tal cual o meteria mas gambas.

Muchas gracias! 
Justo hoy he metido 5 gambitas más. Ahora habrá 13 o así y no creo que muchas zoeas salgan adelante con los badis, tampoco me preocupa.
Me encanta el acuario Smile
Que me lo digas tú me hace especial ilusión la verdad jaajajajaj.
A ver si las plantas de la parte trasera izq, que me dio Josu empiezan ya ponerse bonitas, que poco a poco van mejorando.
Muchas gracias!!!
¡Muy buenas!

Sí que es verdad que muchas veces vemos nuestros nanos vacios por el simple hecho de que los peces pequeños no "llenan" mucho. Y al final tendemos a sobrepoblar por ver más movimiento cuando nos asomamos al acuario (yo también coincido en que el tuyo está muy chulo) -good.gif

El problema de sobrepoblar un acuario pequeño es que éstos son mucho más inestables que los grandes y cualquier variación inesperada de parámetros puede darnos un disgusto.

Yo descartaría las corys, los barbos cereza y los endlers (salvo que los metas todos del mismo sexo -y en ese caso, imagino serían machos que son mucho más bonitos-). Con killis no tengo experiencia, así que eso lo dejo para que te aconseje alguien que sepa más que yo. -nosweat.gif

La opción de pequeño cardumen (6-8 ejemplares, no más) de micropeces (rasboras, por ejemplo), me parece también adecuada siempre que la filtración te lo permita.

Saludos.

PD: por alusiones, seguro que las plantas de la parte trasera izquierda se ponen chulísimas en breve. Big Grin

PD2: cuidadín también con las gambas, que como les de por criar, trendrás ese movimiento que echas en falta en el acuario antes de lo que esperas... -fisch.gif
(04-06-2021, 03:34 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

Sí que es verdad que muchas veces vemos nuestros nanos vacios por el simple hecho de que los peces pequeños no "llenan" mucho. Y al final tendemos a sobrepoblar por ver más movimiento cuando nos asomamos al acuario (yo también coincido en que el tuyo está muy chulo)  -good.gif

El problema de sobrepoblar un acuario pequeño es que éstos son mucho más inestables que los grandes y cualquier variación inesperada de parámetros puede darnos un disgusto.

Yo descartaría las corys, los barbos cereza y los endlers (salvo que los metas todos del mismo sexo -y en ese caso, imagino serían machos que son mucho más bonitos-). Con killis no tengo experiencia, así que eso lo dejo para que te aconseje alguien que sepa más que yo.  -nosweat.gif

La opción de pequeño cardumen (6-8 ejemplares, no más) de micropeces (rasboras, por ejemplo), me parece también adecuada siempre que la filtración te lo permita.

Saludos.

PD: por alusiones, seguro que las plantas de la parte trasera izquierda se ponen chulísimas en breve.  Big Grin

PD2: cuidadín también con las gambas, que como les de por criar, trendrás ese movimiento que echas en falta en el acuario antes de lo que esperas...  -fisch.gif

Buenas!

Por eso pregunté por aquí primero, para ver cuál puede ser la mejor opción. 

Me alegra que te guste Josu, muchas gracias!


Creo que lo que mejor se ajusta a todas las opciones, como bien decís Carlos y tú, sería un pequeño cardumen de rasboras, miraré a ver las microrasbora mosquito, las galaxy a lo mejor unos tetra ambar, no sé, ahora comienza el estudio en la base de datos de peces. -pardon.gif
DE filtración tengo un aquaclear, estoy pensando en quitar la mitad de esponja y poner siporax mini, se quedaría un 30% esponja y un 70% siporax mini, cómo lo veis? Mejor todo biológico o mejor 50/50 esponja y siporax?

Ya te digo... ya están tirando hojas nuevas, y las hojas que estaban llenas de heridas ya están siendo parte de compost. La genética de estas plantas no decepciona, si no mira la Nimphoides... está como nueva! -dance.gif

Y por las crías de gambas... si alguna consigue crecer lo suficiente como para no entrar en la boca de un Badis bienvenida será, pero lo veo complicado, porque madre mía como patrullan.

Un saludo y gracias por los consejos! -hi.gif