Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo en el foro y comparto mi experiencia con Twinstar Casero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Buenas tardes,

Os escribo para compartir mi experiencia realizando un twinstar casero (dr. Chihiros).

He usado la malla de un colador de cocina para hacer el twinstar. AL cabo de 1 mes de uso, veo que cada vez salían menos burbujas al estar sucio, mi sorpresa ha sido cuando al limpiarlo, la malla se me ha deshecho en las manos, como una película de oxido. Mi sorpresa ha sido maúscula porque claro, al hacer la limpieza del acuario, veo que tengo una explosión de algas rojas Rodophitas (las de exceso de hierro). por lo que ahora mi lucha no es contra las algas verdes, sino peor contra las rojas.....  os dejo una foto de mi acuario como ha quedado por este defecto:
[Imagen: acuario.jpg]

Tendré que estudiar mejor los materiales para poder hacer el reactor y que no se oxide en el acuario.

Alguna sugerencia?

P.D: el colador que he usado era de cocina, no tenía oxido, no sé si podría estar hecho acero o era solo hierro.
Hola compy!!

Me sonaba que por aquí ya se ha comentado algo, pero, la verdad que no se en qué ha quedado, si ha tenido continuidad.

Te dejo referencia.

Toda mejora o avance, será bueno saberla y documentarla.

Saludos.
He estado viendo el resultado del Twinstar y lo comparto con vosotros.



Este es el estado de las mallas del Twinstar Casero


En el Polo negativo la malla está intacta:

[Imagen: IMG-20210609-114221.jpg]



En el polo positivo la malla está totalment deshecha, se ha oxidado toda (con la consecuencia de exceso de hierro en el acuario), esta es la imagen:

[Imagen: IMG-20210609-114229.jpg]



Las primeras 2 semanas ha funcionado perfecto, notaba reducción de las algas verdes (punto verde).

Sin embargo, apartir de la 3º semana de uso, explosión de algas pincel (debido al hierro que se ha deshecho en el acuario).

Menos mal que no les ha afectado a los peces!!!!

se sabe con que tipo de material conductor están hechos los reactores de twinstar o de dr. chihiros?, Lo pregunto, porque si el del polo negativo no le ha pasado nada, se podrá cambiar el del polo positivo por un material que no se disuelva. Lo digo porque si se usa el aluminio, el aluminio oxidado en el acuario seguro mata a los peces.

Espero este material sea de ayuda.

Un saludo Foreros!

P.D: acepto críticas por el exceso de silicona del cacharro.... jajajajaj mejor que sobre a que falte.... -nosweat.gif -nosweat.gif