Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas durante el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, hace poco monte mi acuario con manado, un tronco y piedras y empecé a hacer el ciclado, hoy he ido a una tienda dispuesto a comprar plantas para meterlas ya y hacer el ciclado con ellas dentro pero me han dicho que no las meta todavía y que espere el mes de ciclado para meterlas. 
Según tenía entendido no hay problema por meter plantas durante el ciclado (y mas siendo mi caso que no quiero nada del otro mundo: anubias, helecho de java, ambulias, etc).
Como me ha extrañado he llamado a otra tienda y me han dicho que efectivamente, el problema es solo con los peces pero que plantas si que se pueden meter desde el principio.
¿Hay que esperar de verdad el mes de ciclado para meter plantas?
Un saludo y gracias a todos
una mayoria de los compis del foro te confirmaran que se puede ciclar con plantas, es mas, se suele recomendar. Otra cosa es que con el vaiven de parametros algunas sufran mas y/o se llenen de algas, por lo que quizas no sobrevivan todas. Por otro lado, esas mismas algas seran mas faciles de erradicar con plantas, y ese creo que es el motivo principal de ciclar con ellas.

Hay otras personas que por diferentes motivos, ciclan sin plantas (y por tanto sin luz), y tambien funciona.

Hay opiniones para todos los gustos.
Mételas desde el principio.
Las plantas van a sufrir cuando las metas, pero no le influye el ciclado. Es más, puede venir bien meterlas durante el ciclado...lo habitual es meterlas.
Meter plantas en casos raros puede ser malo Undecided vamos, no se me ocurre ninguno Smile
Si quieres tener la luz apagada no las metas claro. Si la quieres encender, plantas Smile
Ya decía yo, no entiendo por que me han dicho que no, ha sido llegar, preguntar por plantas y me han dicho que si lleva 2 días montado que no lo haga, no entiendo pero bueno iré a la otra a por ellas, ya es la segunda experiancia "rara" con ellos, muchas gracias
Bueno, que no te quieran vender algo... es un punto a su favor Smile
Pues seguramente te lo han dicho porque las plantas sufren durante el ciclado por eso se suele perder alguna o se suelen llenar de algas aunque ayuda al ciclado.
El ciclado a oscuras o el ciclado con plantas ambas son correctas dependiendo lo que te interese puedes hacer uno u otro.
Yo en mi caso use el ciclado a oscuras para evitarme el cambio de agua constante con sustrato nutritivo
He leido en algunos sitios que las plantas pueden competir con las bacterias por las sustancias nitrogenadas, ya que no solo consumen nitratos, tambien amonio/nitrito y por ello pueden retrasar un tiempo el ciclado...
No se hasta que punto afecta ni que retraso se produce (si es que se produce), pero puede ser una de las razones por la que algunos no lo recomiendan.

Bajo mi punto de vista las plantas ayudan a gestionar deshechos en el acuario, y en vista de que tardan un tiempo en arraigar y tal creo que cuanto antes se meten más fuertes estarán cuando les toque trabajar (las que sobrevivan xD).
Siempre he ciclado mis acuarios con plantas desde el principio, por supuesto plantas fáciles que no tengan exigencias ni de luz ni de nutrientes y una vez acabado el ciclado, llegado a las horas de luz definitiva y estabilizado un poco el acuario, es cuando introduzco las plantas "más exigentes".