Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que skimmer pongo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, 
Quiero poner un skimmer para limpiar el agua de superficie. Tenía pensado el eheim 350 pero vi el filtro hydra nano y ahora no se que hacer. El hydra creo que además de limpiar la superficie ayuda a mantener el agua limpia y además tiene un accesorio que hace que la corriente vaya por arriba, en lugar de ir por dentro del agua. Cualquiera de los 2 serán un buen complemento para el fluval 107 en mi acuario de 100l y moverán todo el agua.
¿Que me aconsejáis?, ¿hay otras opciones que desconozca?.
Gracias.
A mi me parece más discreta una bomba de circulación, orientada a la superficie, rompiendo la tensión superficial, destruye el biofilm y oxigena el agua. Y no es tan engorroso el mantenimiento.
Yo siempre me he decantado por los skimmer de superficie Eheim o Sunsun en el 240 tengo el Eheim y en el 28 el Sunsun.
Sobre el mantenimiento que comenta el compañero, para mi no es tanto, todas las semanas hay que hacer mantenimiento en todo el acuario asi que limpiar dos esponjitas más no es tanto.
En el 28 he utilizado un filtro con skimmer, pero la verdad es que a mi no me resultó, volví a lo tradicional.
Ciertamente la única pega que le veo a estos es que es otro cacharro mas en el acuario  -pardon.gif
El de la marca Ocean free, lo tienen varios del foro y como skimmer es tan bueno o mejor que el eheim,  pues no hay que sacarlo del acuario para limpiarlo (el eheim si, y eso es un rollo).
Ocean free skimmer

La diferencia es que el eheim saca un chorro de agua, y el Ocean free saca el agua más pulverizada.
Según busques generar más o menos corriente es mejor uno u otro. Como skimmer los dos son buenos.
Yo tengo el eheim pues lo uso como ayuda para  distribuir el agua del acuario, y va muy bien, pero para la esponja hay que desmontarlo fuera del ácuario.
Yo tengo el Eheim 350 y solo hay que hacer una pequeña modificación y ya no hay que sacarlo del agua par el mantenimiento, es tan sencillo como recortar una esponja en forma circular del diámetro del cuerpo del skimmer y te ayudas con la chimenea del skimmer para empujarla hacia dentro y cuando haya que hacer el mantenimiento solo hay que sacar esa esponjita con unas pinzas y una vez lavada se vuelve a poner en su sitio.
Para mi es el mejor que hay en el mercado.
(30-05-2021, 12:17 PM)mggl escribió: [ -> ]Yo tengo el Eheim 350 y solo hay que hacer una pequeña modificación y ya no hay que sacarlo del agua par el mantenimiento, es tan sencillo como recortar una esponja en forma circular del diámetro del cuerpo del skimmer y te ayudas con la chimenea del skimmer para empujarla hacia dentro y cuando haya que hacer el mantenimiento solo hay que sacar esa esponjita con unas pinzas y una vez lavada se vuelve a poner en su sitio.
Para mi es el mejor que hay en el mercado.

Me apunto este brico, gracias -hi.gif
Teniendo en cuenta que además de limpiar la superficie quiero generar más corriente me decido por el eheim 350.
Mggl muy buena idea lo de la dsponjita, también me apunto a ese brico.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.