Acuariofilia Madrid

Versión completa: Silicona y juntas. Duracion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues este post no es realmente por necesidad, sino por curiosidad ....cuantos años dura la silicona de nuestros acuarios en condiciones ??

Tengo mi urna 8 años y está bien en apariencia pero claro, me quedo con la cosa .....habrá que recambiarla cada X tiempo ??

Qué opinais, cual es vuestra experiencia en este tema ?
A mi esto también me interesa, el mío ya fue de segunda mano y no sé los años que tiene.
a ver la experiencia de la pipol ....
La mía tiene 14 años y de momento sin problema alguno, pero siempre llena de agua...........si la dejas secar se cuartea y si que puede desprenderse
El mío un Sirocco modelo Austro de unos 25 años. Algún rayón, pero la silicona ok. Siempre ha estado lleno.
El mio 500l, 25 años, siempre lleno. Impecable
No hay más preguntas señoría Smile
Yo tuve una urna de 60 litros casi 14 años funcionando sin problemas. Solo recalcar que no es lo mismo que la urna este llena a que esté vacía. Cuando no hay agua la silicona se seca y se agrieta. Un saludo
El mío, un eheim lleva más de 20 años funcionando sin problema (siempre con agua) junto con un filtro externo eheim de la misma fecha.
Todo depende de la calidad de la silicona que utilizó en su día el fabricante y del mantenimiento y condiciones en el que haya estado el acuario a lo largo de su vida, vamos que lo mismo te dura un suspiro, (cosa muy rara pero que a veces pasa), como que lo tienes toda la vida y no da nunca fallo y también el volumen de agua cuenta en esta ecuación ya que la presión que soportan las juntas de un acuario de 1.000 litros no es la misma que la de uno de solo 10, en acuarios grandes muchas veces empiezan a fallar antes las tirantas o los perimetrales por la distorsión de los cristales que se curvan debido a la presión que las uniones de los cristales que forman la urna, esto generalizando ya que acuarios de grandes volúmenes también tienen una técnica de construcción distinta a los acuarios standar que hay en el comercio.

Vaya rollo he soltado para no decir nada. Confused
vamos que en principio no hay que preocuparse de este tema, por lo que os leo
Oleeee
(03-06-2021, 12:50 AM)roccko escribió: [ -> ]vamos que en principio no hay que preocuparse de este tema,  por lo que os leo
Oleeee

Efectivamente... salvo que la urna se pase cierto tiempo en el trastero llena de polvo en vez de agua. Big Grin

Si la silicona está hidratada permanentemente, yo diría que un acuario bien construido aguanta lo que le echen. -hi.gif
Yo lo he tenido aparcado (sin agua) durante más de 20 años y lo he vuelto a llenar y sin problemas de momento......
Y esperemos que dure.
A este respecto...me surge una duda.
Voy a guardar un acuario de 10 litros, con lab idea de usarlo como hospital solo cuando sea necesario.
Cómo lo guardariais? Había pensado aplicar vaselina sobre las siliconas
Solo se me ocurre vaselina, untarlas con aceite de oliva o un spray de silicona
Páginas: 1 2