Acuariofilia Madrid

Versión completa: Modificar Pantalla LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes compañeros , tengo una pantalla Blau mini lumina, de las más grandes , para un acuario de 90CM con el tiempo se ha ido estropeando lo que es el controlador que sube y baja o enciende y apaga luces blancas y rojas ,el caso es que de normal no se encienden la mitad de luces blancas y ninguna de las rojas ,sin embargo apretando un poco en un trozo en concreto de cable se hace la magia y encienden todas las luces,lo que indica que el fallo está en el cable y la pantalla está perfecta ,al tener un conector "muy raro" de 3 pines y con una rosca he decidido cortar directamente y empalmar un conector a la pantalla y ponerle otro tipo de controlador , mi duda es no se exactamente cómo hacerlo, ya que al cortar el cable de la pantalla tiene 3 cables y el conector solo para 2 conexiones ,me han comentado que en este caso el tierra no se conecta ,mi duda es los que tenéis más experiencia como lo haríais , estaria bien dejar el tierra sin conectar ? O lo haríais de otra forma ? En la tienda ya me han dicho que es imposible encontrar esa pieza y que más vale que le apañe yo algo a buscarla , un saludo y aver si alguien que entienda de electricidad puede sacarme de la duda ,un saludo a todos compañeros y muchas gracias
Hola, ya te dirán otros también, que unas fotos ayudarian muchisimo!!!
La alimentación es una caja con 2 perillas para ajustar la intensidad de cada canal?
Normalmente hay que utilizar los 3 cables (si es la que te digo) ya que uno es el común (puede ser positivo o negativo) y los otros dos son cada canal, uno solo de blancos y otro de blancos y rojos.
Pero se puede hacer varios apaños según desees.
Buenas.

No acabo de entender lo que pretendes. Una foto de todo el sistema de tu pantalla, desde el enchufe de 220 hasta la propia pantalla, ayudaría mucho.

Entiendo que tienes el enchufe de 220, una especie de transformador o adaptador, un regulador de intensidad y la pantalla. Si es así, del enchufe al transformador van 220 voltios, corriente alterna, con dos cables (fase y neutro) y a lo mejor un tierra.

Del transformador lo normal es que salgan dos cables, positivo y negativo, que llevan el  el voltaje de corriente continua al regulador/programador. De este cacharrillo suelen salir tres cables, un común y uno para cada canal.

Si lo que se te ha averiado es el regulador/programador, puedes sustituirlo por otro que admita el voltaje de trabajo de tu pantalla. A la entrada tendrá dos cables (positivo + negativo) y a la salida tres cables,  un común, el canal 1 y el canal 2.

Pero insisto, sin más información del sistema completo, todo esto son elucubraciones.

-hi.gif
Poco más que decir, lo he leido varias veces y me he perdido un poco. Seguro que con unas fotos podemls ayudarte mejor!
no se si has visto la ñapa que le hice a mi pantalla Micmol con un controlador TC420 para desacerme de la castaña del controlador que trae
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...ador-TC420
unas fotos de la pantalla y del controlador serian de ayuda para ver tipos de conexionados